Antonio Esteban recibe la Cruz Distinguida de 2ª clase de San Raimundo de Peñafort durante la Jura de nuevos letrados del ICACS

Publicado el miércoles, 25 mayo 2022
Manuel Mata, decano del ICACS; Ángela Coquillat, presidenta del CVCA; Antonio Esteban, homenajeado y Auxiliadora Borja, decana del ICAV

Manuel Mata, decano del ICACS; Ángela Coquillat, presidenta del CVCA; Antonio Esteban, homenajeado y Auxiliadora Borja, decana del ICAV

El exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón y expresidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Antonio Esteban, recibió el pasado viernes la Cruz Distinguida de 2ª clase de San Raimundo de Peñafort, de manos de la decana del ICAV, Auxiliadora Borja. La imposición de este reconocimiento, -que concede el Ministerio de Justicia y premia los méritos y contribución de sus condecorados a la Administración de Justicia -, tuvo lugar en el marco de la jura de los nuevos letrados y celebración del homenaje a los letrados y letradas del ICACS que cumplen 50 años en el ejercicio de su profesión.

La presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Ángela Coquillat, fue la encargada de la apertura del evento, destacando en su discurso la importancia de la unificación de voces que permite el CVCA ante las diferentes administraciones, “para conseguir la mejora en el día a día del ejercicio de cada uno de los abogados y abogadas con el objetivo de dignificar y mejorar nuestra profesión”.

Por su parte, el decano del ICACS, Manuel Mata, quien fue el encargado de conducir la solemne ceremonia, dio la bienvenida a los nuevos colegiados invitándoles a sentir el cariño que les ofrece el Colegio. Así mismo destacó que se inician en una profesión muy especial, con un marcado carácter vocacional y que pronto comprenderán que excede en mucho a un digno modo de ganarse la vida.

Al acto de jura o promesa de los Letrados de nueva incorporación colegial ante el Decano y Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Abogados de Castellón, le siguió el homenaje a los Colegiados que cumplían su cincuenta aniversario de incorporación a este Colegio de Abogados.

Posteriormente, Auxiliadora Borja, impuso la Cruz a Antonio Esteban. La propuesta de la imposición de la Cruz a Antonio Estaban partió hace un año desde el ICAV, “por haber demostrado su voluntad de trabajar en beneficio de los ciudadanos y de la profesión, a lo largo de su trayectoria profesional y en los distintos cargos de responsabilidad que ha ostentado en instituciones representativas de la Abogacía valenciana”, aseguró la decana del ICAV. Tras ser aprobada esta petición tanto por la junta de gobierno del ICAV como por la del CVCA, y posteriormente por el Ministerio de Justicia, por fin, se hizo efectiva la imposición de la Cruz Distinguida de 2ª clase de San Raimundo de Peñafort.

Al acto, celebrado en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Castellón acudieron el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, entre otras autoridades; miembros de la Junta de Gobierno del ICACSy acompañantes de los jurantes.

Antonio Esteban, fue decano del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón (ICACS) hasta abril de 2019, momento en que dejó el decanato para tomar posesión de su cargo como presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), que finalizó un año después. Esteban, abogado con una larga trayectoria en el ejercicio profesional, ha sido también consejero del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), adscrito a la Comisión de Deontología.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo