Chambers & Partners destaca a Andersen como firma internacional en Cuba en su ranking Latin America 2021

Publicado el viernes, 4 septiembre 2020
Ignacio Aparicio, socio responsable del área Mercantil y director del Cuban desk de Andersen

Ignacio Aparicio, socio responsable del área Mercantil y director del Cuban desk de Andersen

El directorio jurídico Chambers & Partners ha destacado a Andersen como firma internacional recomendada en el área de Corporate/Commercial del ranking de Cuba que se incluye en la guía Chambers Latin America 2021, que también reconoce a Ignacio Aparicio, socio de la firma y director del Cuban desk, en el ranking individual.

En concreto, Andersen se sitúa en banda 2 de Corporate/Commercial: International firms in Cuba del ranking de Chambers & Partners, que destaca que la firma española de Andersen Global cuenta con una larga trayectoria asesorando a empresas internacionales en sus inversiones y negocios en Cuba. “El equipo tiene una amplia experiencia representando a importantes compañías de las industrias del tabaco, bebidas y construcción en negociaciones con entidades estatales cubanas y habitualmente asesora en licitaciones de proyectos y en la creación de empresas mixtas con empresas estatales cubanas”.

Chambers Latin America 2021 destaca también a Ignacio Aparicio, socio responsable del área Mercantil y director del Cuban desk de Andersen, a quien sitúa en banda 3 del ranking individual. La guía resalta en su comentario editorial, uno de los principales valores de Aparicio, como es su “habilidad para anticiparse a las preocupaciones y necesidades de los clientes, así como para negociar con la contraparte, lo que a menudo puede suponer un reto».

Este reconocimiento del Cuban desk de Andersen, que cuenta con una experiencia de más de 25 años asesorando a clientes nacionales e internacionales en sus operaciones en la isla, se une a los que ha otorgado el mismo directorio previamente, que desde 2012 ha reconocido a Jaime Olleros como foreign expert en Cuba en la guía Chambers Global y que, en este mismo año, ha incluido a Andersen como finalista para firma internacional del año en Cuba, cuyo ganador se conocerá el próximo 30 de octubre en la gala Chambers Latin America Awards 2020.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo