Nueva Mutua Sanitaria lanza un plan para tratar secuelas del Covid-19

Publicado el lunes, 30 noviembre 2020

Nueva Mutua Sanitaria

La experiencia que Nueva Mutua Sanitaria ha adquirido durante la evolución de la pandemia en 2020 se ha traducido en la puesta en marcha de un novedoso plan postcovid con el objetivo de diagnosticar, monitorizar y tratar las secuelas derivadas del Covid-19.

Se ha podido constatar que muchas de las personas que han superado la infección por coronavirus SARS-CoV-2 sufren efectos secundarios y secuelas que sobrevienen con posterioridad, en ocasiones semanas o meses después de recibir el alta.

Como consecuencia de este conocimiento y con el objetivo de estar junto a sus asegurados en todo momento, un equipo de médicos de Nueva Mutua Sanitaria ha diseñado una serie de protocolos de valoración del estado de salud de las personas inscritas en el Plan, así como de monitorización de su evolución durante los doce meses posteriores al alta clínica. De esta manera es posible anticiparse a la aparición de efectos adversos y proporcionar las recomendaciones preventivas o tratamientos que procedan en cada caso, antes de que se produzca un agravamiento de los síntomas.

El Plan de Seguimiento Post-Covid está coordinado por el equipo médico que atiende en el Centro Médico de Nueva Mutua Sanitaria situado en la calle Claudio Coello de Madrid y está disponible en exclusiva para todo asegurado de NMS que haya sufrido el Covid-19 y desee una atención especial, individualizada, para la prevención y el tratamiento de efectos sobrevenidos.

Desde el pasado 17 de noviembre, cerca de 200 asegurados se han interesado por este Plan en su primera semana de existencia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo