WFW asesora a BayernLB en la financiación de tres plantas fotovoltaicas de 98,5 MW en España

Publicado el martes, 5 abril 2022

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado al Bayerische Landesbank («BayernLB») en la financiación de tres plantas fotovoltaicas con una capacidad total instalada de 98,5 MW situadas en Granada, por 30 millones de euros. El banco ha concedido un préstamo estructurado a las tres SPV propietarias de las plantas. Las SPV son propiedad de Foresight Solar Fund Limited (FSFL), una entidad cotizada gestionada por Foresight Group.

BayernLB, con sede en Múnich, es uno de los cinco bancos públicos de Alemania. Propiedad mayoritaria del Estado de Baviera, es la séptima institución financiera de Alemania. Foresight es una empresa británica líder en el sector de la energía integrada, con presencia global y un fuerte compromiso con la reducción de las emisiones de efecto invernadero.

WFW Madrid que ha asesorado a BayernLB ha sido dirigido por el socio del departamento de financiero Rodrigo Berasategui en colaboración con el asociado senior Antonio Cáneva y la asociada Sara Estradera.

Rodrigo comentó: «Estamos encantados de haber asesorado a BayernLB, cliente de la firma desde hace años, en esta financiación. Nuestro papel en esta operación refuerza la posición de WFW como uno de los principales asesores jurídicos en materia de financiación en el ámbito de las energías renovables en Europa y, en particular, en el mercado español».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo