Nace el Foro CE Innova, un ecosistema de empresas dirigido a la digitalización de las pymes

Publicado el martes, 19 enero 2021
Luis Martin, CEO del grupo CE Consulting

Luis Martin, CEO del grupo CE Consulting

CE Consulting, la mayor red de asesorías y consultorías de España, ha puesto en marcha el Foro CE Innova, un ecosistema de empresas tecnológicas con el objetivo de impulsar la digitalización de las pymes y autónomos. Compañías como Movistar, Everis e inDenova se han unido al proyecto de CE Consulting para formar un think-tank que busca contribuir a que los fondos europeos destinados a la transformación digital puedan ser aprovechados por las pequeñas y medianas empresas españolas.

A lo largo de los próximos tres años España recibirá 140.000 millones de euros por parte de la Unión Europea dentro del paquete de estímulos Next Generation EU. Está previsto que alrededor del 30% de los fondos vayan destinados a la transformación digital. En España el sistema productivo está dominado por las Pymes, que representan el 99% del tejido empresarial, y por su dimensión y naturaleza presentan un grado de digitalización mucho más bajo que las empresas grandes.

Por ello, CE Consulting ha impulsado esta plataforma a través de la cual ayudar a las pymes y autónomos a aprovechar y gestionar estas ayudas dirigidas a sufragar parte de los gastos derivados de la contratación de servicios para la transformación digital y de incorporación de soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad. La idea surge de la convicción de que para que las ayudas lleguen efectivamente a las pymes y autónomos se deberían utilizar los canales más cercanos a estas, como es el caso de los asesores. En España hay más de 69.000 asesorías y por su cercanía y capilaridad suponen un gran vehículo para que esta oportunidad llegue a la base de la economía española.

Además de esta gestión y aprovechamiento de los fondos europeos, el Foro CE Innova acercará a las pymes los servicios digitales que ofrecen las compañías que lo componen, según las necesidades reales de cada empresa y con la posibilidad de paquetizar distintos servicios y productos.

Hasta ahora, las compañías que componen el Foro son: AECEM (entidad presidida por Ana Mato) Movistar, Everis, inDenova, Tible Technologies, Sigarus, Profiture, CISET, Leyton y Bloomedia.

A partir de febrero de este año estará disponible el Portal CE, el portal digital desarrollado junto con InDenova en el que se incluirán todas las aplicaciones y servicios de CE Innova. Tiene como objetivos, por un lado, el implantar estas herramientas en toda la red de asesorías de CE Consulting para dotar a los asesores un sistema digital y automático con el fin de que ofrezcan un servicio más ágil a los clientes, y por otro, dar un servicio de digitalización a las pymes, poniendo los productos digitales del ecosistema a disposición de sus clientes, además de asesorarlos en el proceso de transformación digital.

Con este paso, el Foro CE Innova se propone liderar el proceso de transformación digital de las pymes y autónomos en España, digitalizando sus propias oficinas, y dando esta misma posibilidad a sus clientes, ofreciéndoles la ayuda y asesoría especializada necesaria gracias a la propia experiencia adquirida y aprovechando la confianza y cercanía que caracteriza la relación entre el asesor y su cliente.

“Los fondos europeos tienen como objetivo impulsar la transformación digital del tejido empresarial español, y para que eso suceda, es importantísima la última milla: llegar a las pequeñas y medianas empresas. Los asesores de empresa estamos especialmente capacitados para esta tarea, gracias a nuestra cercanía con el cliente y nuestro grado de conocimiento sobre su negocio. Por ello, en CE Consulting hemos querido rodearnos de un gran ecosistema de empresas tecnológicas con las que aunar conocimientos y experiencias para conseguir que las Pymes españolas lancen y consoliden sus programas de digitalización, consiguiendo un impacto real en su negocio y beneficiándose de las ayudas a su disposición” afirma Luis Martin, CEO del grupo CE Consulting.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo