La firma refuerza su posicionamiento internacional con una unidad especializada en litigación, arbitraje y estrategia procesal para disputas multijurisdiccionales de alta complejidad e impacto estratégico para sus clientes.

Javier Muñoz, Director Internacional de Ontier, y Mercedes Romero socia que liderará el proyecto
Ontier lanza Ontier Disputes, una nueva unidad global de negocio especializada en conflictos internacionales complejos, con el objetivo de reforzar y proyectar internacionalmente la experiencia histórica de la firma en litigación, arbitraje y resolución de conflictos.
Más allá de una práctica internacional convencional, Ontier Disputes nace como una estructura global orientada a gestionar disputas de alta complejidad jurídica y estratégica; caracterizados por la interacción entre múltiples jurisdicciones, procedimientos paralelos, riesgo regulatorio, exposición reputacional, protección de activos, ejecución transfronteriza o elevado impacto para el negocio de los clientes.
La creación de esta unidad responde a una realidad cada vez más frecuente en el entorno empresarial internacional: conflictos que exigen no solo excelencia técnica, sino también estrategia procesal, coordinación internacional, visión de negocio y un profundo conocimiento del contexto sectorial, económico, cultural y reputacional en el que operan las compañías.
Ontier Disputes combina el enfoque altamente especializado y flexible propio de una boutique internacional de disputas con la capacidad multidisciplinar, la red global y el conocimiento sectorial de Ontier. La unidad permitirá configurar equipos internacionales a medida según las características de cada asunto, integrando profesionales de distintas jurisdicciones, áreas de práctica y sectores económicos.
La nueva unidad se enmarca dentro de la estrategia internacional de crecimiento y especialización de Ontier y refuerza la apuesta de la firma por modelos de asesoramiento cada vez más sofisticados, capaces de responder a conflictos que trascienden el ámbito estrictamente jurídico y afectan directamente a la estrategia y actividad empresarial de los clientes.
Mercedes Romero socia responsable de Ontier Disputes, comenta que “los conflictos internacionales son cada vez más complejos y estratégicos. Las compañías se enfrentan simultáneamente a procedimientos en distintas jurisdicciones, cuestiones regulatorias, riesgos reputacionales y decisiones que pueden afectar directamente a su negocio y a sus activos”.
Asimismo, destaca que “en este contexto, la excelencia técnica es imprescindible, pero ya no es suficiente. Los clientes necesitan equipos capaces de definir estrategias procesales sólidas, entender todas las implicaciones que rodean al conflicto y tomar decisiones alineadas con sus intereses empresariales y estratégicos. Ontier Disputes nace precisamente para ofrecer ese enfoque especializado e internacional”.
Por su parte, Javier Muñoz, Director Internacional de Ontier, señala que “Ontier Disputes es una pieza clave dentro de la estrategia internacional de Ontier y refleja nuestra apuesta por estructuras globales cada vez más integradas y especializadas. Esta unidad nos permite reforzar la coordinación entre oficinas y consolidar una forma de trabajar alineada internacionalmente, combinando conocimiento local, visión global y capacidad de actuación transfronteriza”