Los abogados de baleares podrán tramitar online las solicitudes de nacionalidad española por residencia de sus clientes

Publicado el martes, 19 enero 2021

Colegio de Abogados de Baleares

El Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) se ha adherido al convenio suscrito entre el Consejo General de la Abogacía Española y el Ministerio de Justicia para facilitar a sus colegiados y colegiadas que puedan presentar y remitir electrónicamente a la Dirección General de los Registros y el Notariado -dependiente del ministerio- las solicitudes de nacionalidad por residencia en representación de los clientes, así como la documentación correspondiente.

Inicialmente, el servicio, activado hoy lunes y que se canaliza a través de la aplicación creada específicamente a tal fin por RedAbogacía, funcionará en el ICAIB Palma, si bien la idea es que después se extienda también a las sedes colegiales de Ibiza y de Menorca, de forma que todos los profesionales de las islas puedan agilizar la tramitación de estos expedientes y reducir el tiempo de espera de respuesta de la resolución del expediente.

El uso voluntario de este servicio por los colegiados y colegiadas del ICAIB requiere que los interesados suscriban previamente el documento individualizado de adhesión al convenio, paso que podrán realizar en la misma plataforma de RedAbogacía.

Tal y como se prevé en el convenio suscrito entre Abogacía Española y el Ministerio de Justicia, cada solicitud deberá presentarse acompañada de un sello o Certificado de Revisión Colegial, que el ICAIB adjuntará también de forma online, una vez que haya revisado y cotejado, en este caso presencialmente, la documentación aportada por el colegiado. Si la documentación es correcta, se enviará telemáticamente al ministerio de Justicia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo