MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

Cobertura de Lawyerpress TV de la cumbre

 

Entrevistas con las ponentes y asistentes

Sonia Gumpert sobre la I Cumbre de Mujeres Juristas

Beatriz Corredor, exministra de Vivienda y actual directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores

Begoña Sainz de la Maza, Asociación Española de Mujeres Juristas, sobre el papel creciente de la mujer en el derecho
Soledad Cazorla, Fiscal de Sala Fiscal de Sala de Violencia sobre la mujer valora el anteproyecto de Código Penal en relación con la materia
Inmaculada González de Lara duda que la nueva doctrina del TC sobre el despido de la mujer embarazada se ajuste a la Directiva europea
Paloma Llaneza, abogada y especialista en TIC, nos habla de las posibilidades de las nuevas tecnologías
Mar Villa, procuradora y jurista multifacética, sobre el papel de la mujer en la procura
Elena Gutiérrez resalta las virtudes del arbitraje como medio más rápido y seguro para superar conflictos
Pedro Calvo participó en la I Cumbre de Mujeres Juristas del ICAM

Adela Aldana, una veterana de la mediación en el derecho de familia

 

publicado 28 de OCTUBRE de 2013

Las mujeres asistentes al evento, satisfechas de esta I Cumbre de Mujeres Juristas, hacen autocrítica de su situación actual

Las mujeres asistentes al evento, satisfechas de esta I Cumbre de Mujeres Juristas, hacen autocrítica de su situación actualLas mujeres juristas están activas. Quizás algo dormidas u ocupadas por sus múltiples actividades. Pero cuando hay un evento de interés acuden. Así ha pasado en esta I Cumbre de Mujeres Juristas celebrada en el ICAM con notable éxito de participación. Ni el mal tiempo reinante en la capital de España, ni el tener que acudir un sábado para escuchar a prestigiosas ponentes hizo mella en el ánimo de estas profesionales que acudieron de forma masiva a este evento colegial. Estos son los testimonios de algunas mujeres que quisieron compartir con Lawyerpress Emprende su punto de vista. Otras prefirieron no opinar, cuestión que también respetamos. Así hablamos de políticas de igualdad frente a cuotas femeninas; conciliación de la vida laboral y personal y de mayor visibilidad. Las mujeres juristas están ahí. Siempre y trabajan igual que los varones con eficacia y entusiasmo, de eso a nadie le cabe duda. (leer articulo)

La Cumbre de Mujeres Juristas aprueba un Manifiesto donde el impulso de políticas de igualdad entre hombres y mujeres es clave para mejorar la visibilidad de estas profesionales

La Cumbre de Mujeres Juristas aprueba un Manifiesto donde el impulso de políticas de igualdad entre hombres y mujeres es clave para mejorar la visibilidad de estas profesionalesPasaban algunos minutos de las doce y media del pasado sábado cuando la decana del ICAM, Sonia Gumpert, acompañada de sus Diputadas de Junta, Begoña Castro, Carmen Pérez Andujar, Marisol Mesas y Maite Nada, (de izda a derecha en la foto), leyera las conclusiones de esta I Cumbre de Mujeres Juristas que durante los pasados 25 y 26 de octubre ha congregado a más de dos centenares de mujeres con indudable éxito de convocatoria. Mejorar la visibilidad de la mujer y el impulso de políticas de igualdad por parte de los poderes públicos son algunas de las claves para que la mujer jurista tenga la presencia en los órganos de dirección de instituciones y despachos que le corresponde. Dichas conclusiones fueron respaldadas por una mayoritaria ovación de los asistentes. “El año que viene volveremos para revisar lo que se ha hecho y seguir avanzando en este terreno”, comentó en la clausura de esta Cumbre la propia decana Gumpert. (leer articulo)

publicado 25 de OCTUBRE de 2013

Amparo Quintana, abogada y mediadora: “Un mundo menos competitivo y más flexible ayudaría a la conciliación de hombres y mujeres”

Amparo Quintana, abogada y mediadora: “Un mundo menos competitivo y más flexible ayudaría a la conciliación de hombres y mujeres”Reconozco que ido adentrándome en la mediación a medida que iba conociendo su valor añadido. “Asi se confiesa ante este periodista Amparo Quintana, abogada y mediadora y otra de las ponentes de esta Cumbre de Mujeres Juristas que desde hoy viernes y hasta mañana sábado tendrá lugar en el ICAM. “Siempre quise ser abogada y defender bien a mis clientes, sin embargo en el área de derecho privado, jurisdicción en la que más estaba metida, muchas de las soluciones y sentencias no dejaban del todo satisfechos a los clientes”. Nuestra entrevistada, profesional inquieta, empezó a profundizar en la mediación y a formarse de manera más continuada desde el 2005 “Luego ha ido todo de forma más lógica hasta el momento actual en el que mi despacho profesional está centrado en ofrecer soluciones a terceros a través de la mediación”, aclara. Desde su punto de vista no es imprescindible que un mediador sea jurista “aunque los conocimientos jurídicos son importantes. Creo que la formación en mediación debe ser integrada por diferentes disciplinas. Además de saber mediación tienes que saber ser mediador”, confiesa.  (leer articulo)

publicado 24 de OCTUBRE de 2013

Victoria Ortega, Secretaria General del CGAE: “O racionalizamos los horarios o será complicado avanzar en la conciliación en el mundo jurídico

Victoria Ortega, Secretaria General del CGAE: “O racionalizamos los horarios o será complicado avanzar en la conciliación en el mundo jurídicoDe Santander a Madrid, ese es el camino que nuestra protagonista realiza todas las semanas para dar buena cuenta de su actividad profesional. Victoria Ortega, primera mujer que ha alcanzado la Secretaria General en el CGAE, máximo organismo de dirección en nuestra abogacía, reconoce que intenta llegar a todos los compromisos y actividades que tiene que afrontar como abogada y consejera. “Somos 11 mujeres de 102 consejeros, lo cual equivale a una presencia realmente femenina de un 10,8 por cien en su total. Es un numero escaso, eso no quiere decir que las compañeras que está en el CGAE no tengan tareas de responsabilidad ni trabajen con todo afán y entusiasmo” aclara. De cara a solventar esta situación y buscar un modelo más equitativo de reparto de poder, Ortega comenta que “son imprescindibles políticas sociales que promuevan la equidad en todos los sectores de la actividad profesional. Generación de valores igualitarios o el impulso de normas que legitimen el derecho de las mujeres, son necesarios”. Desde su punto de vista hay que educar al ciudadano desde niño en igualdad para romper esquemas y prejuicios. (leer articulo)

publicado 23 de OCTUBRE de 2013

Inmaculada González de Lera, magistrada de lo social : “Por desgracia la visión práctica y más simple de la mujer aún no está incorporada a nuestra justicia de forma habitual”

Inmaculada González de Lera, magistrada de lo social : “Por desgracia la visión práctica y más simple de la mujer aún no está incorporada a nuestra justicia de forma habitual”“Siempre quise estudiar Derecho pese a que en casa me hablaban de hacer carreras cortas. En aquella época, mediados de los setenta, los hombres hacían carrera y las mujeres se casaban. Al final me matriculé en la Complutense. Reconozco que una parte de mi vida la dediqué a la abogacía y a combatir ciertas leyes. Luego, gracias al cuarto turno pude cumplir mi vocación de ser juez desde el 2000 en la jurisdicción social”. Este es un breve semblante que nos ofrece Inmaculada González de Lara, hoy magistrada de lo social del juzgado 38 de Madrid. “Siempre fui una juez vocacional de verdad, creo que siendo juez de instancia puedes hacer mucho por la justicia. La justicia social es muy inmediata con juicios verbales poco formalistas con la contradicción como bien supremo en la igualdad de partes.” Ahora es una de las protagonistas de esta Cumbre de Mujeres Juristas del próximo viernes. “ Los jueces de lo social no podemos conciliar con el ritmo de trabajo que llevamos. Esta semana haré 14 sentencias, lo que me impide tener el descanso necesario como cualquier otro trabajador”, indica. (leer articulo)

publicado 21 de OCTUBRE de 2013

Estibaliz Gallego: “Si se aplicasen los principios de gobierno corporativo las mujeres tendríamos más presencia en los Consejos de Administración de las empresas”

Estibaliz Gallego: “Si se aplicasen los principios de gobierno corporativo las mujeres tendríamos más presencia en los Consejos de Administración de las empresas”“A todas las mujeres que queremos hacer carrera en la empresa nos cuesta mucho llegar.” Esta es la primera reflexión que hace Estíbaliz Gallego, abogada bilbaína que un dia decidió cambiar la toga por el mundo de la empresa. Ese cambio laboral le hizo viajar a Madrid y tras realizar el Master en Asesoría Jurídica Interna del Instituto de Empresa recalar en la multinacional holandesa Nutreco, de la que hoy es Secretaria del Consejo de Admon del Grupo, Directora de la Asesoría Jurídica y Legal Compliance Officer para toda la corporación. Nuestra protagonista forma parte del elenco de ponentes de esta I Cumbre de Mujeres Jurídicas que arranca el próximo viernes en Madrid. “Creo que el problema de las mujeres en los consejos se solventaría si los procedimientos de selección de consejeros se hicieran siguiendo la estela de los principios del buen gobierno corporativo. El gobierno corporativo defiende l diversidad en los propios Consejos de Admon; presencia de hombres y mujeres, personas de más o menos edad e incluso consejeros nacionales e internacionales”, aclara. (leer articulo)

publicado 17 de OCTUBRE de 2013

Sonia Gumpert afirma que se debe apostar por políticas que fomenten la igualdad de capacidades entre hombre y mujer

Sonia Gumpert afirma que se debe apostar por políticas que fomenten la igualdad de capacidades entre hombre y mujerConfiesa que ha logrado con el tiempo en estos diez meses que lleva al frente del ICAM, como decana, primera mujer que en nuestro país alcanzó este cargo, un cierto equilibrio entre el trabajo de su despacho de abogados y la propia institución colegial. “No tengo dudas que volvería a ser abogada si ahora tuviera que ingresar en la Universidad; confiesa Sonia Gumpert, a este periodista en la víspera de la Cumbre de Mujeres Juristas que se organiza los próximos 25 y 26 de octubre en Madrid, un foro, el primero que se organiza de estas características, que pretende nacer con vocación de continuidad a lo largo de los años para analizar la evolución y los retos de las mujeres juristas en nuestro país. “Es evidente que tenemos ahora una legislación que fomenta la igualdad entre hombre y mujer, sobre todo en los últimos años, pero aún falta un cambio cultural que asuma que la mujer se ha incorporado al mundo de trabajo de forma notable”. Desde su punto de vista hay que apostar” por políticas de consenso que fomenten la igualdad de capacidades, al margen del sexo de ese profesional, a corto y medio plazo.” (leer articulo)

 

 

 


Lawyerpress con la


PROGRAMA DE LA CUMBRE

 


 

Buscar en lawyerpress.com

 

 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal