Legálitas presenta un servicio integral de asesoramiento legal y gestoría online orientado a los emprendedores

Publicado el martes, 11 abril 2023

Día Mundial del Emprendedor

Legálitas ha creado Legálitas Negocios, un servicio integral de asesoramiento legal y gestoría online todo en uno, que permitirá a cualquier emprendedor, que se constituya como autónomo o empresa, contar con un aliado de confianza que se ocupe de la gestión de todas sus tareas administrativas y jurídicas, impulsando de este modo la eficiencia y la competitividad de pymes y autónomos para que alcancen el peso que se merecen como principal fuerza económica de este país.

La gestión de más de un millón de consultas cada año y la experiencia acumulada en más de veinte años democratizando el asesoramiento jurídico, han permitido a Legálitas observar cómo sus clientes demandaban también que, al asesoramiento legal que recibían, se sumase ahora un completo servicio de gestoría, especialmente los que se decidían a emprender y convertirse en empresarios.

El servicio “todo incluido” que propone la compañía, permitirá que todos los emprendedores, por pequeños que sean sus negocios o los recursos que ostenten, tengan las mismas posibilidades que las grandes empresas, a la hora de tener acceso a un partner de confianza que centralice y cubra todas sus necesidades legales y administrativas.

En este sentido, la legaltech acompañará a los autónomos y empresarios en todo momento, tanto al iniciar una nueva actividad como posteriormente en su día a día, con el objetivo de que estos puedan centrarse exclusivamente en aportar valor y hacer crecer su negocio.

Un completo servicio integral todo incluido

Abogados y gestores, todo en uno, servicios que las grandes empresas ya tienen cubiertos, con personal propio o con la ayuda de otros, pero que deja en desventaja a los que empiezan debido a que no tienen suficientes recursos para contar con una estructura que cubra todas sus necesidades relacionadas con estar bien asesorados legalmente en cada momento, la contabilidad, los contratos, los impuestos, balances y tantas tareas administrativas que requieren.

Legálitas Negocios unifica esta demanda en un conjunto de servicios que van más allá de contar con un amplio equipo de abogados que asesorare a los emprendedores en materia legal. A partir de ahora contarán también con un gestor personal al que podrán consultar de manera ilimitada para resolver todos sus temas contables y fiscales, de un modo ágil y sencillo, por teléfono o internet.

Legálitas se encargará de asesorar sobre qué tipo de empresa o sociedad crear, qué pasos seguir y qué documentación se necesita, cómo gestionar los trámites de constitución o las obligaciones con la Agencia Tributaria, contratos, bajas, reclamaciones, documentación e incluso la gestión de los impagos que pudiera tener el emprendedor, realizando las acciones necesarias destinadas a recuperar la deuda contraída. También de redactar y revisar escritos, obtener certificados, coordinar la firma de la escritura de constitución ante notario, trámites en el Registro, alta en el IAE, declaraciones de IVA, modificación de datos, impuesto de sociedades, cuentas anuales y libros oficiales, entre otros servicios destacados.

El acceso al servicio podrá llevarse a cabo en cualquier momento, desde cualquier lugar, puesto que las gestiones administrativas se realizan de manera online. De este modo, gracias a las herramientas tecnológicas disponibles, los usuarios pueden comunicarse y compartir fácilmente con su abogado o gestor toda la documentación que se requiera y estos, por la misma vía, podrán suministrarles la información, detalles y documentos de todas las gestiones realizadas.

Legálitas Negocios, llega acompañado de un lema muy descriptivo: “que nada te pare”, que refleja el verdadero espíritu del servicio global que Legálitas ofrece y el mensaje que envía a todos los emprendedores de este país.

 

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo