Unión Profesional y CEOMA promoverán una cultura del envejecimiento que priorice la calidad de vida de las personas mayores

Publicado el viernes, 25 junio 2021
Juan Manuel Martínez Gómez y Victoria Ortega

Juan Manuel Martínez Gómez y Victoria Ortega

Tras analizar los campos de interés, fines y objetivos coincidentes entre la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la organización que coordina, fomenta y defiende los intereses de las personas mayores, y Unión Profesional (UP), la asociación que aglutina a 37 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito nacional, ambas entidades han decidido firmar un convenio de colaboración en el que enmarcar las acciones conjuntas que se desarrollarán bajo el propósito principal de promover una cultura del envejecimiento actual que supere estereotipos y que priorice la defensa de la calidad de vida de las personas mayores.

En el acto de firma de este acuerdo, Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, ha manifestado la necesidad de que el gran reto que nos presenta el siglo XXI, esto es el envejecimiento, sea afrontado desde todas las perspectivas posibles, también desde la multidisciplinariedad, para así lograr «la constitución de un entorno adecuado e inclusivo donde las personas mayores puedan sentirse realmente amparadas, para lo que es imprescindible la solidaridad entre generaciones a todos los niveles: familiar, profesional y comunitario».

En palabras del  presidente de CEOMA,  el Dr. Juan Manuel Martínez Gómez, «es prioritario facilitar a las organizaciones confederadas y a todas las personas mayores los servicios que puedan ofrecer las corporaciones colegiales de ámbito nacional. En este sentido, cuantas funciones redunden en beneficio de la protección de los intereses de los Miembros de Pleno Derecho de CEOMA».

CEOMA y UP establecen sinergias de colaboración con el fin de analizar e investigar en materia de protección integral de los mayores, con una doble vertiente, general y específica, esta última vinculada a las y los profesionales colegiados, dadas sus características propias en su evolución personal y especialmente, profesional, pudiendo llevar a cabo estudios e informes de manera conjunta.

Asimismo, elaborarán un catálogo de servicios profesionales dirigido a las personas mayores que facilitará la búsqueda de atención requerida en todas las situaciones susceptibles de producirse conforme las personas avanzan en edad, garantizando el respeto de sus derechos fundamentales y abogando por el establecimiento de medidas preventivas y de apoyo social a este colectivo poblacional.

Este documento que se firma hoy, contempla igualmente la colaboración bilateral para organizar conjuntamente actos, jornadas o seminarios formativos bajo el interés común de avanzar y potenciar en materia de protección integral de las personas mayores, en favor de la promoción de una cultura del envejecimiento que priorice el bienestar material, físico, social y emocional de este colectivo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo