El ICAM facilitará la reagrupación familiar y la acogida temporal de menores ucranianos en la Comunidad de Madrid

Publicado el miércoles, 2 marzo 2022
Emilio Ramírez Matos

Emilio Ramirez, diputado del ICAM y responsable del proyecto

En respuesta a la grave crisis humanitaria desatada en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa, el Colegio de Abogados de Madrid se está movilizando con urgencia para canalizar la acogida de menores y personas vulnerables, bien en régimen de reagrupación de familiar, bien en régimen de acogida temporal.

En coordinación con el Colegio de Abogados de Varsovia, al ser Polonia la principal puerta de entrada de refugiados ucranianos en la UE, y con la colaboración de distintas firmas de abogados radicadas en Madrid, el ICAM trabaja a marchas forzadas en el desarrollo de un procedimiento que permita traer a niños y personas vulnerables ucranianas lo antes posible a nuestro país.

“El ICAM va asumir institucionalmente la acogida dentro de la Comunidad de Madrid de menores y personas vulnerables que huyen de la guerra en Ucrania, y para eso está en contacto con despachos de abogados de Madrid que han pedido la ayuda del Colegio”, ha señalado el decano José María Alonso.

Además, a través del área de Extranjería, la corporación madrileña está en contacto con los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores y con el Gobierno de la Comunidad de Madrid “a efectos de establecer los mecanismos necesarios para poder traer a estos niños y mujeres afectadas por el conflicto bélico”, ha explicado Alonso.

Según Emilio Ramirez, diputado del ICAM y responsable del proyecto, “estamos trabajando de forma efectiva en la resolución de estos procedimientos para que, en tiempo récord y con la colaboración del Colegio de Abogados de Varsovia, podamos ayudar en el acogimiento de personas vulnerables”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo