King & Wood Mallesons asesora a la portuguesa Finerge en su entrada en el mercado de las renovables en España

Publicado el lunes, 13 enero 2020

X-Elio

Redacción

El equipo de M&A de King & Wood Mallesons (KWM) en Madrid ha asesorado a la energética portuguesa Finerge S.A. (Finerge) en la compra de seis plantas solares fotovoltaicas al grupo portugués Martifer por un importe total de 23,5 millones de euros. La operación supone la entrada de la energética lusa en el mercado español de las renovables.

Los activos tienen una capacidad total de 8,1 MWp, están ubicadas en Huelva, Sevilla y Salamanca.

El equipo multidisciplinar de abogados que ha participado en la operación ha estado liderado por Roberto Pomares y Victoria Ruenes, ambos del departamento de M&A, y ha contado con el apoyo de diversas áreas del despacho.

Con esta adquisición Finerge pasa a tener una capacidad total instalada de 1,049 MW en energía renovable (solar y eólica) en la Península Ibérica.

Roberto Pomares señala que “la compra por parte de Finerge de estas plantas solares es un ejemplo más de que la inversión extrajera en energías renovables en España se está reactivando con fuerza. Asimismo, muestra la fortaleza del equipo de KWM en el asesoramiento en este tipo de transacciones, habiendo asesorado durante este año a los tres principales operadores de renovables portugueses:EDP Renováveis, Novenergia y Finerge.”


King & Wood Mallesons

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo