ANFAC y Grant Thornton impulsarán la movilidad sostenible

Publicado el jueves, 3 marzo 2022
Ramón Galcerán, presidente de GrantThornton y Wayne Griffiths, presidente de ANFAC

Ramón Galcerán, presidente de GrantThornton y Wayne Griffiths, presidente de ANFAC

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC ha cerrado un acuerdo de colaboración con la firma de servicios profesionales Grant Thornton para el desarrollo conjunto de acciones de promoción, divulgación e impulso de la movilidad sostenible, eficiente, digitalizada y autónoma en todas sus versiones.

Las organizaciones han entendido que comparten un interés común en colaborar en la difusión y conocimiento por la sociedad de los retos y oportunidades que plantea el desarrollo de la nueva movilidad, hacia la que se está transformando la industria de la automoción representada en ANFAC. Grant Thornton, por su parte, ha especializado parte de su trabajo en profundizar en esta transformación, especialmente en la digitalización y la autonomía, para dar soporte a las compañías automovilísticas en este tránsito. Ambas aseguran que esta colaboración dota de valor añadido y de calidad a las iniciativas que se pongan en marcha a través de ANFAC con el respaldo de Grant Thornton y trabajarán en distintas acciones a lo largo del año 2022.

La primera manifestación pública de esta colaboración será el FORO ANFAC 2022, donde Grant Thornton tendrá una participación destacada, complementando con su bagaje y la evolución que están realizando, los mensajes sobre movilidad que se trasladarán en esta jornada.

El presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, ha afirmado que “Grant Thornton cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la digitalización y la movilidad, así como liderando proyectos muy relevantes en España como el Observatorio de la Movilidad o el Mobility City en Zaragoza. Esta colaboración nos va a permitir enriquecer el trabajo que ya realizamos en ANFAC en áreas como el vehículo conectado y autónomo, así como consolidar nuestra posición como referentes de la nueva movilidad”.

Por su parte Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton España destacó que “la nueva colaboración que se abre con ANFAC supone un paso decisivo en nuestra apuesta por el sector de la automoción y la movilidad sostenible en nuestro país. Llevamos casi un lustro impulsando trabajos y acuerdos en torno a este ecosistema sectorial con un peso decisivo en la economía y futuro de nuestro país. Con ANFAC este desarrollo se va a potenciar con la intención de hallar conjuntamente resortes de transformación y mejora, con un programa de trabajo ambicioso que estamos deseando desarrollar conjuntamente con la Asociación y su magnífico pool de empresas representadas”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo