El ISDE analiza el fútbol profesional y sus desafíos de gestión

Publicado el miércoles, 11 mayo 2022

ISDE fútbol profesional y sus desafíos de gestión

La gestión de los clubes de fútbol está experimentando importantes cambios y transformaciones en los últimos años, alcanzando un grado de profesionalización sin precedentes. En este tema, como en todos, tiene mucho que hacer la formación, motivo por el que el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), número uno y pionero en la formación deportiva gracias a su Global Master in Sports Management and Legal Skills with F.C. Barcelona, ofreció la conferencia “Desafíos en la gestión del fútbol profesional” que tuvo lugar el pasado 6 de mayo en Oviedo.

La jornada abordó temas como la importancia de la sostenibilidad en la gestión de clubes deportivos, así como el papel del aficionado, el buen gobierno, medio ambiente, su relevancia social, modelos de gestión, fueron los principales asuntos que se abordaron en la conferencia.

Diego García Diego, profesor del “Master in Sports Management and Legal Skills with FC Barcelona del ISDE” y director de Fundación, Sostenibilidad y RSC en el CF Fuenlabrada, junto con Manuel Lafuente Robledo, expresidente del Real Oviedo y profesor jubilado de la Universidad de Oviedo, actuaron como ponentes.

ISDE, es Centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid especializado en Derecho, Derecho internacional y Economía, tiene campus en Madrid, Barcelona, Asturias y Nueva York.

Además, cuenta con la colaboración académica de entidades como la Universidad de Miami, de Nueva York, Cambridge y Georgetown entre otras, e instituciones como partners de alto nivel como son el F. C. Barcelona, la Cámara de Comercio de Madrid, y empresas como Telefónica, Google o Amazon.

Cuentan con apoyo también de grandes firmas internacionales como son Deloitte, Cuatrecasas, KPMG, Broseta, EY, Hogan Lovells, PWC      y Simmons&Simmons entre otros, atendiendo así a estudiantes de más de cincuenta países.

Algunos de los programas a los que los alumnos podrán acceder son: Master in International Law, Foreign Trade and International Relations, Máster en Mercados, Industria y Derecho del Deporte y del Entretenimiento y el Curso Executive Legaltech, Tech for Law.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo