El Colegio de Abogados de Granada firma una nueva póliza de responsabilidad civil con Catalana Occidente

Publicado el miércoles, 9 diciembre 2020

Colegio de Abogados de Granada y Catalana Occidente

 

El Colegio de Abogados de Granada ha firmado esta mañana una nueva póliza de seguro de Responsabilidad Civil Profesional con la compañía Seguros Catalana Occidente S.A., de la mano del corredor Mediterránea Broker S.L., que permitirá en gran medida conseguir un considerable ahorro en primas, sin dejar de lado las coberturas y garantía con las que la Corporación ya contaba anteriormente.

“Hemos optado por esta propuesta porque, tras un análisis profundo y riguroso de las diferentes condiciones presentadas por la Junta de Gobierno, consideramos que se trata de la más ventajosa y adecuada tanto para los colegiados, como para el propio Colegio”, ha comentado el decano, Leandro Cabrera, durante el acto de rúbrica del nuevo condicionado, en el que ha estado acompañado por el vicedecano, Antonio Mir; el tesorero, José Miguel Zurita; y el secretario, Guillermo Padilla, por parte del Colegio; así como el supervisor de zona de Catalana Occidente Canal Corredores, Francisco Javier Duratti, y el gerente de Mediterránea Broker, Carlos Maldonado, quienes han agradecido la confianza depositada por el Colegio de Abogados de Granada y han mostrado su disposición a prestar el máximo servicio a la Corporación y sus integrantes.

En concreto, la póliza –que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2021- contempla una prima neta anual para 2021 que supone un 26,19% de ahorro anual respecto a la anterior póliza y eleva el límite máximo por siniestro y asegurado hasta los 1.100.000 euros, con unas condiciones de franquicia también más ventajosas para los colegiados. En cuanto al acuerdo de larga duración (LTA), para garantizar el sostenimiento de la póliza en el tiempo se han aceptado condiciones de renovación para los ejercicios 2022 y 2023, estando la prima en estos casos condicionada a la siniestralidad de los ejercicios 2021 y 2022. Por ello, el decano ha aprovechado la firma de la nueva póliza para hacer un llamamiento a la responsabilidad y buen uso de este servicio por parte de los colegiados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo