La Jurista Carmen Ordóñez Delgado, Premio Degà Miquel Frontera a la ética jurídica 2024

Publicado el martes, 18 junio 2024
Carmen Ordóñez Delgado

Carmen Ordóñez Delgado

 

La Junta de Gobierno del ICAIB ha acordado, por unanimidad, conceder a la señora Carmen Ordóñez Delgado, en la actualidad jueza sustituta del Juzgado de lo Penal número 4 de Palma, el Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica, en su decimosegunda edición, un galardón que fue creado por el Colegio en 2013 para reconocer a aquellos juristas de las Islas Baleares que se hayan distinguido por su compromiso activo con los valores de la solvencia ética y deontológica en el ejercicio del derecho y por hacer posible que la sociedad perciba dichos valores como naturalmente ligados al ejercicio de las profesiones jurídicas.

La señora Ordóñez ha resultado elegida entre las candidaturas presentadas a esta edición “en reconocimiento de su extraordinaria entrega y dedicación en pro de la Justicia y de su especial sensibilidad para con las víctimas y los justiciables más vulnerables, así como por el trato exquisito otorgado en todo momento a los profesionales de la abogacía y demás operadores jurídicos”.

Licenciada en Derecho por la UIB y Especialista Universitaria en Derecho Penal y Ciencias Penales y en Derecho Civil Balear, la galardonada, tutora en Derecho Civil y Penal en la facultad de Derecho de la UNED, estuvo colegiada en el ICAIB como abogada ejerciente entre los años 1988 y 1993.  Posteriormente y durante diez años, asumió funciones de Letrada de la Administración de Justicia en los juzgados de Manacor, Inca y Palma. Fue magistrada suplente de la Audiencia Provincial de las Illes Baleares en las secciones civiles y penales y durante 14 años ha sido jueza sustituta en diversos órganos judiciales de los tres partidos judiciales de Mallorca.

La entrega del premio se llevará a cabo en acto solemne que se celebrará en el último trimestre del año.

Los juristas galardonados en las anteriores ediciones han sido los abogados Jaime Bueno Pardo, Gabriel Garcías Planas, Carlos López Clapés, Pablo Mir Capellá, José Nadal Mir y Rafael Perera Mezquida; la exdefensora del Pueblo María Luisa Cava de Llano; el abogado del Estado Tomás Mir de la Fuente; los magistrados Carlos Izquierdo Téllez y Bartomeu Mesquida Ferrando y el teniente fiscal Ladislao Roig Bustos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo