Andersen inaugura su nueva sede en Barcelona

Publicado el viernes, 5 mayo 2023

edificio Beethoven

Andersen ha inaugurado su nueva sede de Barcelona, ubicada en el emblemático edificio Beethoven situado en la Avenida Diagonal, 618, que fue la primera sede de la antigua Arthur Andersen en Barcelona, y con la que el Despacho busca “impulsar el continuo crecimiento de la Firma y reforzar la fuerte apuesta de todo el equipo de Andersen por posicionarse como un actor fundamental en el mercado legal catalán”.

Así se ha puesto de manifiesto durante el evento de inauguración, que ha contado con más de 200 invitados, y en el que José Vicente Morote, junto a Íñigo Rodríguez-Sastre, Socios Directores de Andersen en Iberia, han resaltado durante su intervención que este cambio de oficina se enmarca en “nuestra apuesta por mejorar la calidad de las condiciones de trabajo de nuestros profesionales y de la prestación de nuestros servicios”. “La oficina de Barcelona sigue creciendo de forma estructurada y organizada, fruto del servicio de calidad que proporcionamos y del compromiso de nuestros profesionales con la mejora constante, por lo que estamos tremendamente contentos e ilusionados con el proyecto catalán”.

El evento también ha contado con la participación de Antonio Brufau, presidente de Repsol, ex Arthur Andersen y uno de sus socios directores en Barcelona más destacados. Durante su intervención, Brufau ha destacado que los valores de Andersen son los que definen a sus profesionales y que estos, puestos al servicio de la Firma, auguran un gran proyecto de futuro.

Por su parte, Morote ha resaltado los parámetros de la Firma a nivel internacional, que es la que mayor presencia tiene a nivel mundial, con 174 países y más de 400 oficinas, 71 sedes en Europa en 40 países y con gran presencia en España en las grandes capitales como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga.

Asimismo, ha hecho hincapié en la evolución y objetivos del Despacho en España, que “ha conseguido triplicar los datos en cinco años, ya que inició 2017 con un presupuesto de 13 millones de euros y 150 profesionales y hemos cerrado 2022 con 350 personas en la organización y una facturación de más de 40 millones de euros, un dato que vamos a seguir sumando con el objetivo de estar en el entorno de los 50 millones este año”.

“Barcelona tiene mucho que aportar a la evolución de Andersen y desde Andersen queremos volcar todo nuestro know how, nuestros servicios y nuestro esfuerzo en el desarrollo de esta plaza que consideramos fundamental no solo para el Despacho, sino, sobre todo, para la economía en España”, ha aseverado Morote. “Nuestro objetivo es esforzarnos para aportar al crecimiento y dinamismo de la economía en Cataluña -ha continuado- y ejemplo de ello es la apuesta por las iniciativas que son motor económico para Barcelona, como la Copa América que se celebrará en la ciudad en 2024 y para la que Andersen ha sido elegido asesor legal exclusivo”.

El Socio Director de Andersen en Iberia ha resaltado la extraordinaria cultura de trabajo y emprendedora catalana, a la que ha definido como “una tierra de gente abierta al mundo, ya que los empresarios catalanes siempre han sido pioneros en la internacionalización de sus empresas, valores en línea con la cultura de Andersen, que forma parte de una organización internacional”. “Nuestra apuesta por Cataluña es indiscutible, una tierra en la que queremos estar, seguir y crecer, siguiendo un crecimiento estructurado y organizado, como consecuencia del compromiso de nuestros profesionales y la demanda de nuestros clientes”, ha aseverado.

Por su parte, Juan Ignacio Alonso Dregi, Socio Director de la oficina de Barcelona, ha resaltado la “apuesta inequívoca y sin fisuras” de todo el Despacho por el proyecto en Barcelona y el esfuerzo de todo el equipo para hacer realidad unas oficinas que “contribuirán al éxito de la Firma en su desarrollo en Cataluña”.

Mismos objetivos, nueva ubicación

Las nuevas oficinas, situadas en el centro de la capital catalana, ocupan 1.000 metros cuadrados, con lo que se duplica el espacio, con respecto de la anterior ubicación. En concreto, las instalaciones de Andersen ocupan una planta completa del edificio en la que se distribuyen las distintas áreas de práctica con nuevos espacios innovadores y flexibles para los profesionales que trabajan en esta oficina y con posibilidad de acoger las futuras incorporaciones previstas como parte del proceso de expansión previsto en el Plan Estratégico de la Firma.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo