Luis Cordón, socio de litigación y arbitraje de Augusta Abogados

Publicado el miércoles, 19 junio 2024
Luis Cordón

Luis Cordón

Augusta Abogados ha incorporado a Luís Cordón como socio del área de litigación y arbitraje de la firma. Con este nuevo fichaje, el despacho, especializado en derecho de los negocios, da un paso más en su plan estratégico 2023-26, con el objetivo de seguir creciendo en talento, especialmente en determinadas áreas de mayor valor estratégico.

Luís Cordón Procter cuenta con más de veinte años de experiencia en la resolución de conflictos surgidos en relaciones comerciales, disputas relacionadas con el mundo de la empresa y contratación bancaria compleja. Su especialidad abarca tanto en asesoramiento precontencioso para tratar de evitar el litigio en defensa de los clientes, como en procedimientos judiciales ante la jurisdicción civil y mercantil.

En paralelo ha desarrollado y consolidado una sólida práctica de arbitraje, tanto actuando como árbitro nombrado por distintas instituciones arbitrales de nuestro país, como representando a clientes en arbitraje nacional e internacional.

Por otra parte, Luis Cordón compagina su actividad profesional con la docencia, como profesor asociado de derecho procesal en el ISDE y ponente regular en cursos, seminarios y jornadas relacionadas con el derecho procesal y el arbitraje. También contribuye regularmente con la prensa económica de nuestro país con artículos de opinión sobre su especialidad.

El nuevo socio de Augusta Abogados inició su carrera en Deloitte, para pasar en el año 2007 a Landwell – PWC tras la integración del equipo procesal al que pertenecía en dicha firma. En 2014 se unió al proyecto de la firma Cases & Lacambra donde permaneció hasta 2020. Ese año se integró en Tornos Abogados para implementar y desarrollar la práctica de litigación y arbitraje.

Ahora, Luís Cordón abre una nueva etapa en Augusta Abogados con el objetivo de “reforzar un área que va a resultar estratégica en los próximos años, tanto por el aumento de la litigiosidad como por las nuevas tendencias que vienen en la materia (entorno digital, acciones colectivas o ESG, entre otras)”.  En este contexto, la larga trayectoria y reputación profesional de Cordón en arbitraje nacional e internacional permitirá el desarrollo de dicha especialidad.

Para los dos socios directores de Augusta Abogados, Jaime Fernández Cortés y Juan José Hita, la incorporación de Luís Cordón representa “un nuevo paso en la consecución del Plan Estratégico del Despacho, a través de la incorporación de profesionales de talento y amplio reconocimiento en el sector, como complemento a nuestro crecimiento orgánico”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo