Jerez de la Frontera acogerá el 1 y 2 de junio el II Congreso Andaluz de Turno de Oficio

Publicado el viernes, 19 mayo 2023

II Congreso Andaluz de Turno de Oficio

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, en colaboración con el Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, organiza el II Congreso Andaluz de Turno de Oficio, que tendrá lugar en las bodegas González Byass de la ciudad gaditana los días 1 y 2 de junio.

Este encuentro jurídico, al que están convocados todos los letrados andaluces, se configura como un espacio en el que encontrar una voz común a nivel autonómico en torno a las necesarias demandas para el servicio de Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita. Asimismo, el congreso permitirá poner de manifiesto el espíritu reivindicativo de la abogacía de oficio y trasladar las peticiones de mejora a las autoridades responsables, con el objetivo de que sean incluidas en la futura Orden de módulos y bases de Turno de Oficio, actualmente en tramitación.

El Congreso Andaluz de Turno de Oficio, que toma el relevo de la primera edición celebrada el año pasado en Málaga, abordará también materias de actualidad e interés para el colectivo profesional a través de siete ponencias y mesas redondas. En concreto, tras la inauguración por el presidente del CADECA y decano del Colegio anfitrión, Federico Fernández, y el presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Consejo y decano del Colegio de Málaga, Salvador González, el programa científico de la cita jurídica analizará aspectos como situación de este servicio en Andalucía, la problemática de las insostenibilidades y justificaciones en el Turno de Oficio, el tratamiento de las víctimas o los jóvenes en la Justicia Gratuita, el recurso de casación ante el Tribunal Supremo o la necesaria reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, además de contar con una sesión de coaching y un taller de buenas prácticas para compartir experiencias de éxito entre los colegios andaluces.

Más información e inscripciones: II Congreso Andaluz de Turno de Oficio

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo