Christian Bartsch asumirá el liderazgo de Bird & Bird

Publicado el jueves, 11 noviembre 2021
David Kerr and Christian Bartsch

David Kerr and Christian Bartsch

Los socios del despacho internacional de Bird & Bird han elegido a Christian Bartsch como CEO de la firma. A partir del 1 de abril de 2022, Bartsch sucederá al anterior CEO, David Kerr.

Christian Bartsch se unió a Bird & Bird en 2007, por lo que cuenta con un amplio conocimiento del funcionamiento interno de la firma. Ha sido miembro del Consejo durante seis años y se ha encargado de gestionar algunos de los clientes más importantes de la firma, con especial foco en tecnologías disruptivas. En la actualidad, es codirector del grupo de Servicios Financieros a nivel internacional y presidente del Comité de Riesgos.

Bartsch, que trabajará mano a mano con David Kerr hasta que el relevo se haga efectivo en 2022, afirma estar comprometido con la estrategia del despacho de ayudar a las organizaciones a avanzar en sus procesos de digitalización: “estoy firmemente comprometido para seguir contribuyendo al desarrollo internacional de Bird & Bird, asegurándome de que nuestra tan admirada cultura colaborativa continúa ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”.

Además, cuenta con una amplia perspectiva sobre el futuro del Derecho, el legaltech y la innovación, posicionándole de forma idónea para liderar el despacho en esta nueva etapa de expansión.

Por su parte, David Kerr ya había dejado claro en 2019 su intención de retirarse tras finalizar el período de tres años para el que fue elegido. Durante esos tres últimos años, tanto el presidente Graeme Maguire, como el Consejo y David Kerr, han trabajado junto a los socios, el equipo de gestión y los consultores externos para hacer posible este cambio de mandato en la dirección ejecutiva del despacho.

David Kerr sostiene que Bartsch “tiene la reputación de ser un profesional que opera de forma íntegra y justa y cuyo compromiso y valores inspiran a aquellos que trabajan a su lado”. Además, ha declarado que ha sido un “privilegio y honor increíbles liderar Bird & Bird en estos últimos 26 años”.

Con David Kerr como CEO, Bird & Bird ha pasado de tener una actividad de 23 millones de euros, 70 abogados y tres oficinas, a ser un negocio internacional valorado en 455 millones de euros, con 1400 abogados y 30 oficinas. Ha liderado la expansión de la firma a nuevos mercados y sectores, ha centrado su enfoque en el servicio al cliente, ha fomentado el desarrollo de la tecnología en el sector legal y ha empoderado a las futuras generaciones de líderes, convirtiendo a Bird & Bird en una firma única y global.

Finalmente, el presidente, Graeme Maguire, ha agradecido a David Kerr sus casi tres décadas de trabajo al frente del despacho y ha afirmado estar deseando trabajar mano a mano con Bartsch para seguir preservando la cultura y desarrollando la estrategia de Bird & Bird.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo