Juan Sebastián Morales y su junta toman posesión en el GAJ Jaén

Publicado el jueves, 30 diciembre 2021
Junta Directiva del Grupo de Abogados de Jóvenes de Jaén

Junta Directiva del Grupo de Abogados de Jóvenes de Jaén

El salón de actos del Colegio de Abogados de Jaén ha acogido el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, en la que Juan Sebastián Morales ha sido reelegido como presidente de la entidad. La candidatura fue proclamada de forma oficial tras no presentarse otras alternativas en el proceso electoral convocado. De esta forma, acompañan a Juan Sebastián Morales Gámez en la Junta Directiva Felipe José Romero Rumín como vicepresidente, María Gutiérrez Cardona como secretaria, Jaime Zaldúa Oya como tesorero y Juan Manuel Jiménez Jiménez, Javier Jiménez Cámara, Manuel Luis López Martín y María Anguiano Vera como vocales.

El acto de toma de posesión contó con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido; la delegada de Justicia de la Junta de Andalucía en Jaén, Raquel Morales; el presidente de la
Audiencia Provincial de Jaén, Rafael Morales, o el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda, entre otras autoridades. En su intervención, Javier Pulido dio la bienvenido a la nueva Junta Directiva y les recordó los orígenes del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, que comenzó a funcionar en el año 1989. «En la actualidad, el Grupo de Abogados Jóvenes está impulsado por el propio Colegio, ya que es un instrumento útil para ayudar a los abogados que están comenzado e impulsar su formación jurídica. Todos caminamos en la misma dirección, ya que compartimos estos objetivos desde la Junta de Gobierno,  entre todos hacemos Colegio», explicó.

Por su parte, Juan Sebastián Morales citó a Miguel Hernández para recordar que los jóvenes vienen empujando con muchas ganas, ilusión y energías renovadas. También agradeció el apoyo de los agrupados y el compromiso de los abogados y abogadas que forman parte de su equipo para “seguir trabajando por la Abogacía soñada, cargados de proyectos e ilusiones para los próximos tres años”. Entre los principales objetivos del Grupo para 2022 citó la organización del Congreso de la Abogacía Andaluza en Jaén a finales de año, mantener la apuesta por la formación con actividades como el Curso de Derecho de Familia en colaboración con la Universidad de Jaén o la creación de las Medallas al Mérito de la Abogacía Joven. “Apostamos por más  formación  gratuita y de calidad que tenga lugar en todos los partidos judiciales, actos de convivencia,  firma de nuevos convenios y aumentar nuestra representación institucional”, señaló. Morales también agradeció el apoyo de Maia Román, presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven, ya que considera que el GAJ Jaén es actualmente una referencia a nivel nacional.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo