Yokoy y Blue dot se asocian para automatizar la recuperación integral del IVA y los beneficios para empleados sujetos a impuestos

Publicado el miércoles, 30 noviembre 2022

Yokoy, plataforma integral de gestión del gasto empresarial, que recientemente ha abierto oficina en Madrid, y Blue dot, plataforma fiscal líder para la recuperación del IVA del gasto empresarial y el análisis de los beneficios de los empleados sujetos a impuestos, anuncian un acuerdo de colaboración, mediante el que la herramienta de inteligencia artificial (IA) y automatizada de Blue dot se integrará en la plataforma de Yokoy para facilitar simultáneamente el análisis y la gestión del gasto empresarial. Así, los clientes obtendrán una solución integral para la gestión del gasto, la recuperación del IVA y los beneficios para empleados que estén sujetos a impuestos.

El procesamiento de los informes del gasto empresarial es costoso y complejo: buena parte de este sigue realizándose manualmente por empleados que podrían usar ese tiempo en tareas más importantes para la empresa. Aprovechando la unión de la IA aplicada a la gestión del gasto empresarial y de la automatización fiscal, la alianza entre Blue dot y Yokoy subraya el importante papel que juegan la automatización y la tecnología a la hora de simplificar los complejos procedimientos financieros dentro de la empresa moderna.

«Hemos hecho crecer nuestra oferta de SaaS durante muchos años, hasta convertirla en una solución de automatización integral para nuestra cartera de clientes», comenta Lars Mangelsdorf, co-fundador y director de clientes de Yokoy. «Al combinar las ofertas complementarias de análisis de impuestos de Blue dot con nuestra plataforma integral de gestión del gasto empresarial con la ayuda de IA, podemos estar seguros de que nuestros clientes tienen ahora acceso a un producto tecnológicamente puntero, con una mayor garantía de cumplimiento fiscal.»

Esta alianza llega tras una importante ronda de financiación para Yokoy, que ha destinado los fondos a mejorar las tecnologías que sustentan su plataforma de gestión de gastos. Lo que comenzó como una solución centrada en el gasto se ha ampliado hasta convertirse en una plataforma integral que combina la gestión del gasto empresarial, las facturas de los proveedores y las tarjetas corporativas inteligentes, a la vez que automatiza los procesos respectivos con la ayuda de la IA.

Yokoy acaba de iniciar sus operaciones en España el pasado mes de octubre, mediante la apertura de una oficina propia en Madrid y con un equipo local. La empresa, de origen suizo, estima que en España existe un gran potencial para la hiperautomatización en el ámbito de la gestión del gasto empresarial, y propone centralizar las tres principales áreas que lo componen: las facturas de los proveedores, las tarjetas corporativas y los gastos. La fintech cuenta con más de 250 empleados. Tiene más de 500 clientes y está presente en seis países: Suiza, Alemania, Austria, Holanda, Serbia y, ahora, España.

Por su parte, Isaac Saft, CEO y co-fundador de Blue dot, comenta: «Estamos encantados de unir fuerzas con Yokoy, una compañía que comparte nuestro compromiso de llevar la tecnología de IA de vanguardia al sector financiero y de seguir fomentando la digitalización y la automatización dentro del ecosistema. La combinación de nuestras innovadoras tecnologías proporcionará a un mayor número de clientes una experiencia rápida y completamente digitalizada en el área financiera, mediante una integridad de datos sin precedentes y mejoras en la gobernanza y en el compliance

Blue dot agiliza los procesos de análisis y presentación de impuestos, algo que se ha convertido en una necesidad para las empresas de alto crecimiento en el dinámico y disperso entorno global. Con el compromiso de evitar incumplimientos en las empresas, la plataforma de Blue dot propone un análisis por pasos de la fiscalidad asociada al gasto empresarial; así, con la ayuda de IA, su plataforma identifica y procesa la gestión de beneficios complementarios y el IVA aplicable, lo que permite a los equipos financieros recuperar el IVA en su declaración de manera eficiente y sin esfuerzo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo