José Ignacio Monedero, presidente de la Corte de Arbitraje del ICAM

Publicado el viernes, 10 febrero 2023
José Ignacio Monedero

José Ignacio Monedero

José Ignacio Monedero, secretario de la Junta de Gobierno del ICAM, ha sido nombrado presidente de la Corte de Arbitraje del Colegio de la Abogacía de Madrid.

Monedero asume el cargo con la intención de que la Corte del ICAM se convierta en la corte más importante en materia de arbitraje doméstico de la ciudad de Madrid, así como de reforzar el impulso del Colegio al arbitraje como alternativa a la resolución judicial de conflictos.

José Ignacio Monedero se incorporó al Colegio de Abogados de Madrid en 1989 y es abogado del Estado en excedencia. En la actualidad es socio director del despacho Monedero Gil Abogados y Asesores Financieros en el área de especialización “Regulatorio y Arbitraje”. Monedero es árbitro de las principales cortes del país (Corte Española de Arbitraje, Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, Corte Civil y Mercantil de Arbitraje-CIMA) y fue miembro del grupo de arbitraje internacional de DLPA Piper, despacho en el que trabajó durante más de 13 años. Además, es autor de diferentes artículos doctrinales en materia de arbitraje y mediación.

La Corte de Arbitraje del ICAM

Creada en 1990, la Corte de Arbitraje se incorporó a los servicios que presta el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid como una vía alternativa a los tribunales para resolver las controversias que le fueran sometidas y, desde su creación, ha administrado más de 800 arbitrajes con una cuantía total superior a los 400 millones de euros.

La Corte del ICAM cuenta con una lista de árbitros, clasificados por especialidades, en la que reúne a los más prestigiosos profesionales tanto a nivel nacional como internacional y en el ámbito internacional, está asociada al Centro Internacional de Arbitraje de Madrid.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo