Las búsquedas sobre divorcio crecen más de un 20% en el primer semestre

Publicado el viernes, 31 julio 2020

El Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, hizo que muchas parejas convivieran bajo el mismo techo mucho más tiempo del que estaban acostumbrados, y en una situación de temor al contagio que ha dificultado la convivencia en muchos casos. De hecho, según un reciente análisis elaborado por SEMrush[1], la plataforma de análisis de tráfico web, las búsquedas en torno al ‘divorcio’ han crecido más del 20% durante el primer semestre de 2020.

Los internautas españoles buscaron el concepto ‘abogados de divorcios’ un 49% más que en el mismo periodo de 2019, mientras que otros términos como ‘divorcio con hijos’ o ‘qué diferencia hay entre separación y divorcio’ también experimentaron un crecimiento en las búsquedas de más del 20%. En contraposición, los impactos relacionados con la pensión de viudedad por divorcio o los abogados para divorcios exprés decrecieron en búsquedas, siendo este último concepto el que experimentó una mayor caída en impactos (62,6%).

[1]  Enero 2019 – Junio 2019 vs Enero 2020 – Junio 2020

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo