Luis Martín, CEO de CE Consulting, distinguido como Embajador de la Casilla Empresa Solidaria

Publicado el jueves, 16 diciembre 2021

Luis Martín, Embajador de la Casilla Empresa Solidaria

El CEO de CE Consulting, Luis Martín, ha sido distinguido el martes, 14 de diciembre, como Embajador de la Casilla Empresa Solidaria. Un reconocimiento otorgado durante el acto ‘El Tercer Sector y las emprexas que suman’, organizado por la Plataforma del Tercer Sector (PTS), con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Esta distinción se entrega por acuerdo unánime de la Plataforma del Tercer Sector y pone en valor la solidaridad de CE Consulting su compromiso con la campaña Casilla Empresa Solidaria, por contribuir a construir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

En el momento de recoger el reconocimiento, Luis Martín ha querido destacar la importancia del “papel que tenemos los asesores a la hora de transmitirle a las empresas lo que implica para ellas marcar la casilla”. Es, ha agregado, “un papel de colaboración. Este reconocimiento no hace más que multiplicar el reto y el compromiso que tenemos”.

La PTS daba a conocer así esta figura de nueva creación que nace con vocación de continuidad, para reconocer a empresas, organizaciones y personas que han demostrado una notable implicación y compromiso con la campaña Casilla Empresa Solidaria. De este modo lo ha contado Paquita Sauquillo, vocal de Comunicación de la PTS y coordinadora de la campaña ‘Emprexas que marcan para marcar el cambio’, liderada por la Plataforma del Tercer Sector.

Martín es uno de los seis primeros embajadores y embajadoras de la Casilla Empresa Solidaria. Además de él, se ha otorgado este diploma a la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; al presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada; al presidente de CECAM (Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha), Ángel Nicolás; y al director de RSC, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Social ONCE, Fernando Riaño.

Al recibir el diploma acreditativo todos ellos han destacado la necesidad de seguir trabajando, año tras año, para generar mejores y más fuertes alianzas entre el Tercer Sector y el mundo empresarial, sobre todo en un momento como el actual, en el que se requiere la contribución de todos los agentes sociales para reforzar las relaciones ya existentes y generar un marco de cooperación social sostenible y más estable.

MARCAR EL CAMBIO

El acto celebrado el martes, 14 de diciembre, ha sido el último de la campaña de este año. De este modo, se busca concienciar una vez más sobre la importancia de marcar la Casilla Empresa Solidaria. Una medida dirigida a canalizar la solidaridad empresarial, que permite al Estado y a las Comunidades Autónomas subvencionar proyectos con fines sociales.

De esta forma, mediante la marcación voluntaria de las empresas y organizaciones, se destina el 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades a financiar estas actuaciones y se atienden proyectos sociales que permiten fortalecer a la sociedad civil y al tejido organizado para generar condiciones de vida digna, especialmente para los colectivos más vulnerables.

Por ello y como cierre del encuentro, ha tomado la palabra el presidente de la Plataforma del Tercer Sector. Luciano Poyato ha querido destacar que “tenemos que poner a las personas en primer lugar porque formamos parte de la ciudadanía y porque tenemos que cuidar el planeta”. Por ello, espera que, en unos años, este reconocimiento esté realmente asentado y que sirva como símbolo del trabajo activo por una sociedad más comprometida, inclusiva e igualitaria.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo