Lazo & de Romaña Abogados promueve a Rocio Saux como socia del área de relaciones laborales

Publicado el martes, 20 abril 2021
Rocio Saux

Rocio Saux

Después de un 2020 lleno de incertidumbre y adaptación, Lazo & de Romaña Abogados inició el año 2021 de manera incierta pero a la vez activa. Ante esta coyuntura, la firma ha informado que mantiene su objetivo principal: consolidar un liderazgo en el sector, promoviendo los temas que han formado parte de sus valores desde su fundación hace 12 años como que son la equidad, la diversidad y la innovación.

En esa línea, y como parte de su plan integral para este 2021, la firma ha ascendido a Rocío Saux a socia del área de Relaciones Laborales. Es abogada por la Pontifica Universidad Católica del Perú y tiene estudios en Human Rresources Managment and Analytics en  Wharton University of Pennsylvania. Además, ha obtenido en los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, de forma consecutiva, un  reconocimiento profesional en las más importantes publicaciones inglesas, como son Chambers & Partners y Legal500.

Aunado a su práctica transaccional altamente compleja –reconocida por los principales directorios internacionales- , la firma se ha enfocado en reforzar el área de relaciones laborales a cargo de Rocío Saux. Ha logrado una mayor presencia con sus clientes regulares, pero a la vez ha ampliado considerablemente su cartera de clientes en los últimos años e, incluso, logrando reconocimiento a nivel internacional en diferentes publicaciones.

“Acabé la carrera de Derecho en el 2009 y me incorporé a la firma en febrero de 2010. Ha pasado más de una década y he visto crecer a la firma y me he visto crecer con ella, no solo me une la calidad humana de sus socios, sino los valores y el compromiso por promover temas tan relevantes para las empresas y la sociedad, sin dejar de lado, la exigencia y alta calidad técnico legal, que ha buscado ser un sello distintivo de la firma y con lo cual me siento claramente identificada.”, declara Rocío Saux.

Saux cuenta con 12 años de trayectoria y ha logrado consolidar una práctica innovadora que garantiza un conocimiento adecuado y actualizado de la legislación laboral, pero también busca constantemente aportar soluciones eficientes y flexibles a sus clientes, cubriendo las áreas más estratégicas del manejo del talento humano, con estrategias de desvinculación individuales o colectivas; reestructuración de equipos de trabajo; diseño de esquemas de contratación directa e indirecta de personal nacional y extranjero; elaboración de políticas internas y manejo de la crisis en coyuntura por la COVID19.

Entre los clientes más representativos con los que ha trabajado, están LINDCORP (tiendas Tambo y Aruma), Real Plaza, Grupo Wiese, BD Capital SAFI, Compass Group, DRRP Arquitectos, Saint Gobain Perú y Golder Associates y Scotiabank, entre otros.

La nueva socia representa a la firma ante AEQUEALES y la COMUNIDAD PAR,  redes de organizaciones y personas que proveen herramientas para el cierre de la brecha de género en el ámbito laboral en Latinoamérica. Además, a la par que es representante de la firma ante PRIDE CONECTION, red que promueve ambientes laborales inclusivos para la comunidad LGBT+ en el Perú.

Por otro lado, Jorge Lazo, Managing Partner de la firma manifiesta que “la promoción de Rocío es el reflejo de su esfuerzo y calidad como abogada y persona, y también un reconocimiento a su compromiso, la lealtad y la entrega hacia la firma en cada uno de las etapas que hemos tenido”.

La firma informa que anunciará en los próximos meses más incorporaciones.  Recientemente, reforzaron su área corporativa con la contratación de Julio De La Piedra como asociado sénior, abogado con más de 15 años de experiencia liderando los departamentos legales de las principales empresas constructoras, inmobiliarias, agrícolas, de salud y retail. Es especialista en negociación de proyectos de mediano y largo plazo, en el manejo de stakeholders y en la gestión de crisis reputacional e implementación de nuevas prácticas corporativas.

Asimismo, han incorporado como asociado senior a Ricardo Morón, con más de 10 años de experiencia en temas de derecho de mercados y asuntos regulatorios. Ricardo cuenta con estudios de maestría en Derecho Económico por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y Post Grado en Derecho Administrativo Sancionador por la Universidad de Valladolid de España.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo