| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

Follow newsjuridicas on Twitter subscribirse al feed

 

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET
 

 

ARCHIVO

MARTES - 31 de MAYO de 2011

Ultima actualización 20:30

BUFETES

Garrigues y AENOR se encargarán de la cuantificación, neutralización y verificación de las emisiones de CO2 de Carbon Expo

Garrigues Medio Ambiente y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) asistirán a Carbon Expo 2011 en el inventario y la compensación, por un lado, y en la verificación, por otro, de las emisiones de gases de efecto invernadero que se produzcan durante la celebración de esta feria internacional, la más importante de los mercados de carbono. Es la tercera vez consecutiva que Carbon Expo selecciona a las dos entidades españolas para llevar a cabo este proceso. En esta ocasión, Gas Natural Fenosa será la compañía que proporcionará, por primera vez, las reducciones de emisiones necesarias para la neutralización de las producidas durante la feria.  (leer +)


Eversheds Lupicinio asesora a las multinacionales del sector de la alimentación en la constitución de su asociación (AME)Eversheds Lupicinio asesora a las multinacionales del sector de la alimentación en la constitución de su asociación (AME)

Eversheds Lupicinio ha sido la Firma Jurídica encargada de constituir la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME) entre cuyos miembros se incluyen las principales compañías multinacionales y nacionales que representan el 20% de la facturación nacional del mercado de alimentación y bebidas. El equipo de Derecho Alimentario que dirige Ángel Valdés se ha encargado desde el inicio de todos los trámites de constitución.   (leer +)


VIDA COLEGIAL

El ICAV colaborará con el Instituto de Biomecánica de Valencia en materia de RSC, sostenibilidad, seguridad y saludEl ICAV colaborará con el Instituto de Biomecánica de Valencia en materia de RSC, sostenibilidad, seguridad y salud

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) colaborará desde hoy con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) en materia formativa, informativa y de asesoramiento. Ambas entidades han firmado un convenio marco que establece cauces conjuntos de acción en diversas materias, como la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)...  (leer +)


Málaga cuenta con 17 nuevos letrados

Málaga cuenta con 17 nuevos letrados El Salón de Actos del Colegio de Abogados de Málaga acogió el acto de juramento de 17 nuevos letrados con el que se incorporaron al ejercicio profesional. Acompañados por sus familiares y padrinos, los nuevos abogados vivieron uno de los momentos más importantes de su carrera.  (leer +)


LUNES - 30 de MAYO de 2011

Ultima actualización 18:30

INTERNACIONAL

DLA Piper se sitúa a la cabeza de los veinte primeros despachos de abogados globales

El bufete DLA Piper ocupa el primer puesto mundial en el ranking de los veinte despachos globales más importantes del mundo que realiza la publicación estadounidense Law 360º.  (leer +)


VIDA COLEGIAL

Jornadas en el Colegio de Abogados de Madrid sobre la nueva Administración de Justicia

Los días 2 y 3 de junio tendrán lugar en el Colegio de Abogados de Madrid unas Jornadas sobre la nueva Administración de Justicia que serán inauguradas por el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el Decano del Colegio, Antonio Hernández-Gil, Víctor Moreno Catena, Director del Instituto Alonso Martínez de Justicia y Litigación y Rafael Lafuente i Sevilla, Portavoz del Sindicato de Secretarios Judiciales. (leer +)


El Colegio de Abogados de Barcelona rechaza la actuación de las fuerzas policiales en la Plaza de Cataluña y se ofrece como interlocutor entre las partesEl Colegio de Abogados de Barcelona rechaza la actuación de las fuerzas policiales en la Plaza de Cataluña y se ofrece como interlocutor entre las partes

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), reunida esta tarde de forma extraordinaria, manifiesta su rechazo a la intervención policial realizada hacia el grupo de acampados en la plaza de Cataluña y que según fuentes del gobierno, tenía como objetivo garantizar la salubridad pública. (leer +)


Juan Font anima a los abogados a aprovechar las nuevas expectativas profesionales abiertas en la mediaciónJuan Font anima a los abogados a aprovechar las nuevas expectativas profesionales abiertas en la mediación

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares, Juan Font, y la directora general de Justicia en funciones, Marta Díaz inauguraron el pasado jueves por la tarde las II Jornadas de Mediación organizadas por el ICAIB y en las que han participado cerca de 100 profesionales.  (leer +)


El Colegio de Abogados de Málaga analiza la responsabilidad civil derivada de accidentes de trabajo

Los accidentes de trabajo ocupan gran parte del trabajo del Tribunal Supremo español y la responsabilidad civil que trasciende de ellos es un tema de análisis en las instituciones jurídicas. Por ello, la Sección de Responsabilidad Civil del Colegio de Abogados de Málaga organiza mañana 31 de mayo una tertulia jurídica donde se estudiarán las causas que respaldan este tipo de responsabilidad.   (leer +)


El Colegio de Abogados de Figueres impone ocho nuevas togas durante su fiesta patronal

El Colegio de Abogados de Figueres impone ocho nuevas togas durante su fiesta patronalEl Colegio de Abogados de Figueres (ICAFI) celebró el viernes, 27 de mayo, su fiesta patronal de Sant Raimon de Penyafort con la imposición de togas a los ocho nuevos letrados que se han incorporado este año al colegio de Figueres. Durante el acto, que se llevó a cabo en la sede del colegio, también se entregaron medallas a los cuatro colegiados que cumplen veinticinco años en el ejercicio de la profesión, entre otros reconocimientos institucionales.  (leer +)


COMUNIDAD LEGAL

Inditex, Fernando Pombo, El Tribunal de Justicia de la UE y Barry Carter recogen los IV Premios AptíssimiInditex, Fernando Pombo, El Tribunal de Justicia de la UE y Barry Carter recogen los IV Premios Aptíssimi

El Club Derecho ESADE Alumni con la colaboración de la Facultad de Derecho de ESADE han celebrado la pasada noche, el acto de entrega de los Premios Aptíssimi, convertidos ya en uno de los galardones más prestigiosos del sector por su capacidad de reconocer el ejercicio del derecho desde diferentes perspectivas: profesional, empresarial y académica  (leer +)


Cerca de 20 Colegios de Abogados utilizan el envío de SMS del CGAE en sus comunicaciones

Los ciudadanos que soliciten abogado de oficio a través del sistema de Justicia Gratuita en cerca de 20 Colegios de Abogados de toda España pueden ser informados, a través de un mensaje a su teléfono móvil, de las designaciones de abogado o de la denegación de este servicio, agilizando los trámites y las comunicaciones, gracias al servicio de e-Mensajes desarrollado por la Infraestructura Tecnológica del CGAE. (leer +)


JUEVES - 26 de MAYO de 2011

Ultima actualización 11:15

BUFETES

HispaColex incorpora a un experto en Derecho del Turismo

HispaColex incorpora a un experto en Derecho del Turismo

En HispaColex queremos estar preparados para dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con el turismo y su desarrollo, de forma que seamos capaces de prestar a nuestros clientes un servicio tan innovador como útil para el desarrollo de su negocio turístico, pues es evidente que en Andalucía el turismo se ha convertido en la principal fuente de ingresos económicos, superando al sector primario que ostentaba tradicionalmente la primacía en la economía de nuestra región, siendo por tanto este nuestro objetivo de desarrollo para los próximos años. (leer +)


Lucas Blanque se suma al área de Derecho Público y Regulatorio de Eversheds Lupicinio

Eversheds Lupicinio ficha a Lucas Blanque que será Of Counsel del área de Derecho Público y Regulatorio. Esta decisión forma parte de la reestructuración departamental llevada a cabo por la firma y que pretende reforzar, entre otras, la práctica de Derecho Administrativo. (leer +)


DEALS Y OPERACIONES

Squire Sanders Hammonds asesora a Dentis que adquiere la compañía española “PET Compañia para su Reciclado”

Dentis Srl, ha adquirido la empresa valenciana PET, Compañía para su Reciclado, S.A., ubicada en Chiva (Valencia) y dedicada a la recuperación y transformación de PET y plásticos industriales de post-consumo, procedentes de recogidas selectivas y de los sistemas integrados de gestión o plantas de clasificación de residuos. (leer +)


COMUNIDAD LEGAL

La comunicación entre jurídicos y creativos es imprescindible antes de crear una marca o lanzar una campaña publicitaria

La comunicación entre jurídicos y creativos es imprescindible antes de crear una marca o lanzar una campaña publicitariaLa comunicación entre los departamentos jurídico y de marketing es imprescindible antes de acometer el lanzamiento de una nueva marca, la difusión de una campaña o la puesta en marcha de cualquier acción de imagen. Esta es la principal conclusión a la que llegaron esta mañana el director del Marketing del Zoo Aquarium de Madrid, César García; Jorge Martínez Villena, director de Marketing de Gama de Campofrío; Miguel Marcos, IT Channel Manager y Guillermo Damiá, general counsel Head of Legal Department ambos de Samsung, y por parte de PONS Patentes y Marcas, Cristina Gilabert, directora de de Relaciones Institucionales; Juan Garbayo, director del Área Jurídica y Nuria Marcos, directora general, durante el debate organizado por la Asociación de Marketing de España y la Fundación PONS, en colaboración con PONS Patentes y Marcas. (leer +)


El Consell de l’Advocacia Catalana pide a los jueces más sensibilidad ante el uso del catalán en la Justicia

El Consell dels Il·lustres Col·legis d’Advocats de Catalunya (CICAC) pide a los jueces más sensibilidad ante el uso del catalán en la Justicia, para evitar que se repitan casos como el del juez del juzgado contencioso administrativo de Lleida, José María Aristóteles Magán. El Consell manifiesta su satisfacción por la medida anunciada por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que califica de falta "grave o muy grave" el expediente abierto contra Magán por el cariz irrespetuoso con la lengua y las instituciones catalanas que contienen varias de sus resoluciones. (leer +)


MIERCOLES - 25 de MAYO de 2011

Ultima actualización 20:30

DEALS Y OPERACIONES

Clifford Chance asesora a Loterías y Apuestas del Estado en su salida a bolsa, la mayor de la historia de España

Clifford Chance ha sido seleccionado por Loterías y Apuestas del Estado como asesor jurídico para diseñar e implementar la estrategia de su oferta pública de venta y salida a bolsa en el tramo internacional. Uria Menéndez será, por su parte, responsable del asesoramiento jurídico del tramo nacional. (leer +)


VIDA COLEGIAL

El Colegio de Abogados de Málaga presenta la nueva imagen corporativa de su área de formaciónEl Colegio de Abogados de Málaga presenta la nueva imagen corporativa de su área de formación

Esta mañana, el Colegio de Abogados de Málaga ha dado a conocer la nueva imagen corporativa de su área de formación, bajo el nombre de Escuela de Prácticas Jurídicas “Antonio Naya”, una imagen diferente, renovada y relacionada con el Colegio. (leer +)


El Colegio de Abogados de Granada enviará a Lorca un equipo de expertos en Mediación para asistir a las víctimas del terremoto

El Colegio de Abogados de Granada enviará a la localidad murciana de Lorca un equipo de profesionales expertos en mediación para atender de manera gratuita a las víctimas del terremoto sufrido hace varios días. La labor de estos abogados consistirá en atender el Servicio de Mediación Gratuita que se va a ubicar en el municipio para abordar de una forma eficaz y adecuada los distintos conflictos a los que se enfrentan ahora los miles de afectados. (leer +)


Mediadores de todos los ámbitos se dan cita desde mañana en las II Jornadas de Mediación que organiza el el Colegio de Abogados de Baleares

Expertos en mediación en los ámbitos civil, mercantil, escolar, penal, y otros sectores de actividad se darán cita a partir de mañana jueves día 26 en las II Jornadas de Mediación que organiza el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB), y a las que se espera la asistencia de un centenar de profesionales. (leer +)


Presentación en el ICAB de la obra 'La Melancolía de los hombres pájaro' de Juan BoleaPresentación en el ICAB de la obra 'La Melancolía de los hombres pájaro' de Juan Bolea

El escritor Juan Bolea presentará el próximo 1 de junio, a las 19 h, en el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) su última novela ‘La Melancolía de los Hombres Pájaro’.  (leer +)


El Colegio de Abogados de Málaga analiza las comprobaciones de valor en el ámbito tributario

La Sección de Derecho Tributario del Colegio de Abogados de Málaga organiza el próximo jueves 26 de mayo una tertulia jurídica donde se presentarán los actuales criterios administrativos así como las sentencias de los diferentes tribunales relacionadas con esta rama del derecho.  (leer +)


COMUNIDAD LEGAL

La Fundación Ankaria organiza con la Universidad Complutense el Curso “La Justicia y El Estado Social de Derecho”

La Fundación Ankaria, creada en 2009 por Javier Rosón y presidida por el ex ministro Luis González Seara, ha organizado en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, dentro de su ciclo de Cursos de Verano de 2011, el titulado La Justicia y el Estado Social de Derecho, que reunirá entre el 4 y el 8 de julio en San Lorenzo de El Escorial, a los principales expertos en la materia, procedentes del mundo académico y de las más altas instancias de la judicatura.   (leer +)


SISTEMA JUDICIAL

Caamaño anuncia que los certificados de nacimiento y matrimonio podrán lograrse a través de Internet desde el 1 de junio

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha anunciado durante la sesión de control del Congreso de los Diputados que aquellos ciudadanos que lo deseen podrán obtener a partir del próximo 1 de junio certificados de nacimiento y matrimonio de forma telemática a través de la web del Ministerio, mediante el DNI electrónico.  (leer +)


El TS ejecuta la anulación, por irregular, del nombramiento de uno de los magistrados que avaló a Sortu y a Bildu

El Pleno de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha hecho pública este miércoles la sentencia por la que anula el nombramiento de uno de sus magistrados, Rafael Gimeno-Bayón, que fue aprobado en marzo de 2010 por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Este magistrado forma parte de la Sala del 61 y fue uno de los siete que votó en contra de la no inscripción de Sortu en el Registro de Partidos Políticos y de dejar a Bildu fuera de las elecciones del pasado domingo.  (leer +)


El Presidente del TSJ de Cataluña alerta de la falta de magistrados, jueces y personal de Justicia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, ha alertado este miércoles de la falta de magistrados, jueces y personal de Justicia en su comparecencia ante el Parlamento catalán para presentar la memoria de 2009, y ha asegurado que estas vacantes suponen uno de los principales problemas de la Administración de Justicia. (leer +)


El abogado del preso más antiguo de España, interno en la cárcel de Huelva, ve "factible" el tercer grado

El recluso Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España, que entró en la cárcel por primera vez en 1966, podría obtener el tercer grado y abandonar la prisión de Huelva en la que permanece ingresado, según ha explicado su abogado, Félix Ángel Martín, que ha indicado que se están realizando "gestiones" con el director de la cárcel onubense y con Instituciones Penitenciarias para que el reo pudiera ser trasladado a su casa, con un dispositivo de control telemático, para recibir los cuidados necesarios para la enfermedad que padece. (leer +)


MARTES - 24 de MAYO de 2011

Ultima actualización 18:45

BUFETES

Hermenegildo Altozano se incorpora con su equipo a Bird & Bird para liderar su área de Energía

Hermenegildo Altozano se incorpora con su equipo a Bird & Bird para liderar su área de EnergíaCoral Yáñez, hasta ahora Counsel en Lovells, Alfonso Bayona y Esther Sebastián, asociados senior en la misma firma también podrían incorporarse a Bird & Bird en Madrid. El despacho internacional de abogados Bird & Bird ha confirmado el fichaje de Hermenegildo Altozano de Hogan Lovells para liderar su área de Energía, anunciado en este despacho mediante una nota interna la pasada semana. (leer +)


Vialegis Dutilh Abogados incorpora a su oficina de Madrid a Marta Sanz Diez De Ulzurrun, experta en derecho inmobiliario y urbanismo, como socioVialegis Dutilh Abogados incorpora a su oficina de Madrid a Marta Sanz Diez De Ulzurrun, experta en derecho inmobiliario y urbanismo, como socio

Vialegis Dutilh Abogados, una de las firmas líderes del mercado español en Derecho de los Negocios, ha incorporado como socio a Marta Sanz Diez de Ulzurrun, profesional de reconocido prestigio en el sector inmobiliario y urbanístico. (leer +)


COMUNIDAD LEGAL

La Fundación Esclerosis Múltiple presenta el libro “Legados Testamentarios”

La Fundación Esclerosis Múltiple presenta el libro “Legados Testamentarios”En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) presentó ayer el libro “Legados Testamentarios”, una guía informativa dirigida a todas aquellas personas que han considerado la posibilidad de destinar una parte de su legado testamentario a entidades sin afán de lucro. La edición y divulgación de este libro forma parte de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Esclerosis Múltiple y la Fundación de los Notarios de Catalunya. (leer +)


ARBITRAJE

II Encuentro de Aeade con trainees del Comité Económico y Social EuropeoII Encuentro de Aeade con trainees del Comité Económico y Social Europeo

El pasado 20 de mayo, un grupo de trainees del Comité Económico y Social Europeo de Bruselas (European Economic ande Social Committee, EESC) participaron en una actividad organizada por la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) en la que se hizo una exposición sobre la situación del arbitraje en España y la imagen y trabajo de las cortes españolas en el arbitraje internacional. (leer +)


SISTEMA JUDICIAL

El Rey entrega los despachos a los 134 nuevos jueces, con el "difícil reto" de garantizar la paz social
Los Reyes han presidido este martes en Barcelona la entrega de despachos a los 134 nuevos jueces, a quienes han advertido de que tienen el "difícil reto de ejercer de forma responsable, independiente e imparcial" la función de garantizar la supremacía del derecho, la seguridad jurídica y la paz social.  (leer +)

El TEDH condena a España a indemnizar a una saharaui por entregar a su hija en adopción sin su consentimiento
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha condenado a España a indemnizar con 30.000 euros a la madre de una niña saharaui cuya tutela judicial fue otorgada en septiembre de 2005 a una familia de acogida de Murcia a pesar de que ella no dio su consentimiento.  (leer +)

LUNES - 23 de MAYO de 2011

Ultima actualización 19:15

ENTREVISTAS

Gerardo Pereira Menaut, Catedrático de Historia Antigua, autor de TOPICA

“Qué duda cabe de que ese retorno a las fuentes de la evidencia, ha de ser enriquecedor para el jurista práctico actual.”

(leer +) 

Gerardo Pereira Menaut

BUFETES

Baker & McKenzie, mejor Firma en Precios de Transferencia en España

Baker & McKenzie ha sido premiado como mejor equipo en Precios de Transferencia en España, según el prestigioso directorio International Tax Review. Este reconocimiento es fruto de las votaciones de los miembros del Instituto Europeo de Expertos Fiscales tras recabar las opiniones de las principales empresas con presencia en Europa, de expertos fiscales del mundo de los negocios y del sector legal. (leer +)


VIDA COLEGIAL

Las Escuelas de Prácticas Jurídicas apuestan por la formación práctica

Las Escuelas de Prácticas Jurídicas apuestan por la formación prácticaLas Escuelas de Práctica Jurídica (EPJ) que han participado en los XXX Encuentros de Escuelas de Práctica Jurídica, que se han celebrado desde el 18 de mayo en las sedes del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y la Escuela Judicial, han concluido que una vez se disponga del Reglamento de la Ley de Acceso se adecuaran al mismo con la finalidad que han tenido siempre, incluso antes de la existiera la Ley de Acceso: convertir a los licenciados y actualmente graduados en derecho en abogados.  (leer +)


Los abogados analizan en el ICAV la reforma de la Ley de ArbitrajeLos abogados analizan en el ICAV la reforma de la Ley de Arbitraje

Representantes de los más importantes despachos de abogados de Madrid, Barcelona y Valencia se han dado cita en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) para analizar la nueva Ley de Arbitraje, cuyo proyecto ha sido recientemente aprobado por el Congreso de los Diputados. (leer +)


El Colegio de Abogados de Alcalá de Henares también suspende el turno de oficio

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, reunida en sesión extraordinaria en el día de la fecha, ha acordado ... (leer +)


El Colegio de Abogados de Málaga organiza el III Ciclo de Cine y Derecho

Con el objetivo de acercar el Derecho a la ciudadanía, de participar en la difusión de la cinematografía relacionada con esta materia y promover la reflexión sobre cuestiones relacionadas con la Justicia, el Colegio de Abogados de Málaga organiza la tercera edición del Ciclo de Cine y Derecho, bajo la dirección del letrado Francisco Javier Fernández Zurita. La tercera sesión se celebrará este jueves, 26 de mayo, a las 20.00 horas, en el Cine Albéniz. (leer +)


COMUNIDAD LEGAL

Justicia Gratuita: la Abogacía exige a las Administraciones Públicas “el cumplimiento íntegro y puntual de sus obligaciones”

La Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española, tras analizar la situación del servicio público de Justicia Gratuita en distintas comunidades autónomas y muy especialmente la que se atraviesa en la Comunidad de Madrid, ha acordado por unanimidad...(leer +)


Los Servicios Jurídicos de la Región de Murcia apuestan por Westlaw Insignis

La Consejería de Presidencia de la Región de Murcia contrata dieciocho licencias de Westlaw Insignis, un servicio de Investigación Jurídica de Thomson Reuters Aranzadi. (leer +)


SISTEMA JUDICIAL

El TEDH estudiará mañana el caso de una niña saharaui tutelada por una familia de Murcia sin el aval de su madre

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, dictará sentencia mañana, martes, sobre el caso de una niña saharaui cuya tutela judicial fue otorgada en septiembre de 2005 a una familia de acogida de Murcia a pesar del criterio en contra de su madre biológica, informó este organismo.  (leer +)


La oposición se muestra contraria a que el Supremo revise sólo los pleitos económicos que superen los 800.000 euros

Los grupos de la oposición aprovecharán la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados en la que se debatirá el proyecto de Ley de Agilización Procesal para mostrar su desacuerdo con elevar de 150.000 a 800.000 euros la cuantía de los pleitos que revise en casación el Tribunal Supremo. Los partidos tildan de "improcedente" esta medida ya que "dejará fuera" del sistema a la gran mayoría de los ciudadanos.  (leer +)


El TSJM ordena excluir las escuchas de Soto del Real que afectan a la intimidad de López Viejo y Bosch

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado al magistrado Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel', que excluya de las actuaciones una serie de conversaciones grabadas en Soto del Real al afectar al derecho a la intimidad de varios de los imputados. (leer +)


 

JUEVES - 19 de MAYO de 2011

Ultima actualización 17:30

BUFETES

Garrigues, galardonada como ‘Mejor firma fiscal del año’ de España y Portugal en los ‘European Tax Awards’

Garrigues, galardonada como ‘Mejor firma fiscal del año’ de España y Portugal en los ‘European Tax Awards’Garrigues ha obtenido los premios ‘European Tax Awards’ a la ‘Mejor firma fiscal en España’ y ‘Mejor firma fiscal en Portugal’. Estos galardones los otorga anualmente la publicación International Tax Review para reconocer la excelencia de los despachos europeos en sus respectivos países. Para Garrigues, la suma de los dos premios consolida su liderazgo en el mercado ibérico en materia fiscal. La ceremonia de entrega se celebró ayer por la noche en el hotel Dorchester de Londres.  (leer +)


Uría Menéndez y Slaughter and May “Mejor equipo europeo de fiscal de fusiones y adquisiciones del año”

Uría Menéndez y Slaughter and May “Mejor equipo europeo de fiscal de fusiones y adquisiciones del año”Uría Menéndez y Slaughter and May fueron nominados anoche "Mejor equipo europeo de fiscal de fusiones y adquisiciones del año” por la prestigiosa publicación británica International Tax Review en su séptima edición anual. Los dos despachos compitieron por el premio con otros diez nominados más.  (leer +)


Gómez-Acebo & Pombo elabora el informe: “La responsabilidad de los Administradores y Directivos en España ante la reforma del Código Penal”

El despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo, de la mano de la aseguradora Chartis Europe en España, ha elaborado el informe: “La responsabilidad de los Administradores y Directivos en España ante la reforma del Código Penal”. Con la reforma del Código Penal, que entró en vigor en diciembre del año pasado, el informe analiza los principales aspectos del nuevo régimen penal desde el punto de vista legal y desde la operativa de una póliza de Responsabilidad Administradores y Directivos (también conocido como seguro de D&O).  (leer +)


Bufete Escura abre nuevas oficinas en Barcelona

Bufete Escura amplia sus oficinas en Barcelona con la apertura de un nuevo centro que concentrará los servicios que se prestan a empresas, especialmente en las áreas fiscal y de Recursos Humanos. (leer +)


COMUNIDAD LEGAL

La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid debate sobre los problemas en la aplicación de la legislación de protección de datos en los Servicios Sociales

La APDCM, dentro de su compromiso de concienciación y formación en el respeto a la protección de datos en un sector clave para la sociedad como es el de los Servicios Sociales, ha organizado la sexta edición de las jornadas de protección de datos referida a dicho sector público.  (leer +)


"Código Penal y Normas Complementarias", nueva app de Lexnova para el iPhone

Con esta aplicación ya no hace falta ir siempre acompañado de grandes volumenes legales al incluir toda la legislación vigente y sus normas complementarias, siempre actualizadas. (leer +)


MIÉRCOLES - 18 de MAYO de 2011

Ultima actualización 20:30

Enrique Gavilanes, sastre de magistrados, jueces y abogados

“Gracias a nuestra seriedad y a la calidad de nuestro producto nos hemos hecho un nombre”

(leer +) 

Enrique Gavilanes, Directsastre de magistrados, jueces y abogados

TURNO DE OFICIO MADRID

El Colegio de Abogados de Madrid suspende a partir del 1 de junio las designaciones de abogados de Turno de Oficio con carácter indefinido

La decisión adoptada por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid implica la suspensión de todas las actividades del Colegio en la gestión de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita que no afecten al derecho de defensa de los ciudadanos. (leer +)


BUFETES

Cremades & Calvo-Sotelo abre oficina en Nueva York
Cremades & Calvo-Sotelo ha celebrado en Madrid la primera reunión Global de Socios en la que han participado 45 Socios representando a las oficinas de Madrid, Buenos Aires, Bogotá, Lisboa y Tel Aviv.  (leer +)

COMUNIDAD LEGAL

El CGAE dona a Aldeas Infantiles Haití 16.000 euros de la venta del libro “A 1,20 metros, los derechos de la infancia vistos desde su altura”El CGAE dona a Aldeas Infantiles Haití 16.000 euros de la venta del libro “A 1,20 metros, los derechos de la infancia vistos desde su altura”

El Consejo General de la Abogacía Española ha entregado a Aldeas Infantiles un cheque por valor de 16.000 euros para destinarlo a los niños y jóvenes víctimas del terremoto que asoló Haití el pasado año, correspondientes a la recaudación de la venta del libro de la exposición de fotografía, “A 1,20 metros, los derechos de la infancia vistos desde su altura”. (leer +)


La Editorial Rasche presenta TOPICA en la Librería LexNova de MadridLa Editorial Rasche presenta TOPICA en la Librería LexNova de Madrid

La Editorial Rasche y la librería Lex Nova habían invitado el pasado jueves a la presentación de la colección de máximas jurídicas romanas TOPICA, del profesor Gerardo Pereira Menaut y a una tertulia con el autor que se desplazó para el evento desde Santiago de Compostela en cuya universidad imparte clases de historia antigua.  (leer +)


Se presenta el Estudio sobre el impacto y grado de cumplimiento de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información

¿Puede un cliente darse de baja de un servicio con la misma facilidad que se da de alta, a través de Internet? ¿Es posible realizar quejas y reclamaciones virtuales con garantías de que sean atendidas? ¿Han adaptado las empresas españolas sus webs a las personas con discapacidad? ¿Son accesibles para las personas mayores? (leer +)


MARTES - 17 de MAYO de 2011

Ultima actualización 19:00

TURNO DE OFICIO MADRID

No se puede dejar de prestar un servicio esencial para los más necesitados…

Como dice la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, no se puede dejar de prestar un servicio esencial para los mas necesitados, cual es el constitucional derecho de defensa en condiciones de igualdad y de calidad, pero para ello es imprescindible y esencial que el Turno de Oficio esté suficientemente dotado presupuestariamente. (leer +)


BUFETES

BDO Abogados refuerza su departamento de German Desk en EspañaBDO Abogados refuerza su departamento de German Desk en España

BDO Abogados ha reforzado su área de asesoramiento legal y fiscal de German Desk con la incorporación como director de Eugenio García, profesional especializado en tributación internacional con amplia experiencia en el mercado alemán. Este fichaje se enmarca en la estrategia que inició la firma a comienzos de este año, con la que espera obtener un fuerte crecimiento y una mayor cuota de mercado en todas sus áreas.  (leer +)


Eduardo Gracia, socio de Ashurst, elegido por tercera vez como único miembro español del sector privado en el Foro Europeo sobre Precios de TransferenciaEduardo Gracia, socio de Ashurst, elegido por tercera vez como único miembro español del sector privado en el Foro Europeo sobre Precios de Transferencia

El Foro Europeo sobre Precios de Transferencia, creado en el año 2002 durante la Presidencia española, es el único grupo de trabajo que, bajo la protección de la Comisión, presenta una composición mixta Administraciones públicas-sector privado.  (leer +)


Hispajuris, firma legal de referencia para las empresas fabricantes de piscinas de toda España

Hispajuris prestará servicios de asesoramiento jurídico especializado a las empresas integradas en la Federación de Asociaciones de Fabricantes de Equipos y Constructores de Piscinas, Saunas y Spas (FAPS) y a la propia Federación, en virtud del convenio suscrito por ambas entidades, por la que Hispajuris se convierte en firma de referencia del sector. (leer +)


VIDA COLEGIAL

“Lo que miro y lo que soy”, de Carmen García Gómez - Larios, en el Colegio de Abogados de Málaga“Lo que miro y lo que soy”, de Carmen García Gómez - Larios, en el Colegio de Abogados de Málaga

El Colegio de Abogados de Málaga inaugura mañana miércoles 18 de mayo a las 20 horas una exposición de la obra de Carmen García Gómez-Larios, que podrá visitarse hasta el próximo 1 de junio (Pº de la Farola, 13). (leer +)


El Colegio de Abogados de Málaga analiza las sociedades insolventes

El concurso voluntario se considera como la opción más favorable para cualquier empresa en situación de insolvencia. Además, el administrador tiene la obligación de presentarlo en los dos meses siguientes al momento de conocer la situación económica, siempre y cuando confluyan la pérdida de la mitad del capital social y el estado de insolvencia. (leer +)


Más de un centenar de abogados del Turno de Oficio permanecen encerrados en el Colegio de Abogados de Madrid

Más de un centenar de abogados del Turno de Oficio permanecen encerrados en el Colegio de Abogados de Madrid

Los Letrados del Turno de oficio, que han pasado toda la noche encerrados en el ICAM, en permanente debate, han manifestado su preocupación por la privatización del turno de oficio.  (leer +)


COMUNIDAD LEGAL

La Abogacía y el Poder Judicial comparten tecnologías para agilizar la gestión procesalLa Abogacía y el Poder Judicial comparten tecnologías para agilizar la gestión procesal

La Abogacía y el Poder Judicial intercambiarán datos para facilitar que la comunicación entre los Colegios de Abogados y los Juzgados y Tribunales de cada territorio sea más ágil y rápida sin merma de la seguridad jurídica. (leer +)


FUNDIECO analiza la nueva Ley Concursal española para una delegación del Ministerio Búlgaro de JusticiaFUNDIECO analiza la nueva Ley Concursal española para una delegación del Ministerio Búlgaro de Justicia

Representantes de FUNDIECO, la Fundación del Instituto de Derecho Concursal, recibieron ayer miércoles, 11 de mayo, a los miembros de una delegación del Ministerio de Justicia de Bulgaria. Los magistrados búlgaros visitaron nuestro país con el fin de conocer en profundidad la Ley de Derecho Concursal española de cara a la creación de una normativa similar en su país.  (leer +)


LUNES - 16 de MAYO de 2011

Ultima actualización 19:40

ULTIMA HORA -VIDA COLEGIAL

Nota de Prensa de letrados del Turno de Oficio de Madrid

Encierro del Turno de Oficio en el ICAM

  (leer +)


Colaboraciones / Opinión

La crisis que ahogaSecreto profesional y confidencialidad
Vidal Vilches Vilela, Socio del Gabinete Jurídico Palomo & Vilches

El derecho-deber de secreto profesional de la Abogacía se remonta, en nuestra tradición jurídica patria a las Partidas de Alfonso X, El Sabio (año 1.265 D.C.) que lo recogen en forma de prohibición:
“Descubrir los secretos de su parte contraria, o a un tercero en su favor”.
Por lo que nos afecta y obliga, donde más claramente es de ver el contenido y alcance del secreto profesional es en el Código Deontológico de la Abogacía Española, aprobado por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española de 30 de junio de 2000.
  
(leer +)


BUFETES

¡Regresa Rock & Law!¡Regresa Rock & Law!

Nueve despachos de abogados líderes en España han vuelto a aunar esfuerzos este año para celebrar un nuevo concierto benéfico de rock en Madrid. En 2011 las firmas participantes han decidido apoyar el proyecto de la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría para niños con riesgo de exclusión.   (leer +)


DLA Piper incorpora un equipo del área de reestructuraciones en Madrid

DLA Piper incorpora un equipo del área de reestructuraciones en MadridLa firma internacional de abogados DLA Piper incorpora hoy a Javier Díaz-Gálvez y Luis Martín como socios del área de reestructuraciones a la oficina de Madrid. Luis y Javier se unen al despacho junto a un equipo de once abogados y economistas. Hasta ahora todos pertenecían al despacho de abogados Roca Juyent.  (leer +)


Hogan Lovells celebra Su VI Encuentro Private EquityHogan Lovells celebra Su VI Encuentro Private Equity

En su VI Encuentro Private Equity, Hogan Lovells invitó a Javier Gómez-Navarro Navarrete, que dirigió el coloquio "Reformas necesarias para mejorar la competitividad de la empresa española" (leer +)


Juan José Marín interviene en el Bilbao Web Summit 2011 para analizar el panorama actual en eLaw

Gómez-Acebo & Pombo estará presente en el encuentro internacional Bilbao Web Summit. Juan José Marín, abogado experto en Propiedad Industrial, participará en una mesa redonda para analizar la situación actual de eLaw (regulación jurídica en la web). (leer +)


Olleros Abogados incorpora a César Giner
La firma de abogados y asesores tributarios ficha al profesor Titular de la Universidad Carlos III de Madrid. (leer +)

VIDA COLEGIAL

Encierro permanente en el Colegio de Abogados de Madrid por un turno de oficio digno

Reunidos en Asamblea, los abogados del Turno de Oficio han acordado un encierro permanente en el Colegio de Abogados de Madrid desde las 15h del día de hoy. La razón es exigir al Colegio la suspensión de las designaciones del Turno de Oficio y del servicio en todos los procedimientos, excepto las causas que lleven consigo una detención y en los casos de asistencia a los detenidos en las guardias. (leer +)


El ICAV facilitará información jurídica para respaldar los derechos del consumidorEl ICAV facilitará información jurídica para respaldar los derechos del consumidor

Las actividades conjuntas que desarrollarán ambas entidades son: la organización de campañas de información a los consumidores, cursos y jornadas; estudio y propuestas de mejoras en los servicios prestados a los usuarios y realización de estudios, asesoramiento mutuo e intercambio de información. (leer +)


COMUNIDAD LEGAL

Barcelona acoge los XXX Encuentros de Escuelas de Práctica Jurídica

Barcelona acoge del 18 al 20 de mayo los XXX Encuentros de las Escuelas de Práctica Jurídica (EPJ), organizados por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) con la colaboración del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). (leer +)


SISTEMA JUDICIAL

Condenan a una aseguradora a indemnizar con 877.843 euros a un joven ovetense que se quedó ciego en un accidente en 2007

Un juzgado ha fallado condenar a una aseguradora a indemnizar con 877.843 euros a un ovetense, J.L.N., que se quedó ciego en 2007 tras sufrir un accidente de tráfico, al impactar el vehículo en el que viajaba con una piara de jabalíes que invadió la carretera, en el municipio de Salas. (leer +)


COUSO - El tanque de EEUU "pudo apreciar con total claridad" a los ocupantes del Palestina, según los peritos

El tanque del Ejército de Estados Unidos que supuestamente disparó el 8 de abril de 2003 contra el Hotel Palestina de Bagdad causando la muerte del cámara español José Couso "pudo apreciar con total claridad a los individuos" que estaban en este edificio y "los objetos que portaban", según un informe pericial encargado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.  (leer +)


El juez condena a una multa de 1.200 euros al guardia civil que agredió a un joven en Palma por hablar en catalán

El titular del Juzgado de Instrucción número 8, Antoni Rotger, ha condenado al pago de 1.200 euros de multa -20 euros diarios durante dos meses- a un guardia civil que el 7 de agosto de 2009 agredió a un joven en el aeropuerto de Palma por hablar en catalán cuando le solicitó su documentación, unos hechos por los que sobre el agente pesa una falta de lesiones. (leer +)


VIERNES - 13 de MAYO de 2011

Ultima actualización 19:00

BUFETES

El despacho de abogados Bartolomé & Briones incorpora como socio responsable de Latinoamérica a Manuel Álvarez-Trongé, exsecretario General de Telefónica InternacionalEl despacho de abogados Bartolomé & Briones incorpora como socio responsable de Latinoamérica a Manuel Álvarez-Trongé, exsecretario General de Telefónica Internacional

Con esta operación, Bartolomé & Briones dispondrá de dos oficinas en el continente americano, Miami y Buenos Aires, que servirán de base para acompañar a los clientes europeos en sus negocios en Latinoamérica. (leer +)


VIDA COLEGIAL

Los abogados de Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Madrid prestan servicios sin dotación presupuestaria

En los primeros cuatro meses de 2011, el Colegio de Abogados de Madrid ha recibido solicitud de asistencia letrada por abogado de Turno de Oficio para 34.478 personas que se encontraban privadas de libertad o imputadas en un procedimiento penal, a través de los distintos centros de detención, juzgados y tribunales. Asimismo se ha prestado asistencia inmediata a 2.300 víctimas de violencia de género por letrados pertenecientes al turno de oficio. (leer +)


Granada aspira a posicionarse en el ámbito del Derecho Industrial

Granada aspira a posicionarse en el ámbito del Derecho IndustrialLos colegios granadinos de Abogados, Titulados Mercantiles y Empresariales y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados han celebrado hoy la presentación del Congreso Andaluz de Derecho Industrial, que se celebrará en Granada el próximo mes de octubre. Se trata de un congreso, que luego se verá apoyado con otras actividades de la Escuela de Derecho Mercantil, que persigue varios objetivos, en palabras de Blas Alberto González, director académico del congreso y juez de lo Mercantil de Granada. (leer +)


COMUNIDAD LEGAL

Debate sobre el papel de las fundaciones en el Colegio de Registradores valencianosDebate sobre el papel de las fundaciones en el Colegio de Registradores valencianos

El pasado jueves por la tarde se ha celebrado en la sede del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de la Comunidad Valenciana una mesa redonda bajo el título de ‘Las fundaciones hoy ’, en la que se han abordado temas como los problemas que aquejan a las fundaciones, la normativa autonómica vigente o las fundaciones de la lglesia Católica.  (leer +)


JUEVES - 12 de MAYO de 2011

Ultima actualización 17:15

BUFETES

Ramón y Cajal Abogados apuesta por el área de Derecho de la CompetenciaRamón y Cajal Abogados apuesta por el área de Derecho de la Competencia

El despacho Ramón y Cajal Abogados ha reforzado su área de Derecho Mercantil, con la incorporación como nuevo socio de Pedro Suárez, especialista en Derecho de la Competencia.
Pedro Suárez es abogado y tiene diversos estudios jurídicos complementarios, incluyendo un Certificate in Advanced European Legal Studies por el Colegio de Europa de Brujas y un Master of Laws por la Universidad de Columbia. Durante sus estudios ha sido titular de las becas Salvador de Madariaga del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y Fulbright del Senado de los Estados Unidos.  
(leer +)


COMUNIDAD LEGAL

La Mutualidad de la Abogacía cerró el ejercicio 2010 con un excedente de 34,7 millones de euros y una rentabilidad neta del 5,73 %

La Mutualidad de la Abogacía cerró el ejercicio 2010 con un excedente de 34,7 millones de euros y una rentabilidad neta del 5,73 %El presidente de la Mutualidad, Luis de Ángulo, acompañado por el vicepresidente, José María Antrás Badía, han presentado, en un encuentro celebrado con la prensa, los resultados de la Memoria de actividades y el Balance de gestión del pasado ejercicio 2010.
Con referencia a las grandes cifras, la Mutualidad ha cerrado sus cuentas con un superávit de 34,7 millones de euros, después de haber destinado 15,2 millones durante el año pasado a acciones solidarias a favor de los mutualistas, un 10 % más que el año pasado.
(leer +)


Dudas en torno a la responsabilidad penal de las personas jurídicas

Dudas en torno a la responsabilidad penal de las personas jurídicasEn la jornada celebrada en Pamplona, participaron el Fiscal Superior de Navarra, Javier Muñoz, el Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Navarra Julio Muerza, el socio de Garrigues abogados Gabriel Castro Salillas y el Presidente del TSJ Navarra, Juan Manuel Fernández, que hizo las veces de moderador para la ocasión, explicando la novedad de esta trascendental reforma del Código Penal operada por la Ley Orgánica 5/2010, entre cuyas modificaciones destaca especialmente la indudable incidencia que tendrá en la organización empresarial el reconocimiento de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en determinados delitos. (leer +)


FEAPS presenta su Red de Juristas

FEAPS presenta el próximo lunes a las 10:30h. su Red de Juristas en un acto que tendrá lugar en la sede del Consejo General del Notariado y que contará con la participación de representantes de las más altas instancias de la judicatura y la fiscalía, así como de la Fundación Aequitas, FEAPS y la propia red. (leer +)


SISTEMA JUDICIAL

El juez ordena el embargo de Quabit solicitado por Affirma

El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Alicante ha ordenado el embargo de bienes y derechos de Quabit Inmobiliaria para satisfacer la indemnización que debe abonar al Grupo AFFIRMA. La cantidad inicial de más de un millón de euros, se ha incrementado ahora en unos 430.000 € por los intereses vencidos y costas de la ejecución. Según aseguró Quabit en su momento, esa cantidad era “inmaterial en relación con la capitalización bursátil de Quabit y sus resultados económicos”. La pregunta es, por qué entonces se ha arriesgado una empresa con cotización en Bolsa a enfrentarse a múltiples embargos hasta satisfacer la cantidad que adeuda y a un recargo de un 30% sobre la cifra inicial que tenía que pagar.  (leer +)


Un jurado popular declara por segunda vez no culpable a la mujer acusada de matar al marido en 2006

El jurado popular que desde este lunes ha juzgado a Emiliana G.P., la mujer que ha sido enjuiciada por segunda vez al estar acusada de matar a su marido clavándole un cuchillo de cocina en el domicilio que ambos compartían en Argés (Toledo) en mayo de 2006, ha declarado a la procesada no culpable por unanimidad.  (leer +)


MIÉRCOLES - 11 de MAYO de 2011

Ultima actualización 20:15

BUFETES

La Universidad Complutense de Madrid inaugura el Aula Allen & Overy, unas jornadas de orientación profesional para estudiantes de derecho

Allen & Overy Madrid ha patrocinado un aula de orientación profesional dirigida a los alumnos de 4º y 5º de la licenciatura de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Durante las jornadas del Aula Allen & Overy, destacados profesionales del mundo del derecho comentaron cuál ha sido su experiencia profesional y cómo es el ejercicio de su profesión en sus diferentes vertientes (abogacía, docencia, notarías, registros, judicatura, entre otros), abriéndose posteriormente un debate.  (leer +)


VIDA COLEGIAL

El ICAV convertirá la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia en órgano consultivo de la Generalitat Valenciana

El nuevo Decano del Colegio de Abogados y Presidente de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAJVL), Mariano Durán, impulsará la actividad de esta entidad que contribuye a las reformas y progresos de la legislación española, y en especial, de la Comunitat Valenciana y plantea su conversión en órgano consultivo de los proyectos legislativos autonómicos.  (leer +)


El Colegio de Abogados de Granada, pionero a nivel nacional en la realización de una mediación familiar ‘on line’

El Colegio de Abogados de Granada acogió ayer por la tarde la primera sesión de mediación familiar que se organiza en toda España por el sistema de video conferencia. La letrada granadina experta en mediación Mariola Aguilar fue la encargada de poner en marcha esta experiencia intrajudicial.  (leer +)


Dos de los impulsores de la querella criminal contra las agencias calificadoras de deuda pronuncian mañana una charla en el Colegio de Abogados de Baleares

El salón de actos del ICAIB, acogerá mañana jueves 12 de mayo la conferencia “Las agencias de calificación en el banco de los acusados”, organizada por Attac Mallorca con la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos del ICAIB, en la que participarán Gerardo Pisarello y Jaume Asens, miembros del Observatorio de Derechos Económicos y Sociales (DESC) y de Attac, organizaciones impulsoras de la querella criminal interpuesta ante la Audiencia Nacional contra las tres principales agencias de rating.  (leer +)


SISTEMA JUDICIAL

El Supremo avala una sola sentencia para resolver los 570 recursos contra el Estado por Fórum y Afinsa

El Tribunal Supremo ha avalado la actuación de la Audiencia Nacional por la que se despachó con una sola sentencia los cerca de 570 recursos distintos presentados por los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa eximiendo al Estado de su responsabilidad por no controlar a las empresas, según la sentencia dictada el pasado 28 de marzo. (leer +)


El juez aprueba la liquidación de Afinsa con un primer pago del 5% de lo invertido

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha aprobado el plan de liquidación de Afinsa presentado por la administración concursal, que incluye un primer pago a los 190.000 afectados del 5% de los 2.403 millones de euros invertidos, según el auto dictado el pasado 5 de mayo.  (leer +)


Condenan a una empresa a pagar 187.000 euros a un trabajador enfermo por inhalaciones tóxicas

El Juzgado de lo Social número 19 de Barcelona ha condenado a la empresa Doga S.A. a pagar 187.000 euros a un trabajador en situación de incapacidad laboral permanente desde marzo de 2010, por las inhalaciones de productos tóxicos que sufrió desde su puesto de trabajo, como estampador en una empresa de accesorios y compenentes de vehículos.


MARTES - 10 de MAYO de 2011

Ultima actualización 18:15

BUFETES

Alfredo Guerrero, nuevo socio de Procesal de SJ Berwin MadridAlfredo Guerrero, nuevo socio de Procesal de SJ Berwin Madrid

Alfredo Guerrero ha sido nombrado socio del Departamento Procesal de la firma británica SJ Berwin en Madrid. El nombramiento se ha hecho oficial desde Londres en una promoción a Socios otorgada a ocho abogados de toda Europa.   (leer +)


El despacho Bartolomé & Briones ficha al exsecretario general de Telefónica Internacional

El despacho de abogados Bartolomé & Briones ha incorporado al abogado argentino y exsecretario general de Telefónica Internacional Manuel Álvarez-Trongé como socio responsable para Latinoamérica, según informa el bufete en un comunicado. (leer +)


DEALS Y OPERACIONES

NICEA Abogados asesora al Grupo Northgate en los aspectos legales de su re-financiación corporativa

NICEA Abogados asesora al Grupo Northgate en los aspectos legales de su re-financiación corporativaNicea Abogados ha asesorado al Grupo Northgate en todos los aspectos de Derecho español relativos a su re-financiación corporativa, recientemente concluida con éxito. (leer +)


VIDA COLEGIAL

La abogacía balear se adhiere a la plataforma “El Transporte Aéreo Ahoga Menorca”

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares acordó, en la reunión que mantuvo el 29 de abril, la adhesión de la corporación colegial “El transporte aéreo ahoga Menorca”, creada para reclamar una solución a la situación actual que se vive en una isla que los impulsores de la iniciativa consideran “ahogada por un transporte aéreo claramente insuficiente y costoso”. (leer +)


El Colegio de Abogados de Málaga analiza las reclamaciones relacionadas con la vivienda

En la actualidad, algunas de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y de las que con más asiduidad solicitan consejo y ayuda son las reclamaciones relacionadas con la vivienda. Debido a la importancia que adquieren en tiempos de crisis, como el que estamos viviendo, la Sección de Consumo del Colegio de Abogados de Málaga organiza una jornada el próximo jueves 12 de mayo en su sede colegial. (leer +)


El Colegio de Abogados de Málaga abre sus puertas a 8 nuevos letradosEl Colegio de Abogados de Málaga abre sus puertas a 8 nuevos letrados

El acto de juramento contó con la presencia de Manuel Camas, Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador Ruiz Menacho, Diputado 9º, y Silvia Solis Rodríguez, Diputada 10ª de la Junta de Gobierno. (leer +)


ARBITRAJE

Disponible la Memoria 2010 de la Asociación Europea de ArbitrajeDisponible la Memoria 2010 de la Asociación Europea de Arbitraje

Por tercer año consecutivo, la Asociación Europea de Arbitraje publica su Memoria 2010 que recoge resultados, política de actuación, novedades y filosofía. (leer +)


El Tribunal Arbitral de Barcelona convoca la VII edición del premio TAB para el fomento de la cultura arbitral

El Tribunal Arbitral de Barcelona convoca la VII edición del premio TAB para el fomento de la cultura arbitralEl Premio “TAB para el fomento de la cultura arbitral” lo impulsó el Tribunal Arbitral de Barcelona en el año 2001, y nació con el objetivo de difundir la cultura arbitral y fomentar su uso tanto entre los profesionales del derecho como entre el mundo empresarial y profesional.  (leer +)


SISTEMA JUDICIAL

JpD critica los "asesinatos extrajudiciales" y avisa de las amenazas de la "guerra contra el terrorismo"

Jueces para la Democracia (JpD) ha destacado este martes que la justificación con "parámetros bélicos" de actuaciones que suponen la "institucionalización" de la tortura y de los "asesinatos extrajudiciales" es incompatible con un Estado que actúa como defensor de los Derechos Universales. (leer +))


El Supremo dictamina que no todas las fotografías son obras de arte ni merecen ser protegidas por derecho de autor

El Tribunal Supremo ha dictaminado que no todas las fotografías son susceptibles de ser consideradas "obra fotográfica" y contar por ello con la protección de derechos de autor, pues para ello se precisa "una mínima altura creativa" que las convierta en creación artística. (leer +)


El jurado declara culpable de asesinato a un acusado de matar a su ex mujer en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 2008

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato a un hombre acusado de matar a su ex mujer (de 49 años y en proceso de separación) en El Puerto de Santa María (Cádiz) en el año 2008 cuando ésta estaba comprando en un asador de pollo en compañía de una amiga. (leer +)


Los administradores concursales de Air Madrid confían en pagar a los pasajeros en un año

La administración concursal de Air Madrid confía en que los cerca de 64.000 pasajeros que no llegaron a volar cobren los importes de los billetes en el plazo de un año, según afirmó el economista y administrador de la aerolínea, Francisco Javier Ramos Torres.  (leer +))


LUNES - 09 de MAYO de 2011

Ultima actualización 14:15

ENTREVISTAS

Rosalina Diaz, Directora General Wolters Kluwer España

“Yo soy una firme defensora de las nuevas tecnologías y del e-Book.”

(leer +) 


BUFETES

URÍA MENÉNDEZ, mejor despacho de abogados del año en España

URÍA MENÉNDEZ, mejor despacho de abogados del año en España Uría Menéndez recibió anoche, por segundo año consecutivo, el premio a la mejor firma española del año (“Best Spanish Law Firm of the Year”), concedido por la prestigiosa editorial británica Chambers & Partners en su edición anual de los Chambers Europe Awards for Excellence. Se trata de la cuarta edición de estos premios y la tercera en la que la publicación reconoce la trayectoria de Uría Menéndez, que también recibió este galardón en la primera entrega de los premios en 2008.  (leer +))


CMS Albiñana & Suárez de Lezo nombra a Javier Mendienta socio del área de Derecho ProcesalCMS Albiñana & Suárez de Lezo nombra a Javier Mendienta socio del área de Derecho Procesal

Javier Mendieta es abogado de CMS Albiñana Suárez de Lezo desde 2006 y posee una dilatada experiencia en asesoramiento en litigios civiles, mercantiles y concursales. Su práctica profesional se centra en la defensa forense y el asesoramiento extrajudicial y precontencioso, así como en Derecho civil, mercantil, concursal, y en el campo del Arbitraje. En su trayectoria, ha representado y asesorado a clientes nacionales e internacionales que tienen su actividad en diversos sectores económicos, en materia contractual y societaria, Derecho inmobiliario y de la construcción entre otros.   (leer +)


PEREZ-LLORCA ficha al Abogado del Estado Juan Manuel Rodríguez Cárcamo

PEREZ-LLORCA ha fichado al Abogado del Estado Juan Rodríguez Cárcamo como nuevo Counsel para el área de Administrativo y Sectores Regulados que lidera el socio José Ramón de Hoces. (leer +)


Hogan Lovells, mejor despacho de energía y recursos naturales de España por los Finance Monthly - Law Awards 2011

Hogan Lovells ha sido premiado como el mejor despacho de Energia y Recursos Naturales en España por la publicación británica Finance Monthly. Esta distinción, que reconoce el desempeño y trayectoria de las firmas a lo largo del año, es otorgada a partir de la opinión de los lectores de la revista.  (leer +)


VIDA COLEGIAL

El Colegio de Abogados de Málaga organiza el III Ciclo de Cine y Derecho

Con el objetivo de acercar el Derecho a la ciudadanía, de participar en la difusión de la cinematografía relacionada con esta materia y promover la reflexión sobre cuestiones relacionadas con la Justicia, el Colegio de Abogados de Málaga organiza la tercera edición del Ciclo de Cine y Derecho, bajo la dirección del letrado Francisco Javier Fernández Zurita, que se celebrará los días 12, 19 y 26 de mayo a las 20.00 horas, en el Cine Albéniz.  (leer +)


COMUNIDAD LEGAL

La Comunidad de Madrid y el Consejo de Colegios de Abogados no han alcanzado un acuerdo sobre el Turno de Oficio

La Comunidad de Madrid y el Consejo de Colegios de Abogados de la capital acordaron el pasado 21 de febrero constituir una mesa de trabajo con el objetivo de establecer un marco permanente y flexible para la resolución de los conflictos derivados de la aplicación de la normativa sobre asistencia jurídica gratuita, revisar, dentro de los ámbitos competenciales de ambas instituciones, los procedimientos de gestión, organización y pago del servicio así como los baremos utilizados para fijar las remuneraciones de los abogados, y, en definitiva, contribuir a la mejora de los servicios de asistencia jurídica gratuita en beneficio de los ciudadanos más necesitados. (leer +)


El nuevo presidente de la Abogacía Catalana, Antoni Molas, apuesta por la modernización de la Justicia

El nuevo presidente de la Abogacía Catalana, Antoni Molas, apuesta por la modernización de la JusticiaEl decano del Colegio de Abogados de Vic, Antoni Molas, es el nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, según ha acordado esta mañana el plenario del consell, reunido en Tarragona. El Consell elige anualmente nuevo presidente entre los decanos de los 14 Colegios de Abogados catalanes, para que los represente. Durante el plenario también se ha elegido al decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Pedro L. Yúfera, como vicepresidente del Consell. (leer +)


La ACG presenta un estudio sobre las adquisiciones de las empresas españolas en EE.UU.

La ACG presenta un estudio sobre las adquisiciones de las empresas españolas en EE.UU.Las empresas españolas que acceden al mercado estadounidense optan por adquirir una compañía en vez de intentar un crecimiento orgánico, especialmente los negocios intensivos en activos fijos. La inversión mínima, aunque depende de factores como el sector de la actividad, la competencia, etc., se cifra en 13 millones de dólares con el fin de que los costes de la transacción resulten rentables. En el caso de que sea la primera adquisición, esta tiene que ser fácilmente asumible y representar menos del 40% del tamaño del adquiriente. (leer +)


JUEVES - 05 de MAYO de 2011

Ultima actualización 15:00

BUFETES

Raúl Rodríguez nuevo Director de Relaciones Institucionales de Medina Cuadros AbogadosRaúl Rodríguez nuevo Director de Relaciones Institucionales de Medina Cuadros Abogados

Raúl Rodríguez González ha sido nombrado Director de Relaciones Institucionales del despacho de abogados Medina Cuadros, con el objetivo de reforzar y ampliar las relaciones existentes con distintos organismos y sectores empresariales. Su amplia experiencia en el mercado latinoamericano, le permitirá liderar los proyectos que Medina Cuadros desarrolla en México, donde abrió oficina en 2009, planificar nuevas líneas de negocio y facilitar la apertura de nuevas oficinas en otros países del entorno. (leer +)


INTERNACIONAL

Linklaters elige nuevo senior partnerLinklaters elige nuevo senior partner

Linklaters anuncia que Robert Elliot ha sido elegido nuevo senior partner de la firma por un período de 5 años, con efectos desde el 1 de octubre de 2011.
Robert se incorporó a Linklaters como socio en 1990. En 1996 fue designado responsable global del área de reestructuraciones e insolvencia y, posteriormente, en 2007, responsable global de banking.
(leer +)


VIDA COLEGIAL

El turno de oficio de violencia doméstica del ICAV recibió 1.456 solicitudes en los cuatro primeros meses de 2011

El turno de oficio de violencia doméstica del ICAV recibió 1.456 solicitudes en los cuatro primeros meses de 2011El turno de oficio especializado en Violencia Doméstica del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha registrado en los cuatro primeros meses de 2011 un total de 1.456 solicitudes, cifra que representa un descenso del 37,5% en comparación con el mismo período del año anterior, en que se recibieron 1.730 solicitudes de justicia gratuita en esta materia. Por meses, marzo fue el mes en que más solicitudes se contabilizaron, con un total de 505, mientras que enero, febrero y abril se registró una media de 317 solicitudes por mes. (leer +)


La Comisión de Derechos Humanos del ICAIB cuestiona la legalidad de la ejecución extrajudicial de Osama Bin Laden

La Comisión de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares quiere hacer pública su condena de la manera en que se ha llevado a cabo la operación por parte de Estados Unidos en territorio pakistaní en el transcurso de la cual se dio muerte, entre otras personas, a Osama Bin Laden. (leer +)


COMUNIDAD LEGAL

El Registro Civil de Figueres se salvó, en 1936, de la quema del comité antifascista gracias a un abogadoEl Registro Civil de Figueres se salvó, en 1936, de la quema del comité antifascista gracias a un abogado

Los datos del Registro Civil de Figueres anteriores al año 1936 se conservan gracias a la intervención del abogado figuerense Francesc Lagresa, que lo salvó de la quema indiscriminada del comité antifascista constituido en Figueres en julio del año 1936, con un argumento bastante convincente: "Si quemáis los libros del Registro Civil, todos vosotros seréis unos hijos de puta", advirtió Lagresa al grupo de milicianos que pretendían quemar los documentos. (leer +)


La Agencia Tributaria reelige las bases de datos jurídicas de Quantor

Quantor, líder en publicaciones técnicas al servicio del profesional jurídico y de la asesoría, gestoría y empresa, ha sido nuevamente elegido por la Agencia Tributaria para el suministro de la bases de datos jurídicas a toda su estructura organizativa, una relación que dura ya cinco años. (leer +)


Unión Profesional promueve la Declaración de Marsella que contempla la creación de una red mundial de profesionales

Los días 29 y 30 de abril la ciudad francesa de Marsella acogió el 2º Encuentro Mediterráneo de Profesiones Liberales, organizado por la Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL) con el ánimo de poner voz al interés de los profesionales liberales en el desarrollo de políticas sociales y de cooperación internacional. Tal y como señaló el presidente de la UMPL, Francisco A. Feijó, este encuentro constituyó una magnífica oportunidad para pasar de la palabra a la acción, resaltar la importancia de las profesiones liberales en la sociedad actual y trasladar el compromiso de las organizaciones profesionales en el desarrollo de la paz y del alcance de los valores fundamentales a todos los ciudadanos. (leer +)


MARTES - 03 de MAYO de 2011

Ultima actualización 09:45

BUFETES

Squire Sanders Hammonds nombra un nuevo socio en su departamento fiscalSquire Sanders Hammonds nombra un nuevo socio en su departamento fiscal

La oficina española de Squire Sanders Hammonds ha nombrado a Gonzalo de Frutos socio del departamento fiscal con efectos 1 de mayo de 2011. Este nombramiento pone de manifiesto la voluntad de la Firma de consolidar cada vez más su presencia en el mercado español. (leer +)


AFFIRMA abre una nueva sede en Badalona

AFFIRMA Abogados y Consultores acaba de abrir una nueva oficina, en esta ocasión en Badalona. Con casi 20 años de experiencia asesorando a la comunidad china en España, la apertura de este centro responde a la estrategia de la compañía, que apuesta por la cercanía al cliente. AFFIRMA cuenta con sedes en los principales puntos de concentración del empresario chino en España: el polígono industrial Cobo Calleja en Fuenlabrada, la plaza Tirso de Molina en Madrid y Trafalgar en Barcelona. (leer +)


INTERNACIONAL

DLA Piper abre oficina en Australia

DLA Piper abre oficina en AustraliaEl despacho internacional de abogados DLA Piper ha abierto esta semana oficina en Australia, tras la integración de DLA Phillips Fox (Australia) y DLA Piper el 1 de mayo. La incorporación de este reconocido bufete australiano a la red global de DLA Piper aumenta la capacidad del despacho para ofrecer un asesoramiento local e internacional en esta área geográfica.  (leer +)


Baker & McKenzie abre una nueva oficina en Doha

Baker & McKenzie ha comunicado la apertura de una nueva oficina en Doha, Catar, reforzando así su presencia de tres décadas en la región de Oriente Medio y Norte de África (Riyadh, El Cairo, Bahrein y Abu Dhabi) con una quinta oficina.  (leer +)


VIDA COLEGIAL

Francisco Javier Lara, nuevo Defensor del Colegiado en MálagaFrancisco Javier Lara, nuevo Defensor del Colegiado en Málaga

Tras una larga jornada de votaciones en el Colegio de Abogados de Málaga y una vez finalizado el escrutinio a las elecciones a Defensor del Colegiado ha resultado elegido Francisco Javier Lara como nuevo letrado para ostentar este cargo durante los próximos tres años. (leer +)


COMUNIDAD LEGAL

Curso Superior en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías ahonda en los derechos de autor, los conflictos en las industrias audiovisuales o la contratación de artistas

El Curso Superior en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías que imparten la Fundación PONS y la Universidad Rey Juan Carlos dentro del Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías comenzará el lunes 23 de mayo. A lo largo de este curso se analizarán las relaciones entre la propiedad intelectual y la industria del entretenimiento en todos sus ámbitos; el régimen al que queda sujeto el sector audiovisual, en especial en la industria del cine y la televisión; los conflictos jurídicos que surgen en el día a día de las productoras audiovisuales; el régimen de la industria musical y los aspectos de contratación entre los autores, artistas y las discográficas. (leer +)


SISTEMA JUDICIAL

Nintendo reclama 23 años de cárcel para un vendedor de cartuchos de la DS que se ampara en la Constitución

La empresa Nintendo ha reclamado este martes una condena de 23 años de cárcel y el pago de una indemnización de 840.000 euros para un empresario avilesino que vende cartuchos para la consola DS en su comercio. En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, la defensa de A.F. se ha amparado en el artículo 20 de la Constitución Española, dado que dichos dispositivos permiten el uso de aplicaciones que una persona haya creado. (leer +)


La Fiscalía sostiene que UM desvió 1,2 millones públicos a hacer "apología y proselitismo de su idea política"

La Fiscalía Anticorrupción postula que Unió Mallorquina (UM) desvió 1,2 millones de euros del Ayuntamiento de Palma a hacer "proselitismo, propaganda y apología de su idea política", y apunta a la ex concejal de Medio Ambiente, Cristina Cerdó, la ex coordinadora de este departamento, Paula Cortés, y la ex gerente del Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento (Imfof), Catalina Payeras, como las principales personas que urdieron esta trama "en beneficio exclusivo del partido". (leer +)


La Fiscalía de Galicia investigará supuestas coacciones a candidatos donde haya "hechos delictivos concretos"

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha manifestado que las casos de supuestas coacciones a candidatos en procesos electorales, tras las denuncias públicas a este respecto contra el alcalde de Baltar (Orense), serán "investigados y llevados a juicio" cuando haya "hechos delictivos concretos".  (leer +)


Condenados a seis años de cárcel dos ex presidentes de Ferrocarriles Catalanes por malversación

La Audiencia de Barcelona ha condenado a los ex presidentes de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) Enric Roig y Antoni Herce a 6 años de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos y, a éste último, a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación.  (leer +)


 

>> VER ARCHIVO ABRIL 2011

 
 

  Buscar en lawyerpress.com

 
 
 

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal