Ángel Díez lidera el área de Propiedad Intelectual, Industrial y Derecho de la Innovación de Selier Abogados

Publicado el jueves, 20 junio 2024
Ángel Díez

Ángel Díez

Ángel Díez se incorpora a Selier Abogados como Of Counsel y responsable de Propiedad Intelectual, Industrial y Derecho de la Innovación, nueva área de especialización con la que el despacho con sede en Madrid refuerza su expansión y crecimiento estratégico con el propósito de consolidar su posicionamiento en el middle market como firma a la vanguardia en la prestación de servicios de prevención y blindaje legal para empresas.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Máster en Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnologías de la Información por la Universidad de Alicante (Magister Lvcentinvs), y Máster de especialista en Derecho Mercantil por la Universidad Complutense, Díez acumula más de 15 de experiencia en el sector legal.

El nuevo Of Counsel de Selier Abogados cuenta con una sólida experiencia en todo tipo de litigios con clientes nacionales e internacionales en casos relacionados con marcas, patentes, derechos de autor y software, diseños, competencia desleal y fraude industrial, entre otros. Familiarizado con asuntos en los que también se ven afectados otros estados de Europa, América y Asia, Díez también atesora experiencia en disputas con deudores, acreedores, socios y accionistas de elevadas masas patrimoniales.

Tras su paso por despachos como Ceca Magán o Estudio jurídico Lema Devesa, y después de haber fundado su propia firma, Díez se incorpora a Selier Abogados “ilusionado, motivado y con una premisa clara: poner toda mi intuición, compromiso y visión empresarial, adquirida durante casi dos décadas de trabajo junto a profesionales de primer nivel, al servicio de este despacho que, en tan solo cinco años, ha conseguido convertirse en un actor destacado en un escenario tan complejo y volátil como el del derecho de los negocios”.

Comparte esta apreciación Pilar Jaquete, Socia Gerente de Selier Abogados, para quien la incorporación de Ángel Díez responde a la propia evolución y necesidades del despacho: “Comenzamos en 2019 con una elevada especialización en materia laboral y fiscal. Ahora, en 2024, no solo continuamos ampliando nuestra cartera de servicios con nuevas especializaciones y fichajes, sino que además podemos presumir de contar con un equipo competitivo, en el que todas las piezas – juniors y seniors – encajan a la perfección para poder mirar atrás con orgullo y afrontar el futuro con optimismo”.

Expertise en Propiedad Intelectual, Industrial y Derecho de la Innovación

Ponente habitual en congresos y conferencias del sector, Díez compagina su labor como docente en másteres y cursos especializados de diferentes instituciones públicas o colegios de abogados con sus colaboraciones habituales en medios de comunicación.

Tras su fichaje por Selier Abogados, el Of Counsel afronta un reto mayúsculo como responsable del nuevo departamento. ‘Propiedad Intelectual, Industrial y Derecho de la Innovación’ aspira a convertirse en un pilar clave para el éxito del plan estratégico de la firma a corto y medio plazo. “Asumo esta nueva etapa como una oportunidad para aportar mi granito de arena al proyecto y, al igual que el propio mercado, evolucionar junto a nuestros clientes para generarles el valor añadido que exigen los nuevos tiempos”, confiesa.

Por último, Jaquete afirma que “no solo contamos con amplia experiencia, por ejemplo, en la protección y negociación de derechos derivados de distintas invenciones, sino también en todo lo relacionado con el legaltech y las nuevas tecnologías, la defensa de las indicaciones geográficas y las denominaciones de origen contra posibles infracciones, o el diseño de estrategias para el registro, tutela y gestión de todo tipo de variedades vegetales. Ahora, englobamos todas estas acciones y muchas otras en este nuevo departamento liderado por Ángel Díez”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo