Los abogados de extranjería se preparan para un aumento de solicitudes post COVID y post Brexit

Publicado el viernes, 11 junio 2021

Castell Abogados.

Los abogados de extranjería de Palma de Mallorca y de toda España se preparan para un aluvión de solicitudes de extranjería debido al parón que ha habido tras la pandemia producida por la COVID y tras las restricciones de movilidad entre los ciudadanos ingleses y España.

El Reino Unido aprobó definitivamente el Acuerdo de Retirada de la UE el uno de febrero del dos mil veinte, por lo que dicha noticia, se fusionó con las importantes noticias sobre la Pandemia y con los comunicados de extrema gravedad de la OMS.

Lo que inicialmente fue un boom de peticiones de residencia y de inversión de los ingleses en España se paralizó por completo por las duras restricciones de movilidad que hubo y hay a nivel mundial.

Ahora que lentamente se va abriendo el espacio aéreo y las restricciones se van suavizando, los alemanes por ejemplo, pertenecientes a la UE ya pueden viajar a España, pero los ingleses, con contra, tienen a España con el semáforo rojo por lo que todo apunta a que cuando se levanten las restricciones de movilidad, esos ingleses que querían su residencia española, ya sea por visa no lucrativa o por Golden Visa volverán a iniciar las conversaciones con los abogados expertos en extranjería de España, con una especial mención a los abogados de las Islas Canarias y Baleares y, concretamente a los abogados de Mallorca e Ibiza.

Los trabajos más demandados por este tipo de clientes son;

  • Visa no lucrativa
  • Golden Visa
  • Arraigo Social
  • Solicitud de NIE

Al ser unas solicitudes puramente burocráticas los clientes internacionales suelen preferir que les realicen dichas gestiones abogados locales expertos en las temáticas concretas, ya que si son de lengua extranjera les suele resultar muy difícil el poder entender y poder tramitar correctamente dichas solicitudes.

En definitiva, los abogados prevén que todo este tiempo que se han paralizado dichas solicitudes, ahora se reactive todo y que los clientes vendrán a España con más ganas que nunca a solicitar los servicios de extranjería.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo