La Asociación de Registradores Europeos, ELRA reunida en Málaga aborda el impacto del conflicto ucraniano en Europa

Publicado el lunes, 28 noviembre 2022

European Land Registry Association

El pasado viernes se reunía en Málaga, la XXXI Asamblea General de la European Land Registry Association (ELRA), en la que registradores de la propiedad de toda Europa, académicos y representantes de las instituciones europeas, trataron temas de interés común, en la primera reunión presencial que celebra la institución tras la pandemia. El acto tiene lugar en El Rectorado de la Universidad de Málaga.

Durante la jornada, los registradores europeos abordaron materias que afectan a todos los registros, como la implantación de las sanciones dictadas por las instituciones europeos con ocasión del conflicto de Ucrania;  la libre circulación de documentos públicos; el impacto de la legislación de protección de datos o las aportaciones de los registros de la propiedad en temas de actualidad, entre ellos, la protección de las personas mayores. “Son jornadas de interés para poner conocimientos en común, pero también para saber que desean de nosotros ciudadanos y administraciones, sus aportaciones nos permiten seguir trabajando en un sistema eficaz de seguridad jurídica”, según ha declarado el director de Asuntos Europeos del Colegio de Registradores, Enrique Maside.

Enrique Maside ha manifestado que esta asamblea tiene un importante valor simbólico ya que “es la primera vez que nos reunimos de forma presencial,  después de la pandemia” y ha destacado la importancia de la interconexión registral durante el confinamiento entre todos los registros europeos ya que  al trabajar en común con otros colegas , nos permitió  intercambiar experiencias y conocimientos sobre cómo estaba afectando en nuestras oficinas una situación desconocida: el confinamiento derivado de la pandemia. Todos ganamos con ese trabajo de cooperación en red, un modelo de trabajo colaborativo de éxito en la cooperación jurídica internacional.”

La European Land Registry Association (ELRA) es una asociación internacional sin fines lucrativos. Su misión y propósito principal es: «el desarrollo y la comprensión del papel del registro de tierras en los mercados inmobiliarios y de capital»

Igualmente, ELRA está totalmente comprometida a trabajar en nombre de los Registros de la Propiedad en Europa en cooperación con las instituciones de la UE.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo