La moda de los Project Managers en Mallorca y en Ibiza

Publicado el jueves, 19 noviembre 2020

Castell Abogados

Project Manager

¿Qué es un Project Manager?

Un Project Manager lo podríamos definir con un Director de Proyectos. La función del Project Manager es asegurarse de que el proyecto asignado por la propiedad o el inversor se cumpla dentro de los tiempos marcados, con el coste marcado y con los detalles acordados.

Los proyectos que se suelen asignar a los Project Manager en Mallorca y a los Project Manager en Ibiza son relacionados con las promociones de chalés o villas de lujo.

¿Cuál es el trabajo del Project Manager?

En Mallorca y en Ibiza, el trabajo del Project Manager suele ir desde la búsqueda del terreno, con los detalles que marca la propiedad o el inversor (vistas al mar, vistas a la ciudad, metros cuadrados de jardín, etc.), pasando por la presentación de diferentes proyectos de arquitectos, lo que conlleva a seleccionar luego a las constructoras y hacer seguimiento de las obras hasta entregar el proyecto llave en mano.

En dicho proceso, hay que tener en cuenta que el Project Manager debe liderar el proyecto y el proceso, por lo que las funciones las podríamos resumir en;

  • Liderar al equipo encargado de ir consiguiendo realizar las distintas etapas del proyecto con éxito.
  • Coordinar todas las partes interesadas del proyecto.
  • Controlar los recursos asignados al proyecto con el fin de cumplir con los objetivos marcados.
  • Gestionar las restricciones (alcance, cronograma, costo, calidad, etc.) del proyecto.

¿Por qué es importante que el Project Manager sea un abogado?

Muchos inversores extranjeros eligen a un abogado para realizar sus proyectos. Ya que con la elección de un abogado como Project Manager están tranquilos de que cada fase del proyecto cumplirá las exigencias legales oportunas.

Además, al no ser una pieza clave necesaria para la construcción de una villa de lujo o cualquier construcción, siempre podrá trabajar por el bien de su cliente ya que no es partícipe en ninguna fase y no tiene conflicto de intereses con nadie. Eso es muy importante ya que si el Project Manager es un arquitecto muchas veces es complicado saber diferenciar la tarea del Project Manager y la tarea de arquitecto, y tomar decisiones en base a cada rol intentado conseguir el interés del inversor dejando de lado los conflictos de intereses que pueden surgir.

¿Por qué está de moda el Project Manager en Mallorca y en Ibiza?

Esta figura siempre ha estado presente en las Islas Baleares por lo que es por todos conocida. Ahora bien, podemos decir que está de moda por dos motivos;

El primero porque el mercado se ha hecho “eco” de lo atractivo de este trabajo y se han creado numerosos másteres y cursos de especialista en Project Manager, y el segundo y más importante; es que por la llegada masiva de inversores ingleses debido al “brexit” que quieren tener una segunda o primera residencia en las Islas por lo que pueda pasar se ha elevado. Al no poder estar ellos presentes en sus inversiones, delegan dicha tarea para poder seguir en sus respectivos países con sus trabajos y sus vidas y mientras avanzan con sus proyectos en las Islas.


Responsabilidad penal por negligencia médica

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo