Wolters Kluwer España reduce un 88% su producción en papel

Publicado el jueves, 3 junio 2021

Wolters Kluwer España gestión medioambiental

De cara a la próxima celebración del Día Mundial del Medioambiente, Wolters Kluwer España, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, ha presentado sus resultados en gestión medioambiental de 2020 que muestran una mejora significativa de los procesos productivos, una sostenida reducción del consumo de papel para la producción y una optimización de la energía consumida, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7, 12 y 13 de la Agenda 2030.

La compañía, que mantiene las certificaciones ISO 9001 de gestión de calidad, ISO 14001 de gestión ambiental, ISO 27001 de seguridad de la información y EFR Empresa Familiarmente Responsable, ha reducido un 88% la producción en papel (principalmente de libros y revistas) en los últimos cinco años, gracias a la migración de sus productos en papel a la biblioteca inteligente Smarteca y a una clara apuesta por las soluciones online y cloud. También ha cumplido el objetivo fijado para 2020 de conseguir que el 100% de la energía eléctrica consumida proceda de fuentes renovables (biomasa vegetal).

Día Mundial del Medioambiente

El próximo 5 de junio es el Día Mundial del Medioambiente. Su objetivo, como todos los años, es concienciar sobre un asunto específico y crucial. Este año el tema es la ‘Restauración de los Ecosistemas’, apoyando e impulsando acciones para favorecer la recuperación de los bosques, la tierra agrícola, las ciudades, los humedales y los océanos que han sido degradados o destruidos, así como conservar los que todavía siguen intactos.

Desde 2006 Wolters Kluwer España está adherida a Ecoembes, una organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, contribuyendo al Sistema Integrado de Gestión (SIG) del reciclaje de residuos.

La compañía colabora activamente desde hace más de cuatro años con la Fundación SEUR en el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’, una iniciativa enfocada a la entrega masiva de tapones de plástico que se destinan a una planta de reciclaje y cuya venta ayuda a financiar tratamientos médicos y ortopedias a menores con problemas de salud. Gracias a sus más de 850 empleados en España, en este tiempo Wolters Kluwer ha recogido más de media tonelada de tapones.

También publica anualmente en su página web el Informe de Sostenibilidad, que recoge las políticas de la compañía encaminadas a contribuir a la sostenibilidad, optimizar la gestión de los recursos y de residuos, contribuciones ambientales, etc.

Las oficinas de Wolters Kluwer en España fueron reconocidas y obtuvieron varios premios el año pasado en el proyecto ‘Green is green’, un programa interno que la compañía impulsa en todos sus centros de trabajo a nivel mundial desde 2019 para identificar e implementar nuevas prácticas de mejora ambiental.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Wolters Kluwer está fuertemente comprometida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de sus actividades de negocio y de las relaciones que mantiene con sus principales grupos de interés, con especial incidencia en seis de ellos: Salud y Bienestar; Igualdad de Género; Energía asequible y no contaminante; Reducción de las Desigualdades; Producción y Consumo Responsables, y Acción por el Clima.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo