La Fundación Finsalud lanza un estudio sin precedentes sobre la salud de los empleados de banca, un sector en profunda reconversión

Publicado el jueves, 4 noviembre 2021

Fundación Finsalud

El patronato de la fundación Finanzas y Salud (FinSalud) ha aprobado en su reunión de 3 de noviembre de 2021 el lanzamiento de un estudio de gran alcance sobre la salud de los empleados de banca. El estudio se realiza en el contexto de la profunda reconversión que sufre la banca. Esta reconversión afecta al corazón del modelo de negocio estrechando márgenes e introduciendo nuevos instrumentos especialmente digitalizados. Todo ello tiene una importante incidencia en la salud de los empleados de banca.

El estudio contará con la dirección de Don Miguel Juliá, Doctorado en biología e investigador postdoctoral en Instituto de Salud Carlos III y especializado en biomonitorización humana.

Por otro lado, el estudio contará con la colaboración de la CIC, Confederación Intersindical de Crédito. CIC colaborará en el estudio, entre otros, aportando los datos de la muestra que se cifra en 5.000 personas.

El estudio se presenta en el Foro Finsalud de hoy. El Foro contará, entre otros, con la participación de Roberto Serrano, presidente de ADABANKIA, Gloria Caballero, Subdirectora del Departamento de Educación Financiera de la CNMV, José Manuel Gómez de Miguel, antiguo jefe de la División de Regulación Bancaria del Banco de España, Patricia Suarez, Presidenta de ASUFIN,  Pau Monserrat, CEO de Futur Finances, Santiago Satrústegui, Presidente de EFPA, Fernando Ibañez, presidente de ASEAFI, Sara Gutiérrez, socia de FinReg 360, Andreu Missé, socio fundador de la revista Alternativas Económicas, Pablo Franquet, socio de la firma Fieldfisher, Patricia Gabeiras, socia de Gabeiras & Asociados, Matilde Cuenas, catedrática de Derecho Civil. El estudio será presentado por el Presidente Honorífico de la Fundación Finsalud, Don José Manuel Ribera Casado, catedrático emérito de geriatría y académico de la Real Academia Nacional de Medicina.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo