Magdalena Valerio Cordero toma posesión como Presidenta del Consejo de Estado

Publicado el viernes, 11 noviembre 2022
Magdalena Valerio Cordero

Magdalena Valerio Cordero

Magdalena Valerio Cordero (Torremocha, Cáceres, 1959) ha tomado posesión esta mañana como nueva presidenta del Consejo de Estado, convirtiéndose en la novena presidenta en Democracia y la segunda mujer en ocupar la presidencia del máximo órgano consultivo del Gobierno.

Valerio ha sido apadrinada por la consejera permanente María Teresa Fernández de la Vega y por el consejero permanente Miguel Rodríguez-Piñero. La sesión solemne del

Pleno ha sido presidida por Félix bolaños, ministro de la Presidencia, Relación con las Cortes y Memoria Democrática.

En su discurso de aceptación, Magdalena Valerio ha resaltado que «el Consejo de Estado, con su funcionamiento colegiado y escalonado, tiene una posición óptima para dar respuesta a las nuevas exigencias» de nuestra época. «El Consejo de Estado es una institución de insdiscutible reconocimiento que se basa en el magnífico trabajo y cualificación de sus profesionales».

Valerio también se ha comprometido a presidir «esta institución, que goza de autonomía orgánica y funcional, con independencia y objetividad. Una de las fortalezas del Consejo de Estado es que esta conformado por Consejeros y Consejeras de distinta procedencia y trayectoria profesional. Su capacidad para aunar criterios teniendo en cuenta los proyectos de dictámenes elaborados por el Cuerpo de Letrados son garantía de ecuanimidad y consiguen con su labor el prestigio de la institución y la autorictas de su doctrina».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo