Abogados expertos en inmigración

Publicado el viernes, 17 diciembre 2021

Castell Abogados.

 

Si tienes intenciones de emigrar de tu país en búsqueda de oportunidades laborales, si lo que quieres es estudiar en el extranjero o si te encuentras tentado por la idea de realizar alguna inversión en España, te recomendamos leer este artículo y conocer a los profesionales del derecho que podrán brindarte la ayuda que necesitas para gestionar los trámites legales que te permitan avanzar con tus proyectos.

¿Quiénes son los abogados expertos en inmigración?

En primer lugar queremos presentarte a estos profesionales que se convertirán en tus mejores aliados y resolverán todas tus dudas si lo que quieres es empezar una nueva vida en España.

Los abogados expertos en inmigración son los que se han especializado en el área de extranjería, dedicando su actividad profesional y conocimientos para resolver temas relacionados con los procesos legales migratorios.

Ellos dominan la gestión de los trámites administrativos y judiciales, de acuerdo a lo que demande tu caso y te acompañan para dar los primeros pasos con la gestión de las citas previas de extranjería en la dependencia administrativa que correspondiera, apoyándote hasta el final de manera personal y responsablemente para que logres concluir tus trámites conforme las exigencias normativas vigentes.

¿Cuáles son los requisitos para ejercer la abogacía en la rama de inmigración?

Saber los requisitos que los abogados de extranjería deben cumplir te ayudará a comprender mejor qué tipo de perfil obtendrás al recurrir a uno de ellos.

  • Idoneidad técnica: Conocimiento del ordenamiento jurídico español que rige las condiciones de los ciudadanos extranjeros en España y de las regulaciones locales emitidas por las Comunidades Autónomas para la realización de trámites de extranjería.
  • Práctica profesional: Experiencia y práctica en la gestión de trámites administrativos vinculados con ciudadanos que emigran desde un Estado miembro de la Unión Europea o son extracomunitarios. En estos casos, los requisitos exigidos difieren por lo cual el abogado deberá analizar cada caso en particular.
  • Amplio conocimiento: Conocimiento de normas del Derecho Internacional Público y Privado, legislación sobre Derechos Humanos y Derecho del Trabajo. Estas serán herramientas fundamentales para que los abogados especialistas en inmigración puedan analizar y tramitar casos relacionados con pedidos de asilo, refugiados, la gestión de permisos de trabajo y visados.
  • Capacitación académica: Encontrarse formados en materias vinculadas con la especialización en extranjería. Las universidades ofrecen a los abogados la posibilidad de profundizar los conocimientos en el área específica. En dicho contexto, el abogado interesado puede tomar un posgrado o realizar un máster en Derecho de Extranjería e Inmigración y aprender sobre Derechos y libertades de los extranjeros en España, políticas migratorias vigentes, integración de los inmigrantes, el marco normativo internacional y comunitario del Derecho de Extranjería, inversiones, contratos y obligaciones tributarias de los extranjeros en España, entre otros.
  • Actualización de conocimientos: Estar al tanto de la permanente actualización que la legislación sobre extranjería y reglamentaciones disponen para trámites y gestión de documentación para ciudadanos extranjeros.

¿Cómo  te pueden ayudar los abogados expertos en derecho de extranjería?

Los abogados de extranjería te pueden ayudar para resolver problemas relacionados con los siguientes temas en específico:

  • Obtención de número de NIE (número de identificación de extranjeros) en caso de persona física o NIF (número de identificación fiscal) en caso de personas jurídicas
  • Permisos de trabajo por cuenta propia o ajena
  • Visado
  • Obtención de residencia española
  • Golden visa o visado de inversor
  • Permiso de trabajo como altamente cualificado
  • Adquisición de nacionalidad española
  • Solicitud de ciudadanía española
  • Obtención de residencia no lucrativa
  • Compra de inmuebles y arrendamientos
  • Constitución de sociedades mercantiles
  • Apertura de cuentas bancarias
  • Trámites por reagrupación familiar
  • Recursos en vía administrativa
  • Recursos contenciosos administrativos

Estos tan solo son algunos de los temas de extranjería que se presentan en los despachos de abogados a diario, habiéndose convertido en una de las principales ramas del derecho por la alta demanda que en la actualidad se registra y la diversidad de normas que regulan la materia.

Aquí un consejo clave

Esperamos haber podido transmitir con claridad la idea de que los abogados de extranjería se encuentran altamente calificados para responder a tus preguntas o gestionar los trámites que te fueran requeridos en función de tus necesidades e intereses personales de forma exitosa, eficiente y personalizada.

Sin embargo, y aquí vamos con un consejo clave,  ten en cuenta que las Comunidades Autónomas tienen sus propias estrategias en materia de inmigraciones. Por ello, si por ejemplo quieres trabajar o residir en Palma de Mallorca, te sugerimos consultar con los abogados de extranjería de Mallorca, ya que ellos te brindarán el mejor servicio para que tus solicitudes sean resueltas sin observaciones y en el menor tiempo posible.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo