LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

 


publicado el 16 de FEBRERO 2012
Antonio Medina, Socio Director de Medina Cuadros Abogados
“Nuestro despacho es ambicioso como empresa, pero tenemos muy claro que el crecimiento debe ser ordenado y muy bien estructurado en todas sus fases y departamentos.”

Antonio Medina, nace en Jaén en 1976, es Licenciado en Derecho (Universidad Pontificia Comillas, ICADE, 1999) y Administración y Dirección de Empresas (Universidad Pontificia Comillas, ICADE, 2000). Inicia su carrera profesional como auditor, aunque muy pronto se centra en la abogacía. Después de una etapa como Gerente de la Secretaría General de Telefónica Internacional, S.A.U. se incorpora al despacho familiar. Actualmente es Socio Director.

 

- ¿Cuáles son los orígenes de Medina Cuadros Abogados y cómo se estructura en la actualidad?
El despacho fue fundado en 1978 en Jaén por Manuel Medina y Amelia Cuadros, dando nombre a la actual sociedad: Medina Cuadros Abogados.
Se divide en tres áreas de negocio claramente diferenciadas que se llevan a cabo en cada una de las nueve sedes del despacho: MC Abogados, MC Procuradores y MC Gestión y Recobro de deuda.
Profundizando en el área de Abogados, los despachos cuentan con la figura de un responsable por cada uno de ellos. Dirigidos desde la sede central de Madrid, en todos hay letrados con amplia experiencia en cualquier especialidad jurídica.


- ¿Quiénes se encuentran al frente del despacho?

A día de hoy, el despacho mantiene su carácter familiar respecto a sus socios y toma de decisiones: Manuel Medina y Amelia Cuadros son los Socios Fundadores, José Manuel Medina es el Socio Director Área Prejudicial, Amelia Medina es Socia y Abogada, Elena Medina es Socia y Procuradora de los Tribunales, Francisco Medina es Socio Controller Financiero y yo, que ejerzo como Socio Director de la firma.


- ¿Qué destacaría de sus principios básicos?
La apuesta por la experiencia contrastada, la búsqueda de la excelencia, el compromiso con el cliente y la profesionalidad de su equipo, asegurando un servicio legal completo y personalizado, para dar una respuesta jurídica óptima a las exigencias de nuestros clientes.


- ¿Cuál es su plantilla disponible?
A lo largo de los últimos años, el número de trabajadores ha aumentado considerablemente, contando actualmente con un equipo formado por más de setenta abogados, gestores dedicados a la recuperación de deuda extrajudicial y un completo equipo administrativo en el que hemos reforzado las áreas de Recursos Humanos, Relaciones Institucionales y Comunicación. En total, casi trescientos profesionales, distribuidos en nueve en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Jaén, Granada, Santiago, Oviedo y Lanzarote) y una en el extranjero (México), aunque nuestra intención es continuar implantando la marca Medina Cuadros en otros países y ciudades.


¿Qué tipo de servicios ofrecen?
Relacionado con el ejercicio de la abogacía, somos un despacho generalista que abarca las principales áreas del derecho, interviniendo en todo tipo de especialidades jurídicas, aunque destacamos por la práctica en derecho Mercantil, Civil, Penal, Inmobiliario, Deportivo y Laboral; además, estamos especializados en la gestión de todo tipo de recuperación de deuda por vía judicial y extrajudicial.
Además, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de abrir fronteras con otros mercados, especialmente en América Latina, donde gestionamos cualquier procedimiento o realizamos labores de interlocución con la amplia red de contactos disponible.


- ¿Qué tipo de clientes requieren sus servicios?
De todo tipo, aunque principalmente las empresas, que tiene intereses por todo el territorio nacional y necesitan un solo interlocutor para hacerse cargo de sus servicios jurídicos. No obstante, también trabajamos con muchos particulares que han depositado su confianza en el despacho. Nuestros clientes son importantes compañías del país, de múltiples sectores: banca, energéticas, telecomunicaciones…


-¿En qué se diferencia su despacho con respectos a la competencia?
Tenemos presencia en todo el territorio nacional, ofreciendo una interlocución centralizada, aportando cercanía y flexibilidad a las necesidades de nuestros clientes.
Además, tenemos un amplio conocimiento de los diferentes sectores empresariales y la experiencia acreditada en más de 30 años prestando servicio a importantes clientes, lo que nos ha permitido contar con contactos de primer nivel en cada uno de los mercados.


- ¿Cuál es su apuesta por las nuevas tecnologías?
Importante, representan un papel fundamental, ya que son la base para poder gestionar los múltiples procedimientos administrativos que realizamos. Además, gracias a ellas, nos permiten tener una relación más directa y cercana con el cliente, ofreciéndole la oportunidad de seguir puntualmente, a través de un acceso cifrado a nuestra extranet, las diferentes fases de los procesos que realizamos, consultando todo tipo de expedientes relacionados. El procedimiento se realiza mediante una aplicación informática, creada y diseñada en su integridad por nuestro propio departamento de Sistemas Informáticos. Una completa herramienta que facilita nuestro trabajo y que, si el cliente lo estima oportuno, acerca el despacho a través de un simple ordenador, hasta su propio domicilio.
Además, a través del Departamento de Comunicación, hemos potenciado nuestra presencia en la red, implementando nuestra página web con más información corporativa y desarrollando la presencia inicial del despacho en las redes sociales.


- ¿Cuáles son su planes de desarrollo internacional?
Medina Cuadros posee desde hace dos años una oficina propia en México DF. En todo este tiempo hemos logrado estar muy presentes en el día a día de los mexicanos y también en el de los españoles que tienen intereses en ese país, a quienes asesoramos identificando oportunidades de negocio, para que su inversión sea productiva reduciendo al mínimo los posibles riesgos.
Lo mismo hacemos en el otro sentido, con los mexicanos que desean implantarse en España o que tienen que realizar alguna gestión comercial o jurídica en nuestro país.
Con México como base central de operaciones, y debido al conocimiento jurídico que poseemos, estamos capacitados para gestionar y tramitar cualquier procedimiento legal que necesiten realizar nuestros clientes en toda España y América Latina.


- ¿Qué futuro contempla para Medina Cuadros?
Nuestro despacho es ambicioso como empresa, pero tenemos muy claro que el crecimiento debe ser ordenado y muy bien estructurado en todas sus fases y departamentos.
Al final, el límite nos lo pondrán nuestros clientes en función de la calidad de nuestro trabajo.
Como he dicho en otras ocasiones, todos estamos viviendo de cerca la crisis y hay que trabajar el doble para ganar la mitad. Hay que saber controlar los gastos e ir reduciendo la deuda corporativa.
En paralelo, la empresa continúa su política de expansión, ampliando su asistencia a nuevos clientes y diversificando su área de negocio. No descartamos la apertura de nuevas sedes por España o Latinoamérica para seguir asesorando y ayudando a empresas que deseen apostar por estos mercados.

 

 

 



Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


LAS ENTREVISTAS DE LAWYERPRESS.COM

Georg Abegg,
Socio Director de Rödl & Partner España

"Los inversores van a España con mucho interés y con futuro."

Georg Abegg - "Los inversores van a España con mucho interés y con futuro."

Rafael Lopez-Dieguez Piñar,
Grupo RLD
“Cada vez son mas los empresarios, responsables de compañías y family offices que acuden a nosotros para que les contemos en que consiste un programa de corporate compliance.”

Juan Carlos Franquet Casas,
Consejero Delegado de Thomson Reuters Aranzadi
“Solo se ha descubierto el 3% de las posibilidades de comunicación a través de las Redes Sociales”

Juan Carlos Franquet, Consejero Delegado de Thomson Reuters Aranzadi

Salvador Vives, Director Editorial Tirant Lo Blanch

Salvador Vives,
Director Editorial Tirant Lo Blanch
“Yo creo que los Colegios han sido promotores de la innovación tecnológica en la abogacía.”

Fernando Martín,
Director General de Operaciones de Grupo El Derecho
“Grupo El Derecho se centra en el eBook y en liderar esta migración del soporte papel al soporte electrónico.”

Entrevista a Fernando Martin

Rosalina Diaz, Directora General Wolters Kluwer España
“Yo soy una firme defensora de las nuevas tecnologías y del e-Book.”

Javier Cremades,
Presidente de Cremades & Calvo Sotelo
“Las acciones de clase pueden cumplir una función importante en algunos casos”

Javier Cremades - Foto: Lawyerpress

Nicolás Guerrero Castillo, socio fundador de Guerrero & Asociados

Nicolás Guerrero Castillo,
socio fundador de Guerrero y Asociados
“La seguridad de que podemos resolver cualquier duda o cuestión jurídica en cualquier país del mundo nos otorga una gran comodidad.”

José María de Sandoval
“Nuestro objetivo son los alumnos, nos importa más la calidad que una posición en los ranking.”


Nuestra Newsletter corporativa para descargar en PDF


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal