Hogan Lovells y Gama Glória asesoran a la start-up portuguesa Kitch en su venta a Glovo

Publicado el viernes, 25 marzo 2022

Kitch Technologies

El equipo de Hogan Lovells en Madrid y el despacho portugués Gama Glória han asesorado a la start-up portuguesa Kitch Technologies en la venta del 100% de la compañía a Glovo, convirtiéndose así en la quinta adquisición de Glovo en siete meses. Kitch, especializada en potenciar la digitalización de los restaurantes, seguirá operando de manera independiente.

Kitch ha desarrollado una plataforma tecnológica que permite a restaurantes y tiendas combinar todas las apps de las empresas de delivery (UberEats, Glovo, Just Eat, …) en una sola aplicación, simplificando los pedidos y la logística de entrega. Kitch empezó en el año 2019 explotando sus propias “dark kitchens” para restaurantes en Lisboa pero pronto descubrió que su verdadero valor se encontraba en su tecnología de gestión de takeaway y delivery que ahora vende a restaurantes en múltiples países.

Gama Glória (André Júdice Glória e Inês Almendra) coordinó el asesoramiento a Kitch desde Lisboa, y Hogan Lovells (Alex Dolmans, Alberto Bocchieri y Casto González-Páramo) se encargó de la parte española.

Por su parte, Glovo ha contado con el asesoramiento de los equipos de Uría Menéndez en Lisboa y Barcelona.

Según el comunicado emitido por Glovo, el objetivo de la operación es poder exportar la tecnología de Kitch a los 25 países en los que Glovo está disponible, con una expansión inicial a Italia y Georgia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo