La Abogacía Joven de Barcelona se virtualiza para acompañar a todos sus agrupados durante el estado de alarma

Publicado el martes, 24 marzo 2020

El Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona, atendiendo a las actuales circunstancias sociales, económicas y sanitarias derivadas del impacto del COVID-19 en nuestra sociedad, ha acordado ampliar de manera indefinida – hasta nuevo aviso – su plataforma “GAJ T’ESCOLTA”- para asistir a sus más de 6.000 agrupados ante cualquier situación de necesidad, auxilio o indefensión que puedan tener en su día a día profesional.

Comité Ejecutivo del GAJ Barcelona

Comité Ejecutivo del GAJ Barcelona

En atención a la actual situación que está padeciendo la sociedad española, así como en particular la abogacía de nuestro país, que se ve en la obligación de acudir a trabajar en defensa de los derechos de los detenidos o de acudir a señalamientos judiciales de carácter urgente, el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (“GAJ Barcelona”) ha decidido dar un paso adelante para acompañar a sus más de 6.000 agrupados ante cualquier situación de necesidad, auxilio o indefensión que puedan tener en su día a día profesional.

Desde este mismo momento, el GAJ Barcelona ha acordado virtualizar sus próximas sesiones del proyecto “GAJ T’ESCOLTA”, a través del cual, de manera mensual, los miembros del Comité Ejecutivo del GAJ Barcelona, ayudaban y asesoraban a los compañeros/as barceloneses a resolver problemas o dudas que les pudiesen surgir durante sus primeros pasos en la abogacía.

A partir de ahora, en cualquier hora, la plataforma “GAJ T’ESCOLTA” estará abierta para que cualquier agrupado o agrupada del GAJ pueda entrar para hablar -de manera reservada y absolutamente confidencial- con un miembro del Comité Ejecutivo GAJ Barcelona quien estará preparado para escucharlo, orientarlo y, si es posible, intentar ayudarle en lo que le inquiete o le preocupe. A efectos organizativos, cualquier petición se deberá dirigir por correo electrónico a advocatsjoves@icab.cat, dónde se acordarán los canales de conversación (teléfono, mensajería instantánea o correo).

Pol Olivet, Presidente del GAJ Barcelona, defiende que “el GAJ Barcelona no es un edificio, un despacho o un espacio concreto en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona. La casa del GAJ Barcelona está y estará construida allá dónde sus agrupados lo necesiten. Y ahora, más que nunca, la abogacía joven nos necesita por teléfono, por WhatsApp o correo”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo