MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
30 de JULIO de 2015
“Los deudores son los apestados de esta sociedad”

José María Fernández Seijo, magistrado experto en insolvencias:
“Los deudores son los apestados de esta sociedad”

“La ley que se ha publicado ayer en el BOE, 25/2015 de Segunda Oportunidad tiene en su interior una reforma de administración concursal y honorarios que no debería estar ahí Incluso en esa reforma el propio Ministerio de Justicia ha advertido que hay algún error y que es previsible que se hagan cambios.

Bonnati Penal & Compliance se expande a nivel nacional con un servicio de Legal Compliance a medida

Bonatti Penal & Compliance se expande a nivel nacional con un servicio de Legal Compliance a medida

Pymes y microempresas podrán asumir las responsabilidades del Legal Compliance, cumplimiento normativo que viene reflejado en la última Reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado 1 de julio y que produce una modificación importante en la llamada responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Jones Day refuerza su práctica de Inmobiliario

Jones Day refuerza su práctica de Inmobiliario

El despacho internacional de abogados Jones Day, ha anunciado la incorporación de Luis Jiménez-Díaz Egoscozábal a la firma como Socio de la práctica de Inmobiliario en su oficina de Madrid.

Europa occidental concentra un tercio de las operaciones mundiales de M&A según Allen & Overy

Europa occidental concentra un tercio de las operaciones mundiales de M&A según Allen & Overy

De acuerdo con el último M&A Insights Report del despacho internacional Allen & Overy, las grandes operaciones estratégicas han dominado el primer semestre de 2015. El elevado número de operaciones apuntan a que es el momento adecuado para llevar a cabo grandes movimientos estratégicos.

Bonmati y la vocal del CGPJ  Llombart se reúnen para hablar de la mejora de los juzgados exclusivos de violencia sobre la mujer

Bonmati y la vocal del CGPJ  Llombart se reúnen para hablar de la mejora de los juzgados exclusivos de violencia sobre la mujer

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí se reunió ayer con la vocal del CGPJ, Carmen Llombart, miembro del Observatorio contra la Violencia de Género, para conocer su proyecto de comarcalización de los juzgados de Violencia sobre la Mujer.

Un juzgado de Valencia impide que unas asociaciones sin ánimo de lucro comparezcan contra una publicidad sexista

Un juzgado de Valencia impide que unas asociaciones sin ánimo de lucro comparezcan contra una publicidad sexista

Han presentado un recurso de reposición ante la negativa del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Valencia a personarse en el procedimiento verbal de publicidad desleal ilícita  sexista contra Cementos La Unión.

Rights International Spain y varias asociaciones de jueces vuelven a denunciar ante la ONU ataques a la independencia judicial en EspañaRights International Spain y varias asociaciones de jueces vuelven a denunciar ante la ONU ataques a la independencia judicial en España

La organización defensora de los derechos y libertades civiles Rights International Spain, junto con las asociaciones judiciales Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente, se ha dirigido, por segunda vez en lo que va de legislatura, a la Relatoría Especial sobre la independencia de magistrados y abogados de Naciones Unidas.

En Europa más de 10.000 ciudadanos han dejado sus países para enrolarse en la yihad terrorista

En Europa más de 10.000 ciudadanos han dejado sus países para enrolarse en la yihad terrorista

El ministro del Interior ha expresado que "España quiere estar en la vanguardia del frente multilateral abierto contra el terrorismo yihadista y jugar un papel protagonista en el impulso de medidas contra el terrorismo.

El Constitucional, a favor de la ley andaluza que regula la vivienda protegida

El Constitucional, a favor de la ley andaluza que regula la vivienda protegida

El Pleno del Tribunal Constitucional, por unanimidad, ha estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Parlamentario Popular contra la Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de medidas para la vivienda protegida y suelo.

El Estado y los notarios incrementan su colaboración en la lucha contra el fraude

El Estado y los notarios incrementan su colaboración en la lucha contra el fraude

Ambas instituciones incrementarán su colaboración en la lucha contra el fraude, y la protección de la Hacienda Pública y de los intereses financieros de la Unión Europea.

La Abogacía pide que se proteja a las víctimas de trata y no que se las sancione

Ante la denuncia interpuesta por la policía a una mujer víctima de trata en Madrid en virtud de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, dada a conocer ayer a los medios de comunicación por la asociación APRAMP, el Consejo General de la Abogacía Española y su Fundación expresan su máxima preocupación.

Jones Day asesoró a Arendal en exitosa adquisición

Jones Day asesoró a Arendal en exitosa adquisición

Jones Day ha asesorado con éxito a Arendal, S. de R.L. de C.V, en su adquisición de 100% de las acciones de Hoc Offshore, S. de R.L. de C.V. y Tiburón Ingeniería y Construcción, S. de R.L. de C.V. y en la adquisición de la embarcación, "Texas"

29 de JULIO de 2015
“Falta cultura jurídica en nuestro país. No se puede litigar por todo”

Eduardo de Porres, Presidente de la Audiencia Provincial de Madrid:
“Falta cultura jurídica en nuestro país. No se puede litigar por todo”

Reconoce que estos catorce meses al frente de este órgano jurisdiccional ha sido un cambio muy importante “nunca hasta la fecha había realizado labores de gestión; la actividad que hago es muy diferente a la jurisdiccional.

Cifuentes anuncia en el Foro Abc Deloitte que la CAM se personará como acusación particular en la Operación Púnica

Cifuentes anuncia en el Foro Abc Deloitte que la CAM se personará como acusación particular en la Operación Púnica

Diseñar un Plan de Empleo con los agentes sociales para luchar contra el paro y así seguir siendo Madrid la locomotora del crecimiento del país y la lucha contra la corrupción, donde la presidenta Cifuentes, anunció que la Comunidad se va personar como acusación particular en la Operación Punica.

ESADE Law School y Wolters Kluwer ponen en marcha el primer Máster en gestión para profesionales del Derecho

ESADE Law School y Wolters Kluwer ponen en marcha el primer Máster en gestión para profesionales del Derecho

ESADE Law School y Wolters Kluwer España, proveedor global líder de información, formación y tecnología para profesionales, han alcanzado un acuerdo para lanzar en España el primer Master Ejecutivo en Gestión de Servicios Legales.

Justicia y los 14 Colegios de Abogados de Catalunya renuevan el acuerdo para impulsar la mediación

Justicia y los 14 Colegios de Abogados de Catalunya renuevan el acuerdo para impulsar la mediación

El conseller de Justícia, Germà Gordó, ha firmado este pasado lunes un Convenio de colaboración con los decanos de los catorce Colegios de Abogados de Catalunya para el impulso de la mediación como método de resolución de conflictos civiles y familiares, con el objetivo de evitar la apertura de procesos judiciales contenciosos, poner fin a los ya iniciados o reducir su alcance.

Asociaciones judiciales reclaman al CGPJ un sistema de medición del rendimiento por objetivos y no ligada a la productividad

Asociaciones judiciales reclaman al CGPJ un sistema de medición del rendimiento por objetivos y no ligada a la productividad

Los jueces españoles, a través de sus asociaciones le han pedido al CGPJ que modifique el sistema de retribución que hay en la actualidad y que está vinculado a la productividad. Para AJFV, JpD y FJI está claro que ese sistema debería de fijar la carga de trabajo máxima a partir de la cual puede considerarse afectada la salud laboral.

Santiago Mediano Abogados, GPartners y Alcatraz Solutions, acuerdo estratégico para ofrecer solución integral en compliance

Santiago Mediano Abogados, GPartners y Alcatraz Solutions, acuerdo estratégico para ofrecer solución integral en compliance

Santiago Mediano Abogados, GPartners y Alcatraz Solutions han alcanzado una alianza estratégica para ofrecer a sus clientes una solución integral en materia de cumplimiento normativo (compliance).

La CNMC impone multas por valor de 171 millones a veintiuna empresas fabricantes y distribuidoras de marcas de automóvilesLa CNMC impone multas por valor de 171 millones a veintiuna empresas fabricantes y distribuidoras de marcas de automóviles

Considera probado que las sancionadas intercambiaron información comercialmente sensible y estratégica en el mercado español de la distribución y los servicios de postventa de vehículos de las marcas participantes.

España cuenta con una ley “pionera en el mundo” en materia de acogida familiar

España cuenta con una ley “pionera en el mundo” en materia de acogida familiar

El pasado 16 de julio se aprobó la reforma del Sistema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, que modifica un total de 19 leyes referidas a menores, entre ellas la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley de Adopción Internacional, el Código Civil o la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor.

28 de JULIO de 2015
“Para nosotros existe un nicho de mercado obvio en temas de formación jurídica online”

Florencio Sánchez Mansilla, Director General de Editorial Reus:
“Para nosotros existe un nicho de mercado obvio en temas de formación jurídica online”

"Efectivamente, ya desde hace un tiempo y por muchos motivos de sobra conocidos los agentes de la cadena de valor del libro estamos en el proceso de transformar nuestro papel en el proceso de producción del libro", comenta Florencio Sánchez.

Mar España anuncia más colaboración con terceros en el contexto del nuevo Reglamento Europeo de Privacidad

Mar España anuncia más colaboración con terceros en el contexto del nuevo Reglamento Europeo de Privacidad

“Ejerceré este cargo con plena responsabilidad e independencia al servicio de esta institución”. Esas fueron las primeras palabras de Mar España tras al jura de su cargo en un acto que congregó a múltiples personalidades...

Ribé Salat Broker traslada su oficina de Palma de Mallorca

Ribé Salat Broker traslada su oficina de Palma de Mallorca

Ribé Salat Broker, uno de los principales brókers de seguros y reaseguros de España, ha decidido trasladar su sede de Palma de Mallorca a unas oficinas más céntricas.

Los avances tecnológicos y una adecuada capacitación, claves en la consecución del objetivo “Cero víctimas”

Los avances tecnológicos y una adecuada capacitación, claves en la consecución del objetivo “Cero víctimas”

PONS Seguridad Vial, empresa líder en consultoría estratégica pública y privada en materia de movilidad responsable, ha celebrado en la Fundación PONS un desayuno informativo para analizar la influencia de los avances tecnológicos en la mejora de la seguridad vial.

El Juzgado Mercantil 3 de Barcelona plantea cuestión prejudicial al Tribunal de la UE en relación al conflicto de UBER

El Juzgado Mercantil 3 de Barcelona plantea cuestión prejudicial al Tribunal de la UE en relación al conflicto de UBER

La polémica en torno a la legalidad de Uber surge por dos posibles interpretaciones sobre su naturaleza jurídica: ¿Es una plataforma que pone en contacto a particulares o una compañía transportista?

El Constitucional admite a trámite el  recurso de la oposición contra la prisión permanente revisable

El Constitucional admite a trámite el  recurso de la oposición contra la prisión permanente revisable

Todos los grupos de la oposición en el Congreso de los Diputados recurrían ante el Tribunal Constitucional la ley que reforma el Código Penal al estimar que la prisión permanente revisable que regula es una cadena perpetua encubierta que vulnera cuatro artículos de la Carta Magna.

Crowdlending, la nueva forma de financiar un negocio

Crowdlending, la nueva forma de financiar un negocio

En poco tiempo el crowdlending se ha convertido en la respuesta que buscaban muchas empresas ante la falta de crédito bancario.

ESADE BAN invierte este curso 4 M€ en 29 start-ups, el doble que el curso anterior

ESADE BAN invierte este curso 4 M€ en 29 start-ups, el doble que el curso anterior

Este curso 2014-2015, ESADE BAN ha canalizado a través de los business angels de la red 4 millones de euros en 29 start-ups, casi duplicando así la cifra del curso anterior en cuanto a volumen de inversión.

27 de JULIO de 2015

Esther Palmés, diputada Junta de Gobierno del ICAB, responsable formación:
“Quién te va a enseñar mejor a ser abogado que otro abogado”

Después de cincuenta años de contínua formación a futuros abogados la Escuela de Práctica Jurídica del ICAB se renueva. El próximo mes de septiembre afronta diferentes cambios de importancia.

Comunidad e ICAM desbloquean las negociaciones sobre la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Comunidad e ICAM desbloquean las negociaciones sobre la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Tras cinco meses después de diálogo roto; una comparecencia de la decana Sonia Gumpert en la Asamblea de Madrid y el cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid, tras las elecciones de junio, Gobierno autonómico e ICAM aprovecharon este viernes en el que tomaba posesión Ricardo Ruiz de la Serna, nuevo Director General de Justicia de la Comunidad de Madrid para tener su primera reunión de contacto.

El Colegio de Procuradores de Madrid aprueba un nuevo estatuto

El Colegio de Procuradores de Madrid aprueba un nuevo estatuto

En la Junta General Extraordinaria del Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) que tuvo lugar ayer jueves 23 de julio en el salón de actos del edificio de los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla, con una concurrida asistencia de los procuradores madrileños...

Día Histórico: El Parlament de Catalunya aprueba  por unanimidad la ILP de medidas urgentes para hacer frente a los desahucios

Día Histórico: El Parlament de Catalunya aprueba  por unanimidad la ILP de medidas urgentes para hacer frente a los desahucios

El pasado  jueves el Parlament de Catalunya, en una sesión histórica ha aprobado la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios y la pobreza energética, promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Alianza contra la Pobreza Energética y el Observatorio DESC.

Próxima publicación del Anuario de mediación y solución de conflictos 2014 editado por ReusPróxima publicación del Anuario de mediación y solución de conflictos 2014 editado por Reus

El Anuario de Mediación nace fruto de la colaboración entre el Instituto Complutense de Mediación y Gestión de Conflictos y Editorial Reus, y se convierte desde 2013 en el primer anuario en lengua castellana publicado sobre esta materia.

Reelegido Ramón Álvarez de Miranda como presidente del Tribunal de Cuentas

Reelegido Ramón Álvarez de Miranda como presidente del Tribunal de Cuentas

Los Consejeros y Consejeras del Tribunal de Cuentas han reelegido a Ramón Álvarez de Miranda, como Presidente del Tribunal, y a Javier Medina Guijarro y Felipe García Ortiz, como Presidentes de las Secciones de Fiscalización y de Enjuiciamiento de la Institución, respectivamente.

Guardia Civil y la Fundación ONCE firman un convenio de  inclusión social de las personas con discapacidad

Guardia Civil y la Fundación ONCE firman un convenio de  inclusión social de las personas con discapacidad

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, como representantes de sendos organismos, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El Supremo archiva las querellas contra tres magistrados de la Sala Penal y Civil del TSJ de Murcia por prevaricación judicial

El Supremo archiva las querellas contra tres magistrados de la Sala Penal y Civil del TSJ de Murcia por prevaricación judicial

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado inadmitir y archivar las querellas presentadas por Antonio Salvador López, José Luis Mazón y Podemos por delito de prevaricación judicial contra los magistrados que integran la Sala Civil y Penal del TSJ de Murcia.

El juez De la Mata de la Audiencia Nacional  propone archivar el ‘caso Guantánamo’ por “no ser competencia española”

El juez De la Mata de la Audiencia Nacional  propone archivar el ‘caso Guantánamo’ por “no ser competencia española”

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha concluido el sumario por el ‘caso Guantánamo’ y lo eleva a la Sala Penal al entender que los hechos no son competencia de la jurisdicción española.

24 de JULIO de 2015
Pérez de los Cobos, contrario a emplear el artículo 155 en la cuestión soberanista catalana

Pérez de los Cobos, contrario a emplear el artículo 155 en la cuestión soberanista catalana

La intervención de la autonomía catalana, tal y como viene prevista en el articulo 155 de la Constitución no sería lo ideal para resolver el conflicto soberanista de Catalunya. Así se manifestó el presidente Pérez de los Cobos, a preguntas de los periodistas, en el transcurso de la conmemoración del XXXV Aniversario de este Tribunal.

Felipe VI recuerda a la 65 promoción de jueces de la Escuela Judicial que son un pilar clave del Estado de Derecho

Felipe VI recuerda a la 65 promoción de jueces de la Escuela Judicial que son un pilar clave del Estado de Derecho

Las 25 mujeres y los 10 hombres que forman parte de la última promoción salida de la Escuela Judicial con sede en Barcelona, la número 65, recibieron ayer sus despachos en un acto presidido por Su Majestad el Rey y celebrado en el Palau de Congressos de Catalunya.

Garrigues nombra a João Miranda de Sousa socio director de Portugal

Garrigues nombra a João Miranda de Sousa socio director de Portugal

El socio João Miranda de Sousa ha sido nombrado nuevo director de Garrigues Portugal, que actualmente cuenta con oficinas en Lisboa y Oporto. Miranda de Sousa se incorporó al despacho en 2008, asumiendo desde entonces la dirección a nivel ibérico del Departamento de Propiedad Industrial e Intelectual de Garrigues.

El Parlament recoge las propuestas de la abogacía catalana en la Ley de medidas urgentes de emergencia habitacional

El Parlament recoge las propuestas de la abogacía catalana en la Ley de medidas urgentes de emergencia habitacional

El Parlament de Cataluña ha aprobado ayer jueves, en el que previsiblemente será el último Pleno de la legislatura, el texto de la "Proposición de ley de medidas urgentes para hacer frente a la emergencia habitacional y la pobreza energética".

Octubre marca el regreso del Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga

Octubre marca el regreso del Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga

En la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Marbella tuvo lugar la presentación del cartel y el avance del programa del 11º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga, que organiza anualmente el Colegio de Abogados de Málaga.

La #BrigadaTuitera se reúne con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Andalucía

La #BrigadaTuitera se reúne con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Andalucía

Dentro de una línea de reuniones que está manteniendo con todas aquellas formaciones políticas que quieran, con el propósito de sensibilizar sobre el problema actual de la JUSTICIA, con todas las Instituciones, Administraciones Públicas.

El Tribunal Supremo pone en duda la legalidad de la CNMC y estable tres cuestiones prejudiciales al TJUE

El Tribunal Supremo pone en duda la legalidad de la CNMC y estable tres cuestiones prejudiciales al TJUE

De acuerdo a un auto del 3 de julio al que ha tenido acceso el diario El País, la creación del regulador podría ser ilegal al ser puesta en duda la supuesta independencia de los supervisores.

Elevada al 7% la reserva de empleo para personas con discapacidad en la administración de Justicia

Elevada al 7% la reserva de empleo para personas con discapacidad en la administración de Justicia

La cuota de reserva a favor de personas con discapacidad en los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia ha pasado del 5 al 7 %, gracias a la reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que publica el Boletín Oficial del Estado.

Thomson Reuters Aranzadi firma un convenio de colaboración con el Grupo Legantia

Thomson Reuters Aranzadi firma un convenio de colaboración con el Grupo Legantia

Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales y el Grupo Legantia han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual los asociados del grupo tendrán acceso a la Base de Datos Aranzadi Academics de Thomson Reuters Aranzadi a través de la página web de Legantia.

Ajudicat y Asociación de Jueces Concepción Arenal:
El Consejo General del Poder Judicial vuelve a romper la cadena por el eslabón más débil

El titulo de este artículo puede parecer un tópico, pero el hecho de que sea una frase ampliamente usada se debe a su encaje en escenarios como en el que se encuentra usualmente el colectivo de profesionales del derecho denominados “Jueces Sustitutos y Magistrados Suplentes”.

23 de JULIO de 2015
“El Código Penal debe ser una legislación estable sin caer en el populismo”

Esther Martos presidenta de la Coordinadora Estatal Mujeres Abogadas:
“El Código Penal debe ser una legislación estable sin caer en el populismo”

Desde hace casi treinta años funciona esta asociación de mujeres abogadas en todo el territorio español cuyo primer Congreso tuvo lugar en Barcelona en 1987. El próximo mes de octubre, del 16 a 18, tendrá lugar su Congreso Estatal en Cartagena donde se abordará la mediación desde una perspectiva de género y de desigualdad.

¿Es necesaria una segunda reforma laboral? Expertos laboralistas opinan sobre esta cuestión

¿Es necesaria una segunda reforma laboral? Expertos laboralistas opinan sobre esta cuestión

¿Es necesaria una segunda reforma laboral para acabar con los flecos pendientes de la primera? En el día de ayer, esta pregunta era contestada por cuatro expertos reconocidos, cada uno perteneciente a una de las asociaciones judiciales que configuran el mapa judicial.

RCD amplia el partnership a 27 profesionales

RCD amplia el partnership a 27 profesionales

El despacho de abogados RCD-Rousaud Costas Duran sigue consolidando su expansión con la incorporación de nuevos profesionales y la promoción del talento interno.

Olleros Abogados y McDermott Will & Emery unen esfuerzos para ofrecer asesoramiento especializado en Cuba

Olleros Abogados y McDermott Will & Emery unen esfuerzos para ofrecer asesoramiento especializado en Cuba

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., Olleros Abogados y el despacho internacional McDermott Will & Emery han iniciado una nueva relación.

Los notarios radiografían a la sociedad española

Los notarios radiografían a la sociedad española

El presidente del Consejo General del Notariado (CGN), José Manuel García Collantes, compareció ayer ante un nutrido grupo de periodistas para presentar los resultados del Observatorio notarial de la realidad socioeconómica de los españoles.

Jornada en el CGAE sobre la individualización de la pena dentro de la nueva reforma penal

Jornada en el CGAE sobre la individualización de la pena dentro de la nueva reforma penal

La Asociación “APROED” (Abogados y Ciudadanos pro Estado de Derecho), en colaboración con “INFOPRISION.COM”,  la “FUNDACIÓN MANÁ”y el Consejo General De La Abogacía Española, organizan una Jornada formativa bajo el título “Penitenciario: ejecución de penas y la reforma del Código Penal”.

Luis María Díez-Picazo desbanca a Sieira de la presidencia de la Sala Tercera del Tribunal SupremoLuis María Díez-Picazo desbanca a Sieira de la presidencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo

Cambio en la presidencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo. El Pleno del Consejo General del Poder Judicial elegía a Luis María Díez-Picazo Giménez nuevo presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, cargo en el que sucederá a José Manuel Sieira Míguez, cuyo mandato finalizó el pasado 14 de julio.

La AEPD publica los resultados de la primera inspección sectorial en Europa sobre servicios cloud en el ámbito educativoLa AEPD publica los resultados de la primera inspección sectorial en Europa sobre servicios cloud en el ámbito educativo

La Agencia Española de Protección de Datos publicaba ayer los resultados de la primera inspección sectorial en Europa sobre servicios de cloud computing en el ámbito educativo, un plan realizado con el objetivo de evaluar el grado de cumplimiento de la normativa de protección de datos en un entorno complejo.

El Supremo rechaza el recurso de casación de Dolores Vazquez por el error judicial

El Supremo rechaza el recurso de casación de Dolores Vázquez por el error judicial

La Sala de lo Contencioso-Administrativo desestima el recurso de casación interpuesto por Dolores Vázquez contra la sentencia de la Audiencia Nacional, de 16 de octubre de 2012, que rechazó su reclamación de indemnización de 4 millones de euros.

Hombre joven, menor de 35 años y con estudios universitarios, retrato robot del emprendedor

Hombre joven, menor de 35 años y con estudios universitarios, retrato robot del emprendedor

Cuál es el verdadero perfil del emprendedor español? Los profesionales que hoy en día se lanzan a crear su propio negocio son hombres (83%), con estudios universitarios o de postgrado (90%) y cada vez más jóvenes.

La Liga y la Coalición de creadores e industrias de contenidos dan un paso histórico contra la piratería

La Liga y la Coalición de creadores e industrias de contenidos dan un paso histórico contra la piratería

La Coalición de creadores e industrias de contenidos y LaLiga han suscrito un convenio histórico para promover un frente común contra la piratería digital, una lacra que perjudica seriamente el desarrollo de las industrias del fútbol, la editorial, el cine, las series, la música o el videojuego y que aportan el 5% del PIB español.

 
22 de JULIO de 2015
“Hay que despolitizar al menor y buscar un consenso social en su problemática”

Pedro Núñez Morgades, abogado, Defensor del Menor de la CAM 2001-6:
“Hay que despolitizar al menor y buscar un consenso social en su problemática”

Después de más de cuarenta años en el mundo político, con puestos de responsabilidad en todo tipo de administraciones, estatal y autonómica, como Delegado del Gobierno en Madrid o Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid,  nuestro entrevistado ha preferido dar un paso atrás y volcarse en ofrecer a la sociedad parte de lo que le ha dado.

Preocupación en Asociaciones Judiciales ante una nueva reforma laboral que limite el papel de los jueces de lo social

Preocupación en Asociaciones Judiciales ante una nueva reforma laboral que limite el papel de los jueces de lo social

Las declaraciones del vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, a un rotativo nacional reclamando otra reforma laboral para que los jueces de lo social no interpreten, ha generado bastante polémica en diversos ámbitos.

Los bufetes de abogados incrementan en un 15% el área de fusiones y de internacional para relanzar su negocio, según ESADE

Los bufetes de abogados incrementan en un 15% el área de fusiones y de internacional para relanzar su negocio, según ESADE

Fusiones y alianzas internacionales sigue siendo una apuesta segura para la estrategia de crecimiento de los despachos jurídicos de empresas españoles.

Rödl & Partner refuerza su equipo en España

Rödl & Partner refuerza su equipo en España

La firma internacional especializada en el asesoramiento legal, tributario y de auditoría Rödl & Partner ha incorporado a cuatro nuevos abogados en sus oficinas de Madrid para continuar su crecimiento en España.

Juan Hormaechea, nuevo socio de Allen & Overy en España

Juan Hormaechea, nuevo socio de Allen & Overy en España

El despacho de abogados Allen & Overy incorpora como socio en su oficina de Madrid a Juan Hormaechea para reforzar el área de derecho bancario y financiero, una de las prácticas más importantes de la firma a nivel global que integra a más de 850 abogados, repartidos en 46 oficinas alrededor del mundo.

King & Wood Mallesons nombra a Pablo Díaz Gridilla nuevo socio de la oficina de MadridKing & Wood Mallesons nombra a Pablo Díaz Gridilla nuevo socio de la oficina de Madrid

King & Wood Mallesons (KWM) ha promocionado a la categoría de socio a Pablo Díaz Gridilla, abogado del departamento de Corporate.

Los administradores de fincas de Madrid piden una nueva Ley de Propiedad Horizontal

Los administradores de fincas de Madrid piden una nueva Ley de Propiedad Horizontal

Desde su promulgación el 21 de julio de 1960, la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) ha sufrido tantas modificaciones, “en la mayoría de los casos desacertadas”, según el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid.

Firma protocolo de Mediación en Barcelona  entre TSJ, ICAB  y CEMICAB

Firma protocolo de Mediación en Barcelona  entre TSJ, ICAB  y CEMICAB

Nuevo acuerdo para fomentar la mediación. Y en esta ocasión en una ciudad como Barcelona donde su acogida ha sido mejor que en otros lugares de España.

Los Chapters de Legal Hackers en España despegan con #GameOfDrones

Los Chapters de Legal Hackers en España despegan con #GameOfDrones

El pasado 9 de julio se celebró el encuentro #GameOfDrones, de forma simultánea en Madrid y Barcelona. Fue el segundo evento organizado por los Legal Hackers en España

21 de JULIO de 2015
“El juez no debe sólo conocer el derecho sino también aplicarlo”

Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial de Barcelona:
“El juez no debe sólo conocer el derecho sino también aplicarlo”

“Queremos formar que tengan empatía con la sociedad, que conozcan la sociedad. Esto hace que nuestra entidad esté siempre en constante cambio adaptando sus programas a las nuevas realidades”, es el comentario que nos hace la magistrada Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial en Barcelona desde hace dos años.

Reforma del IRPF: Efecto multiplicador en la economía

Reforma del IRPF: Efecto multiplicador en la economía

Hemos recogido las declaraciones de Salvador Ruiz, socio director de Equipo Económico y profesor del Master de Asesoría Fiscal de ESADE en Madrid, Isidro del Saz, socio director del área fiscal de Roca Junyent, Eduardo Cosmen, socio director de Tax en Gran Thornton España y Javier Ragué, socio fiscal de Cuatrecasas, Gonçalves, Pereira.

Catalá reclama como necesaria una Ley de Cooperación Jurídica Internacional en Materia Penal

Catalá reclama como necesaria una Ley de Cooperación Jurídica Internacional en Materia Penal

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, sostuvo que el Estado de derecho tiene las herramientas necesarias para frenar el desafío independentista.

El CERMI repasa con Carlos Lesmes la agenda en materia de justicia y discapacidad

El CERMI repasa con Carlos Lesmes la agenda en materia de justicia y discapacidad

Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), se ha reunido ayer en Madrid con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

Jueces, Abogados del Estado y fiscales analizan en Santander la reforma del Código Penal

Jueces, Abogados del Estado y fiscales analizan en Santander la reforma del Código Penal

Los pasados  días 16 y 17 de julio de 2015 se ha celebrado en la ciudad de Santander, en el marco incomparable del Palacio de la Magdalena y dentro de las jornadas de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, un curso sobre la reforma del Código Penal.

El Santander colocó un swap cuando el BCE preveía caídas de tiposEl Santander colocó un swap cuando el BCE preveía caídas de tipos

La sección 18ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al Santander a resarcir el daño causado por un swap colocado irregularmente. Además, condena a la entidad al pago de las costas.

PwC, asesor legal de Kutxabank en el proceso de salida a bolsa de Euskaltel

PwC, asesor legal de Kutxabank en el proceso de salida a bolsa de Euskaltel

PwC Tax and Legal Services ha sido el asesor legal Kutxabank en el proceso de salida a bolsa de la operadora de telecomunicaciones vasca, Euskaltel, culminada el pasado 1 de julio.

La contratación a personas en riesgo de exclusión se incrementa un 27% en el primer semestre de 2015

La contratación a personas en riesgo de exclusión se incrementa un 27% en el primer semestre de 2015

El comportamiento del mercado laboral en lo que llevamos de año invita a un moderado optimismo en cuanto a la recuperación de nuestra economía: el paro ha descendido en más de 2 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2014 - situándose en el 23,7%- y el volumen de ocupados se ha incrementado en más de medio millón de personas.

Lawyerpress organiza su VIII Jornada de Marketing Jurídico con una decena de despachos

Lawyerpress organiza su VIII Jornada de Marketing Jurídico con una decena de despachos

Los clientes están más informados y son mucho más exigentes en cuanto a la calidad, el precio y la atención que reciben del despacho de abogados que escogen para solucionar sus problemas, evitarlos o ayudarles a generar negocio.

Real Madrid y Eibar, los clubes más transparentes de Primera y Segunda División según Transparencia Internacional

Real Madrid y Eibar, los clubes más transparentes de Primera y Segunda División según Transparencia Internacional

La puntuación media final del conjunto de los Clubs no llega al Aprobado, quedándose en 44´2 sobre 100, habiendo sido la puntuación media de los veinte Clubs/SAD de Primera División: 49´6, superior a la media de los de Segunda División: 39´0.

20 de JULIO de 2015
“Las herramientas tecnológicas al servicio de los abogados son imprescindibles”

Emilio Martínez, COO en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira:
“Las herramientas tecnológicas al servicio de los abogados son imprescindibles”

"La tecnología está revolucionando nuestro sector, especialmente en todo lo relacionado con el “Big Data”, la inteligencia artificial y los sistemas cognitivos. El uso de estas tecnologías y sistemas permitirán que las firmas sean más eficientes pudiendo trasladar este beneficio a nuestros clientes."

Vieira reclama a Cifuentes y a Garrido que activen la Ciudad de la Justicia para aliviar los problemas de infraestructuras de Madrid

Vieira reclama a Cifuentes y a Garrido que activen la Ciudad de la Justicia

Gran litigiosisad, escasez de medios, juzgados en mal estado y otros que hay que poner en marcha. La agenda de Francisco Javier Vieira este pasado viernes fue intensa.

La Copa Master 2015 en manos de los futuros abogados de Madrid

La Copa Master 2015 en manos de los futuros abogados de Madrid

La AJA-Madrid acogió el pasado viernes en el Colegio de Abogados a la final de la Copa Master Poder Judicial de la que resultó triunfadora la Universidad de Madrid tras conocer las votaciones de un ilustre jurado donde destacaban Adolfo Suárez Illana, presidente de ONTIER y Carlos Bueren, ex fiscal y ahora abogado en Uría Menéndez.

Demandas colectivas y acciones judiciales en grupo a través de Internet que optimizan su coste

El portal Demandamos permite presentar demandas colaborativas y financiar acciones judiciales mediante crowdfunding.

Herrero & Asociados refuerza su de Brasil en el área de patentes con la incorporación de Andréa Granthon

Herrero & Asociados refuerza su sede de Brasil en el área de patentes con la incorporación de Andréa Granthon

HERRERO & ASOCIADOS, especialistas en propiedad industrial y patentes, ha incorporado a su oficina de Brasil a la abogada Andréa Granthon como refuerzo al equipo destinado al área de patentes en el país sudamericano.

Javier Íscar de Hoyos nuevo presidente de la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje

Javier Íscar de Hoyos nuevo presidente de la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje

Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje, ha sido nombrado nuevo presidente de la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje y Abdelmalek Ouardighi, abogado de Casablanca, secretario general de la misma.

7ª edición del Premio Jurídico Internacional ISDE con presencia del Ministro de Justicia, Rafael Catalá

7ª edición del Premio Jurídico Internacional ISDE con presencia del Ministro de Justicia, Rafael Catalá

El jueves pasado se celebró en Madrid la gala de entrega de la 7ª Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE, iniciativa que se ha consolidado como una referencia dentro del sector y que contó con la presencia de Rafael Catalá, Ministro de Justicia.

Los Tribunales internacionales, a examen en el Curso de la APM que se inicia hoy en El Escorial

Los Tribunales internacionales, a examen en el Curso de la APM que se inicia hoy en El Escorial

Un año más, Ángel Calderón, Presidente de la Sala Militar del Tribunal Supremo y José María Bento, Magistrado Emérito, apoyados por María José Comas ponen en marcha el esperado curso de la APM, Asociacion Profesional de la Magistratura.

El TC declara constitucional la reforma del régimen de permisos y vacaciones de los funcionarios públicos

El TC declara constitucional la reforma del régimen de permisos y vacaciones de los funcionarios públicos

El Pleno del Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Andalucía contra el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

AEMEC valora que el Supremo por vez primera señale que la CMNV no protegió los intereses de los accionistas minoritariosAEMEC valora que el Supremo por vez primera señale que la CMNV no protegió los intereses de los accionistas minoritarios

AEMEC valora muy positivamente el hecho de que el Tribunal Supremo ejerza un adecuado control de legalidad sobre actuaciones de la CNMV que pudieran resultar perjudiciales para los intereses de los accionistas minoritarios.

 
17 de JULIO de 2015
“Salir pronto a buscar nuevos mercados ha ayudado a nuestra consolidación como firma líder del sector”

Alberto de Elzaburu, presidente de Elzaburu Abogados y Consultores:
“Salir pronto a buscar nuevos mercados ha ayudado a nuestra consolidación como firma líder del sector”

La antesala de su despacho es un pequeño museo destinado a conservar reliquias del siglo XIX; cuando en 1865 nació esta empresa española. “En su día solicitamos patentes para Edison; Graham Bell en 1878 o marcas como Martini o Sal de frutas” explica con orgullo Alberto de Elzaburu.

Luces y sombras de la Jurisdicción Voluntaria

Luces y sombras de la Jurisdicción Voluntaria

La publicación en el BOE del día 3 de julio de 2015 de la Ley de la Jurisdicción Voluntaria (Ley 15/2015, de 2 de julio) es el final de una larga tramitación parlamentaria que arrancó, allá por enero del año 2000, concretamente en la disposición final decimoctava de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Catalá, partidario del diálogo del legislador con los  operadores jurídicos a fin de acertar en las reformas legales adecuadas

Catalá, partidario del diálogo del legislador con los  operadores jurídicos a fin de acertar en las reformas legales adecuadas

La abogacía de los negocio asiste en pleno a la presentación de la colección Anuarios 2015. Prácticas para Abogados de Wolters Kluwer España.

Osborne Clarke, primera firma en obtener el máximo galardón de Legal Business y The Lawyer en un mismo año

Osborne Clarke, primera firma en obtener el máximo galardón de Legal Business y The Lawyer en un mismo año

El despacho internacional Osborne Clarke (OC) ha sido el primero en obtener en un mismo año el premio como ‘Mejor firma del año’ que otorgan las prestigiosas publicaciones británicas especializadas en el sector legal Legal Business y The Lawyer.

iusTime se alía con Asnef Empresas para prevenir la morosidad

iusTime se alía con Asnef Empresas para prevenir la morosidad

Gracias a este acuerdo, los 800 profesionales de iusTime tendrán acceso online al fichero de impagos, al fichero de incidencias judiciales y reclamaciones de organismos públicos, así como a la información procedente de las publicaciones del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Nueva oficina en Madrid de la franquicia de servicios de consultoría y asesoría Escura Consulting

Nueva oficina en Madrid de la franquicia de servicios de consultoría y asesoría Escura Consulting

La franquicia de servicios de consultoría y asesoría a las empresas Escura Consulting ha abierto delegación en Madrid de la mano de Itziar Gabiña y Borja Arana.

La reforma del Código Penal, un peligro para los lesionados leves de los accidentes de tráfico con pocos recursos económicos

La reforma del Código Penal, un peligro para los lesionados leves de los accidentes de tráfico con pocos recursos económicos

La entrada en vigor de la reforma del Código Penal (1/7/2015) podría suponer para muchas personas la renuncia a reclamar su indemnización o bien que se conformen con una cantidad inferior a la que legalmente les corresponde ofrecida por la aseguradora.

El vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández reclama medidas de control y prevención para luchar contra la corrupción

El vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández reclama medidas de control y prevención para luchar contra la corrupción

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Manuel Fernández, centro su en la Escuela de Verano del Poder Judicial en la corrupción, “uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos españoles, como se pone de manifiesto de manera constante en los estudios de opinión”.

La Defensora del Pueblo asegura que la transparencia, la función pública y el control del gasto son imprescindibles para evitar la corrupciónLa Defensora del Pueblo asegura que la transparencia, la función pública y el control del gasto son imprescindibles para evitar la corrupción

“Si hay una buena administración será más difícil que exista la corrupción”. Así lo ha asegurado este martes la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el curso “El derecho frente a la corrupción”, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El Supremo califica la hipoteca multidivisa como derivado financiero

El Supremo califica la hipoteca multidivisa como derivado financiero

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha calificado las hipotecas multidivisa de “derivado financiero”. La sentencia 323/2015 de 30 de junio explica que “la cuantificación de la obligación de una de las partes del contrato

Una empresa tecnológica española moderniza el registro público de Panamá

Una empresa tecnológica española moderniza el registro público de Panamá

El Consorcio FUTUVER-C&W Panamá ha culminado el proceso de Modernización Integral del Registro Público de Panamá, en el marco del proyecto SIR (Sistema Electrónico de Inscripción Registral) de modernización institucional.

“La situación de la justicia en España es inadmisible”

“La situación de la justicia en España es inadmisible”

Desde la llegada de Ospina en noviembre del 2013 a la presidencia del AJA Madrid, este joven abogado y su asociación no han cesado en su empeño por reactivar a la comunidad jurídica.

16 de JULIO de 2015
Carnicer pide al Gobierno que frene su forma de legislar actual y avisa de las injusticias que va a generar el Código Penal

Carnicer pide al Gobierno que frene su forma de legislar actual y avisa de las injusticias que va a generar el Código Penal

Los paraísos fiscales son una lacra y un elemento que impulsa la corrupción, a juicio de Carlos Carnicer, presidente del CGAE. Desde su punto de vista “ los ciudadanos tienen que darse cuenta que los Gobiernos tienen una voluntad firme de acabar con la corrupción, si no se acabará con ella”.

El 85% de los abogados españoles  reconoce pasar serias dificultades económicas en los bufetes

El 85% de los abogados españoles reconoce pasar serias dificultades económicas en los bufetes

“Mal en lo económico, pero cada vez mejor en calidad, sensibilidad, competencia profesional y atención a los derechos de los ciudadanos y los nuevos problemas sociales”. Esta es la principal conclusión del VI Barómetro Interno de la Abogacía.

Jones Day entrega el V Premio Profesor Illescas en el ámbito del Derecho de la Unión Europea

Jones Day entrega el V Premio Profesor Illescas en el ámbito del Derecho de la Unión Europea

El despacho internacional de abogados Jones Day anuncia el fallo de su V Premio Premio Profesor Illescas-Jones Day, que este año ha sido otorgado a Laura Vega, alumna del Máster de Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III.

La abogacía joven presenta en Bruselas una queja ante la situación de la justicia en España

La abogacía joven presenta en Bruselas una queja ante la situación de la justicia en España

Charlar con eurodiputados españoles como Pablo Zalba y Javier Nart y exponer ante sus señorías la situación de la justicia en nuestro país, ha sido el objetivo del viaje relámpago a Bruselas que ha efectuado una delegación de AJA Madrid, Agrupación de Jóvenes Abogados con su presidente Juan Gonzalo Ospina a la cabeza.

Justiapps, el ecosistema que quiere mejorar la Justicia y acercarla al ciudadano

Justiapps, el ecosistema que quiere mejorar la Justicia y acercarla al ciudadano

JustiApps, una iniciativa pionera en nuestro país, ha invitado a todos los ciudadanos e instituciones con residencia legal en España a presentar sus propuestas para mejorar la Justicia a través de una app.

Arranca en Madrid la Oficina de Intermediación Hipotecaria

Arranca en Madrid la Oficina de Intermediación Hipotecaria

La concejal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, presentó en la mañana de ayer esta mañana la Oficina de Intermediación Hipotecaria que ha abierto hoy sus puertas, en la calle Fray Luís de León, 15.

Los asuntos tributarios suponen casi un tercio de los que ingresan en las Salas de lo Contencioso de los TSJ

Los asuntos tributarios suponen casi un tercio de los que ingresan en las Salas de lo Contencioso de los TSJ

Las impugnaciones de acciones de la Administración Tributaria supusieron casi un tercio de todos los asuntos en única instancia –aquellos contra los que no cabe recurso, salvo el de casación ante el Tribunal Supremo en los casos previstos por la ley- ingresados el año pasado en las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia.

15 de JULIO de 2015
“Un juicio es un combate entre una parte y otra con argumentos como telón de fondo”

Manuel Ruiz de Lara, magistrado, promotor Copa Master Judicial 2015:
“Un juicio es un combate entre una parte y otra con argumentos como telón de fondo”

En la mañana de ayer martes,  los madrileños juzgados de la Plaza Castilla tuvieron unos peculiares visitantes. En la entrada han pasado el control severo de los guardias de seguridad y con sus maletas rodantes se han dirigido con paso firme al Salón de Actos.

ONTIER desembarca en Chile

ONTIER desembarca en Chile

ONTIER ha incorporado formalmente el despacho chileno de larga tradición, Poduje y Compañía Abogados Asociados.

La Ley del Jurado se ha reducido a la mitad desde finales de los años noventa

La Ley del Jurado se ha reducido a la mitad desde finales de los años noventa

El número de asuntos que anualmente se tramitan por la Ley del Jurado se ha reducido a la mitad desde finales de los años noventa, cuando concluyó el periodo de implantación de esta institución, reintroducida en el ordenamiento jurídico español hace ahora veinte años, con la publicación de la Ley Orgánica 5/1995, del Tribunal del Jurado.

El vocal Álvaro Cuesta reclama un plan estratégico de la Justicia a través de un “gran acuerdo de Estado”El vocal Álvaro Cuesta reclama un plan estratégico de la Justicia a través de un “gran acuerdo de Estado”

El vocal del Consejo General del Poder Judicial Álvaro Cuesta planteaba este pasado viernes en la Escuela de Verano del Poder Judicial la necesidad de que España defina sus prioridades en el ámbito de la Justicia para el desarrollo de un plan estratégico.

Concedido el ‘I Premio fin de grado IE White & Case’

Concedido el ‘I Premio fin de grado IE White & Case’

White & Case, uno de los principales despachos de abogados del mundo por operaciones asesoradas y facturación, ha hecho entrega del ‘I Premio fin de grado IE White & Case’.

Rafael Catalá  respalda sus reformas legislativas como motor del crecimiento y rechaza la abolición de las tasas judiciales

Rafael Catalá  respalda sus reformas legislativas como motor del crecimiento y rechaza la abolición de las tasas judiciales

En esta ocasión el público asistente a este evento tenían que ver con la empresa o la asesoría jurídica empresarial, fuera de los periodistas que habitualmente seguimos al titular de Justicia.

Jornada en ETJ sobre “Cláusula suelo y efectos retroactivos en la jurisprudencia del Tribunal Supremo”

Jornada en ETJ sobre “Cláusula suelo y efectos retroactivos en la jurisprudencia del Tribunal Supremo”

El evento tuvo lugar en las dependencias de la Escuela Técnica Jurídica y fue moderado por  Ignacio Para Mata, socio y director de expansión de V Abogados.

El Supremo respalda que una mujer enferma legue un millón de euros a la orden de su confesor

El Supremo respalda que una mujer enferma legue un millón de euros a la orden de su confesor

La Sala Primera del Tribunal Supremo, en una sentencia cuyo ponente ha sido el Magistrado Francisco Javier Orduña Moreno, ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la parte demandante.

31.000 nuevos empleos y 440.000 beneficiarios, resultado de la campaña Enterprise 2020 de Forética

31.000 nuevos empleos y 440.000 beneficiarios, resultado de la campaña Enterprise 2020 de Forética

La importancia de la colaboración de las empresas con sus grupos de interés, para el fomento de la sostenibilidad a través de la innovación, se ha hecho patente en la plataforma Enterprise 2020.

La UE lidera la movilización de recursos para el desarrollo sostenible

La UE lidera la movilización de recursos para el desarrollo sostenible

El comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, asistirá esta semana a la tercera Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, en Adís Abeba (Etiopía).

14 de JULIO de 2015
“El Futuro Reglamento Europeo no facilitará que las empresas cumplan en materia de privacidad”

Cecilia Álvarez, abogada, responsable de privacidad para Europa de Pfizer:
“El Futuro Reglamento Europeo no facilitará que las empresas cumplan en materia de privacidad”

“Llevo dieciocho años en el sector de la privacidad y creo que nuestro regulador, la AEPD, ha ido cambiando su forma de hacer las cosas y ahora entabla más diálogo con el sector privado”. Quien así se expresa es Cecilia Álvarez, responsable de privacidad y protección de datos de la multinacional Pfizer en Europa.

Las empresas apuestan por el Compliance para frenar su posible criminalidad e impulsar su buen gobierno

Las empresas apuestan por el Compliance para frenar su posible criminalidad e impulsar su buen gobierno

En esta reforma penal tan amplia abordada por el Ministro Rafael Catalá llama la atención el papel que ocupan los programas de compliance o cumplimiento normativo, como una de las principales armas para luchar contra la criminalidad empresarial.

Continua aumentando la demanda de Turno de Oficio civil, que ha subido un 131% en siete años en Catalunya

Continua aumentando la demanda de Turno de Oficio civil, que ha subido un 131% en siete años en Catalunya

La demanda del Turno de Oficio en el ámbito civil se ha disparado en los últimos siete años en Catalunya, principalmente debido a las demandas relacionadas con ejecuciones hipotecarias.

Los 456 abogados jiennenses del Turno de Oficio atendieron 12.789 asuntos en el año 2014

Los 456 abogados jiennenses del Turno de Oficio atendieron 12.789 asuntos en el año 2014

El Colegio de Abogados de Jaén y el Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ-Jaén)  han destacado la importancia del trabajo del abogado del Turno de Oficio en el acto celebrado hoy con motivo del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio.

Málaga se vuelca con los abogados del Turno de Oficio en su III Carrera “Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio”

Málaga se vuelca con los abogados del Turno de Oficio en su III Carrera “Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio”

En la mañana de este pasado domingo 12 de julio en el centro de Málaga la III Carrera Popular “Día de la Justicia Gratuíta y del Turno de Oficio”, organizada por el Colegio de Abogados de Málaga, dentro de los actos conmemorativos de este día.

Recta final del Torneo Copa Masters Judicial de 2015 organizada por la Plataforma Civica por la Independencia Judicial

Recta final del Torneo Copa Masters Judicial de 2015 organizada por la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial

La Liga de Torneos de Debate Universitaria del Poder Judicial, organizada por la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, tiene por objeto acercar al alumnado universitario las bases esenciales y las instituciones del Estado de Derecho, en particular en lo que se refiere a la organización del Poder Judicial en España.

Las empresas españolas muestran indiferencia ante los cambios políticos según un estudio de Grant Thorton

Las empresas españolas muestran indiferencia ante los cambios políticos según un estudio de Grant Thorton

Las empresas españolas se muestran en general escépticas sobre los posibles efectos económicos del cambio político que se está produciendo en el país propiciado por el auge de los nuevos partidos, el fin de las mayorías absolutas y los cambios de gobierno en las diversas citas electorales de este año.

ESADE y COFIDES formalizan una alianza para formación e investigación en Economía Internacional

ESADE y COFIDES formalizan una alianza para formación e investigación en Economía Internacional

Este acuerdo tiene como objetivo analizar las actuales tendencias en el ámbito de la internacionalización y el desarrollo, evaluando la eficacia de las políticas público-privadas de apoyo a la misma, así como los efectos de la internacionalización sobre las economías en origen y en destino.

6 de cada 10 personas con discapacidad mejora su calidad de vida integral gracias a las Nuevas Tecnologías

6 de cada 10 personas con discapacidad mejora su calidad de vida integral gracias a las Nuevas Tecnologías

Mañana 15 de julio se celebra el Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas, una fecha que nos invita a reflexionar y a analizar el impacto de las Nuevas Tecnologías en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Los propietarios no tendrán que declarar en el IRPF las ayudas para la adaptación de las antenas colectivas

Los propietarios no tendrán que declarar en el IRPF las ayudas para la adaptación de las antenas colectivas

Los propietarios no tendrán que declarar en el IRPF correspondiente a 2015 las subvenciones recibidas para la adaptación de las antenas colectivas al dividendo digital en las comunidades de propietarios.

13 de JULIO de 2015
“Cuando llegaron las competencias transferidas en Justicia empezaron los retrasos en nuestros pagos”

Margarita de las Heras, abogada, 29 años adscrita al Turno de Oficio madrileño:
“Cuando llegaron las competencias transferidas en Justicia empezaron los retrasos en nuestros pagos”

“El legislador y las Administraciones Públicas se olvidan de que la justicia y el abogado de Oficio está respaldado por la ley fundamental que es la Constitución”, es la primera reflexión que nos ofrece Margarita de las Heras, abogada con dilatada experiencia en el Turno de Oficio.

Carmena y Gumpert unen fuerzas para impulsar la mediación y el asesoramiento ante los desahucios

Carmena y Gumpert unen fuerzas para impulsar la mediación y el asesoramiento ante los desahucios

Visita institucional de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en una fecha tan significativa para el ICAM como es la celebración del “V Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio”, efeméride que se ha ido celebrando en toda España en los 83 instituciones colegiales que hay en nuestro país.

Justicia y Economía empujan una reforma de la Justicia Gratuita que no gusta a nadie

Justicia y Economía empujan una reforma de la Justicia Gratuita que no gusta a nadie

Camisetas rojas, ganas de compartir experiencias por la mañana y diversión por la tarde noche. Ese fue el menú que por segundo año consecutivo CEAJ, Confederación Española de Abogados Jóvenes ofreció a los jóvenes abogados que, procedentes de toda España se acercaron al ICAM.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona reivindica la dignificación del Turno de Oficio

El Colegio de la Abogacía de Barcelona reivindica la dignificación del Turno de Oficio

Con motivo del Día del Abogado del Turno de Oficio que se conmemora cada 12 de julio, el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Oriol Rusca y las diputadas responsables del Turno de Oficio Carmen Valenzuela y Mercè Claramunt, han leído esta mañana un manifiesto para reivindicar que se valore más y mejor la tarea que realizan los abogados y abogadas del Turno de Oficio.

Más de 670 abogados garantizan en Córdoba el acceso de los más desfavorecidos a la tutela judicial efectiva

Más de 670 abogados garantizan en Córdoba el acceso de los más desfavorecidos a la tutela judicial efectiva

Con motivo del Día de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio celebrado en todo el país el 12 de julio, el Colegio de Abogados de Córdoba ha celebrado hoy un acto para reconocer públicamente la labor de los abogados y abogadas que garantizan el acceso al Derecho de Defensa y a la Tutela Judicial Efectiva.

Socias de despachos analizan la situación actual de la mujer en el sector

Socias de despachos analizan la situación actual de la mujer en el sector

Una cita anual en la que las letradas debaten sobre los cambios necesarios en las firmas para potenciar la presencia de las mujeres en puestos de decisión.

Los notarios reclaman el control de legalidad efectivo de las cláusulas abusivas

Los notarios reclaman el control de legalidad efectivo de las cláusulas abusivas

Los notarios reclaman, una vez más, el control legal efectivo de las cláusulas, esta vez en el marco de la Jornada “Control notarial de las cláusulas abusivas” que tuvo lugar este jueves en el Colegio Notarial de Cataluña.

Ferrovial, Knoll, Pérez-Llorca y Escuela Judicial recogen los VIII Premios Aptíssimi de ESADE Alumni 2015

Ferrovial, Knoll, Pérez-Llorca y Escuela Judicial recogen los VIII Premios Aptíssimi de ESADE Alumni 2015

El ministro de Justicia Rafael Catalá y el conseller Germà Godó participan en el acto de entrega de galardones que congregó a la abogacía de los negocios en Barcelona.

El CERMI pide una Ley marco para emprendedores socialesEl CERMI pide una Ley marco para emprendedores sociales

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido hoy una ley de emprendedores sociales, que establezca un marco ambicioso de regulación, apoyos e incentivos al emprendimiento económico de iniciativa social.

10 de JULIO de 2015
CGAE reclama a los poderes públicos que valoren de verdad  el trabajo de los abogados del Turno de Oficio

CGAE reclama a los poderes públicos que valoren de verdad  el trabajo de los abogados del Turno de Oficio

Víspera del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio que tendrá lugar como viene siendo habitual los 12 de julio de cada año.

Los expertos recomiendan que el mismo abogado que dirige un asunto interponga recurso ante órgano superior

Los expertos recomiendan que el mismo abogado que dirige un asunto interponga recurso ante órgano superior

Este Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita del CGAE-LA LEY que ya alcanza su novena edición se ha convertido como un instrumento clave para conocer la realidad de un servicio público que afecta a muchos españoles con pocos medios.

El mercado de servicios legales sigue en la senda de la recuperación

El mercado de servicios legales sigue en la senda de la recuperación

Lawyerpress realiza anualmente su encuesta sobre los hábitos de Marketing Jurídico y el barómetro de las tendencias y expectativas de los despachos de abogados en España.

Catalá se muestra receptivo a la propuesta de Rusca de modificar la LEcrim

Catalá se muestra receptivo a la propuesta de Rusca de modificar la LEcrim

El decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Oriol Rusca, ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para analizar las últimas reformas legislativas que el Ministerio ha llevado a cabo en los últimos diez meses.

Cifuentes detiene la adjudicación de la Ciudad de la Justicia al detectar que el proyecto anterior aún estaba abierto

Cifuentes detiene la adjudicación de la Ciudad de la Justicia al detectar que el proyecto anterior aún estaba abierto

En su discurso de investidura, la que es hoy presidenta Cristina Cifuentes señalaba que había pedido una auditoría de los ocho últimos años de gobierno de Ignacio González.

El crecimiento de fusiones y adquisiciones en América Latina supera al del resto de mercados

El crecimiento de fusiones y adquisiciones en América Latina supera al del resto de mercados

Según un estudio realizado por el despacho de abogados Linklaters, el incremento en la actividad de fusiones y adquisiciones (mergers and acquisitions o M&A) transfronterizas con participación de empresas latinoamericanas en los últimos cinco años (2010-2014) fue mayor que en el resto de regiones del mundo si se compara con los cinco años precedentes (2005-2009).

Los procedimientos del SIMA se incrementan en un 10% respecto a 2014Los procedimientos del SIMA se incrementan en un 10% respecto a 2014

En el primer semestre de 2015 la Fundación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Fundación SIMA) ha tramitado 232 expedientes que afectan a 1.622.819 trabajadores.

Las filiales en el exterior de las multinacionales españolas crecen desde 2010 según un estudio de ESADE

Las filiales en el exterior de las multinacionales españolas crecen desde 2010 según un estudio de ESADE

Pese a la crisis económica iniciada en el año 2008, las empresas españolas han proseguido su proceso de expansión y consolidación internacional.

El director de Innovación de Vocento en el Club de Emprendimiento: “Los medios tenemos que evolucionar”

El director de Innovación de Vocento en el Club de Emprendimiento: “Los medios tenemos que evolucionar”

Bergareche, que ha sido presentado por el director de Deusto Business Sechool en Madrid, Iñaki Ortega y por el director del Master in Business Innovation (MBI) de la escuela, Francisco González Bree, ha explicado los retos y las principales acciones emprendidas a través de Vocento Media Lab, el laboratorio de innovación y experimentación y formación del grupo de comunicación.

09 de JULIO de 2015
La nueva LOPJ agilizará la Justicia e impulsará la especialización, la transparencia y la profesionalización

La nueva LOPJ agilizará la Justicia e impulsará la especialización, la transparencia y la profesionalización

Reforma menos ambiciosa de lo que se esperaba. Ni cambio de modelo judicial donde los tribunales de instancia y la terna de jueces iban a ser los elementos clave de la nueva regulación de la administración de justicia y la carrera judicial, cuestiones que en su día encresparon a la carrera judicial.

La protección del hipotecado español, pendiente del Tribunal de Luxemburgo

La protección del hipotecado español, pendiente del Tribunal de Luxemburgo

La protección efectiva del hipotecado sigue pendiente del Tribunal Europeo de Luxemburgo. Actualmente, el Tribunal de la UE acumula 11 cuestiones prejudiciales pendientes de resolver.

Marimón Abogados amplía su acuerdo de colaboración con ADEFAM

Marimón Abogados amplía su acuerdo de colaboración con ADEFAM

Marimón Abogados y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) han ampliado hasta 2016 el acuerdo de colaboración que mantenían desde 2014.

Tuero Sánchez obtiene el sello de calidad UNE-EN ISO 9001:2008

Tuero Sánchez obtiene el sello de calidad UNE-EN ISO 9001:2008

El despacho penalista Tuero-Sánchez Abogados, dirigido por José Antonio Tuero-Sánchez, acaba de recibir el sello de calidad para sus servicios jurídicos otorgado por la certificadora IGC según la norma UNE-EN ISO 9001:2008. El sello subraya la calidad de servicio que lleva prestando la firma desde sus inicios.

King & Wood Mallesons asesora a Aquila Capital en su joint venture con InmoglaciarKing & Wood Mallesons asesora a Aquila Capital en su joint venture con Inmoglaciar

King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado al fondo alemán Aquila Capital en su joint venture con el grupo inmobiliario Inmoglaciar, que ha resultado adjudicataria del concurso promovido por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para la adquisición de nueve parcelas del antiguo Parque Central de Ingenieros de Villaverde.

Thomson Reuters Aranzadi y la AECE firman un acuerdo de colaboración

Thomson Reuters Aranzadi y la AECE firman un acuerdo de colaboración

El pasado 6 de julio se firmó en Madrid el convenio de colaboración entre Thomson Reuters, y la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, AECE, asociación que aglutina a más de 4.000 profesionales del ámbito fiscal, mercantil, contable y laboral.

Los notarios analizan las nuevas tendencias en el Derecho de Familia

Los notarios analizan las nuevas tendencias en el Derecho de Familia

“Tal vez fuera el momento de pensar en equiparar las uniones de hecho de los españoles, para lo que sería necesario que el Estado lo asumiera con plenitud, exigiendo forma notarial y un sistema de inscripción con garantía de seguridad jurídica”, manifestó el notario Federico Cantero.

Las recientes decisiones en materia de nulidad de laudos arbitrales

Las recientes decisiones en materia de nulidad de laudos arbitrales

Relevantes personalidades del mundo de la abogacía y de la empresa privada se dieron cita el pasado 3 de julio en un evento organizado por Forest Partners, con la colaboración de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, en el que se abordaron las últimas novedades en el entorno arbitral.

Francisco Martínez recuerda que ante nuevas amenazas y actores es necesaria una estrategia integral de ciberseguridad Francisco Martínez recuerda que ante nuevas amenazas y actores es necesaria una estrategia integral de ciberseguridad

El secretario de Estado de Seguridad pronunció en la mañana de ayer en el IE Business School la conferencia "Ciberseguridad: retos y amenazas" en el marco de la presentación del informe "Temas candentes de la Ciberseguridad. Un nuevo espacio lleno de incógnitas".

El 87% de los Despachos Profesionales, cerca de adaptarse al nuevo Sistema de Liquidación DirectaEl 87% de los Despachos Profesionales, cerca de adaptarse al nuevo Sistema de Liquidación Directa

Seis meses después de la entrada en vigor del vigor del Sistema de Liquidación Directa el 87% de los Despachos Profesionales ya están adaptado o en proceso de adaptación al Sistema de Liquidación Directa, así se desprende de encuesta realizada por Sage entre los Despachos Profesionales que trabajan con su software.

13ª sesión del Foro Mujer y Liderazgo en Madrid con Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana

13ª sesión del Foro Mujer y Liderazgo en Madrid con Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana

En esta nueva sesión, organizada por Esade y Banco Sabadell, se tuvo el privilegio de compartir las reflexiones con una de las mujeres que más ha promovido la igualdad de género como fuente de progreso social a escala global...

La formación será un nuevo derecho individual para los autónomos con la nueva reforma

La formación será un nuevo derecho individual para los autónomos con la nueva reforma

Juan Pablo Riesgo, secretario de estado de Empleo, y Lorenzo Amor, presidente de ATA han participado esta mañana el Curso de Verano de la UCM en San Lorenzo de El Escorial ‘Cómo ser un buen emprendedor’.

El Informe de la CNMC despeja el camino para la comercialización de los derechos televisivos de La Liga

El Informe de la CNMC despeja el camino para la comercialización de los derechos televisivos de La Liga

La Liga solicitó el 3 de junio un Informe a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 5/2015 de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

08 de JULIO de 2015
Cifuentes adelgaza su Ejecutivo, suprimirá el Consejo Consultivo de la CAM y buscara acuerdo con la abogacía en materia de Justicia Gratuita

Cifuentes adelgaza su Ejecutivo, suprimirá el Consejo Consultivo de la CAM y buscara acuerdo con la abogacía en materia de Justicia Gratuita

Ser más eficiente sin duplicidades y aprovechando todos los recursos. Ese es el mensaje del nuevo Gobierno de Cristina Cifuentes cuya estructura conocimos en la mañana de ayer en una concurrida rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Angel Garrido, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de este Ejecutivo.

Roca Junyent incorpora a Pascual Sala, como Socio Consultor en Madrid

Roca Junyent incorpora a Pascual Sala, como Socio Consultor en Madrid

Con su dilatada experiencia, el expresidente del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo también reforzará el departamento de procesal del bufete, y en concreto, el área contencioso-administrativa de la firma.

Jausas elabora el capítulo español de Conference Bleu, guía sobre normativa de fijación de precios y reembolso de medicamentosJausas elabora el capítulo español de Conference Bleu, guía sobre normativa de fijación de precios y reembolso de medicamentos

Conférence Bleue, la más prestigiosa red de abogados europeos especializados en la industria farmacéutica y sanitaria, acaba de publicar una guía sobre la normativa que rige la fijación de precios y el reembolso de los medicamentos en un total de 25 estados.

Lindorff nombra a Alejandro Zurbano nuevo Country Manager para España

Lindorff nombra a Alejandro Zurbano nuevo Country Manager para España

Lindorff, proveedor de servicios de gestión de crédito líder en Europa, ha anunciado hoy el nombramiento de Alejandro Zurbano como nuevo Country Manager de Lindorff España.

El TC reconoce el derecho a la objeción de conciencia de un farmacéutico

El TC reconoce el derecho a la objeción de conciencia de un farmacéutico

El Tribunal considera que, en este caso concreto, la sanción impuesta al demandante vulneró su derecho a la objeción de conciencia como manifestación de la libertad ideológica y religiosa, que la Constitución reconoce en su art. 16.1.

Miguel Ferre: “La rebaja de las retenciones ahorrará a los autónomos 350 millones de euros”

Miguel Ferre: “La rebaja de las retenciones ahorrará a los autónomos 350 millones de euros”

Miguel Ferre, secretario de estado de Hacienda, y Lorenzo Amor, presidente de ATA han participado en la segunda jornada del Curso de Verano de la UCM en San Lorenzo de El Escorial ‘Cómo ser un buen emprendedor’.

Carmona consensuará con AJE MADRID un proyecto de Emprendimiento para la capital de España

Carmona consensuará con AJE MADRID un proyecto de Emprendimiento para la capital de España

El proyecto completo del Plan Joven Empresario de Madrid se presentará oficialmente en septiembre en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

La ETJ celebra la jornada “La prueba electrónica en el proceso laboral. El control de los medios tecnológicos por parte del empresario”

La ETJ celebra la jornada “La prueba electrónica en el proceso laboral. El control de los medios tecnológicos por parte del empresario”

El próximo día 14 de julio de 16:00 a 20:00 h. tendrá lugar en ETJ la jornada sobre “La prueba electrónica en el proceso laboral”. Dirigida por Pilar López Asencio, abogada especialista en Derecho del trabajo, contará también con la participación de Mª Luisa Segoviano, Magistrada de la sala 4ª de lo social del Tribunal Supremo.

07 de JULIO de 2015
“La Administración presume del servicio pero al último que paga es al Abogado del Turno de Oficio”

Javier Lara, presidente de la Comisión del Justicia Gratuita del CGAE:
“La Administración presume del servicio pero al último que paga es al Abogado del Turno de Oficio”

A lo largo de esta semana una inmensa toga cubrirá todo nuestro país al celebrarse el “ V Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio” en los 83 Colegios de Abogados de toda España.

Lesmes urge una reforma de los actuales partidos judiciales y dar la investigación al fiscal para agilizar los casos de corrupción

Lesmes urge una reforma de los actuales partidos judiciales y dar la investigación al fiscal para agilizar los casos de corrupción

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha urgido hoy una reforma de la organización territorial de la Administración de Justicia que posibilite que, como servicio público, ésta sea no solo de calidad, sino también rápida en su respuesta a las necesidades de la sociedad.

Rubén Ferrer premio 40 Under 40 Emerging Leaders Awards de The M&A Advisor

Rubén Ferrer premio 40 Under 40 Emerging Leaders Awards de The M&A Advisor

Rubén Ferrerr ha sido galardonado con uno de los premios 40 Under 40 Emerging Leaders Awards, que entrega de forma anual The M&A Advisor. Los galardones se han entregado en una cena de gala celebrada en el Roosevelt Hotel de la ciudad de Nueva York.

Bufete Escura asesorará jurídicamente a la Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña

Bufete Escura asesorará jurídicamente a la Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña

El despacho de abogados y economistas Bufete Escura ha firmado un convenio regulador de servicios para asesorar a nivel legal, fiscal y de consultoría empresarial a la Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña (AGIC). 

GES40 se alía con el Grupo Abbantia y aumenta su presencia en EspañaGES40 se alía con el Grupo Abbantia y aumenta su presencia en España

La firma catalana GES 40 se une al grupo de servicios jurídicos Abbantia con el objetivo de ampliar su ámbito de actuación en España. La firma, Abbantia Law Firm, tiene previsto que esta alianza suponga una facturación de 4 millones de euros a finales del ejercicio 2016, un 35% más respecto al agregado actual.

Mª José Aguiló y Socorro Fernández Larrea, nombradas co-presidentas de Women Corporate Directors en España

Mª José Aguiló y Socorro Fernández Larrea, nombradas co-presidentas de Women Corporate Directors en España

Mª José Aguiló, socia responsable de KPMG Abogados, y Socorro Fernández Larrea, consejera delegada de JustNow, han sido nombradas co-presidentas de Women Corporate Directors (WCD) en España, organización que agrupa a mujeres pertenecientes a más de 3.500 Consejos de Administración en todo el mundo.

El Colegio de Abogados de Córdoba crea una comisión especializada en Derecho Turístico

El Colegio de Abogados de Córdoba crea una comisión especializada en Derecho Turístico

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Córdoba, en sesión celebrada el pasado 10 de junio, acordó la creación de una nueva comisión colegial, a iniciativa de varios colegiados, que tiene por cometido el conocimiento y la difusión del Derecho Turístico.

Entre 65 y 70 personas solicitan cada día en Baleares su acceso al servicio de justicia gratuita

Entre 65 y 70 personas solicitan cada día en Baleares su acceso al servicio de justicia gratuita

Una media de entre 65 y 70 personas se benefician cada día del servicio de justicia gratuita en la comunidad autónoma de las Illes Balears, según ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB), Martín Aleñar.

Legal Matters para startups en el Tech Hub del Campus Madrid de Google

Legal Matters para startups en el Tech Hub del Campus Madrid de Google

Este pasado lunes en el Campus Madrid (@CampusMadrid), el espacio inaugurado el pasado día 22 de junio por Google en Madrid, un ecosistema para las startups en el que los emprendedores puedan generar contactos, aprender y crear negocios, tuvo lugar el primer "Legal Matters", organizado por Tech Hub.

La morosidad de las comunidades de propietarios suponen 1854,71 millones de euros en el 2014, un 3,15 por cien más

La morosidad de las comunidades de propietarios suponen 1854,71 millones de euros en el 2014, un 3,15 por cien más

El Estudio, elaborado por el Observatorio de las Comunidades de Propietarios, establece que las entidades financieras, sociedades inmobiliarias y entidades públicas de gestión alcanzan el 24% de la mora, y que esta morosidad ha subido de los 341,62 millones de euros de 2013, a los 445,13 millones de euros de 2014.

06 de JULIO de 2015
Mar España, antigua viceconsejera de Presidencia con Cospedal, se perfila como futura directora de la AEPD

Mar España, antigua viceconsejera de Presidencia con Cospedal, se perfila como futura directora de la AEPD

Ya conocemos los nueve vocales que configurarán el próximo Consejo Consultivo de la AEDP, Agencia de Protección de Datos. Nueve profesionales que ejercerán su mandato durante los próximos cuatro años y que elegirán al director de la entidad.

La RAJL homenajea a uno de los grandes de la abogacía: el catedrático Aurelio Menéndez

La RAJL homenajea a uno de los grandes de la abogacía: el catedrático Aurelio Menéndez

Un marco incomparable como es la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación para acoger este pasado jueves un acto emotivo para los profesionales del derecho.

MEDIAICAM lanza un servicio de mediación electrónica desde su propia página web

MEDIAICAM lanza un servicio de mediación electrónica desde su propia página web

Desde MEDIAICAM, centro de mediación del Colegio de Abogados de Madrid, se ha puesto en marcha en estos días un servicio de mediación online que simplifica procesos y permite resolver conflictos en menor tiempo.

El Centro de Mediación del Colegio de Abogados de La Rioja, CEMICAR, abre sus puertas

El Centro de Mediación del Colegio de Abogados de La Rioja, CEMICAR, abre sus puertas

El acto de presentación comenzó con las palabras del Decano del ICAR, José María Cid Monreal, orgulloso de presentar el CEMICAR, agradeciendo el trabajo realizado por la Comisión de Mediación de la Junta de Gobierno.

Reunión en Barcelona de la red internacional de notarios y abogados Monassier

Reunión en Barcelona de la red internacional de notarios y abogados Monassier

Entre los días 10 y 14 de junio, se ha celebrado en Barcelona la asamblea general anual de la red internacional de notarios y abogados Monassier, de la que forma parte la firma de abogados española Toda & Nel-lo.

Las compañías valoran positivamente el nuevo Código de la CNMV Las compañías valoran positivamente el nuevo Código de la CNMV

Las compañías realizan una valoración positiva del nuevo ‘Código de Buen Gobierno de Sociedades Cotizadas’ desarrollado por la CNMV. Ésta es una de las conclusiones obtenidas hoy durante la tercera edición del Foro Anual del Consejero organizado por KPMG, IESE, El País y Talengo.

Brigada Tuitera se reúne con Antonio Carmona para explicarle los problemas de la justicia

Brigada Tuitera se reúne con Antonio Carmona para explicarle los problemas de la justicia

El pasado viernes, la Brigada Tuitera, mantuvo una reunión informativa con el economista Antonio Carmona (@antoniomiguelC), concejal del Ayuntamiento de Madrid por el Partido Socialista de Madrid y candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales.

Macrooperación contra las mafias georgianas en diferentes ciudades españolas

Macrooperación contra las mafias georgianas en diferentes ciudades españolas

La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha culminado una operación que llevaba un año en marcha y ha ordenado hoy la detención de 48 personas integradas en una organización criminal de ciudadanos georgianos...

La Comisión pide que se respeten mejor los derechos de los pasajeros en EuropaLa La Comisión pide que se respeten mejor los derechos de los pasajeros en Europa

Mientras que millones de europeos están a punto de irse de vacaciones este verano, la Comisión pide una mejor aplicación y respeto de la legislación europea sobre los derechos de los viajeros.

La Audiencia Provincial de Barcelona condena al Santander a resarcir a un mecánico por un swap anuladoLa Audiencia Provincial de Barcelona condena al Santander a resarcir a un mecánico por un swap anulado

La sección decimoséptima de la Audiencia Provincial de Barcelona condena al Banco de Santander a resarcir del daño causado por la colocación irregular de un swap a un mecánico.

03 de JULIO de 2015
“Es un error alejar la justicia militar del resto de jurisdicciones”

Mariano Casado, secretario general de AUME:
“Es un error alejar la justicia militar del resto de jurisdicciones”

“Es posible que la jurisdicción militar atesore respecto a otras jurisdicciones más de treinta años de retraso”. Son palabras de Mariano Casado, secretario general de AUME, abogado y presidente de la sección de derecho militar del ICAM cuando iniciamos esta entrevista.

APIF reclama a Madrigal un portal de transparencia para la carrera fiscal y disponer de Códigos Penales actualizados

APIF reclama a Madrigal un portal de transparencia para la carrera fiscal y disponer de Códigos Penales actualizados

Ni en este mes de julio se frena la actividad jurídica en nuestro país. Si el pasado 1 de julio entraban en vigor dos leyes como la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, en estos días estamos recogiendo opiniones y puntos de vista sobre estas modificaciones.

Comillas denuncia la vulneración de los derechos humanos en los CIE españoles

Comillas denuncia la vulneración de los derechos humanos en los CIE españoles

Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), ocho en toda España, son “auténticas cárceles” donde hay “una vulneración masiva de los derechos humanos”.

Expertos juristas debatirán en una jornada sobre las cláusulas suelo y efectos retroactivos en jurisprudencia del TS

Expertos juristas debatirán en una jornada sobre las cláusulas suelo y efectos retroactivos en jurisprudencia del TS

El próximo día 9 de julio la Escuela de Técnica Jurídica en colaboración con V Abogados organiza una Jornada informativa sobre cláusulas suelo y las consecuencias de su retroactividad.

La Cámara de Comercio de Madrid y el ISDE forman a expertos en  mediación mercantil y concursal

La Cámara de Comercio de Madrid y el ISDE forman a expertos en  mediación mercantil y concursal

Conscientes de la importancia de la mediación como procedimiento alternativo de resolución de conflictos mercantiles, la Cámara de Comercio de Madrid y el Instituto Superior de Derecho y Economía han formado a expertos en mediación en el Curso de Experto en Mediación Mercantil y Concursal.

Se presenta la Asociación Española de Mediación, Arbitraje y Derecho Colaborativo

Se presenta la Asociación Española de Mediación, Arbitraje y Derecho Colaborativo

El jueves 18 se presentó en el salón de actos del ICO la “Asociación Española de Mediación, Arbitraje y Derecho Colaborativo”. El principal objetivo de la nueva entidad es ayudar a los individuos y sociedades a resolver sus conflictos de forma constructiva sin tener que acudir a la vía judicial.

avier Tebas: “Recaudaremos 600 millones de euros con la venta internacional de los derechos audiovisuales”

Javier Tebas: “Recaudaremos 600 millones de euros con la venta internacional de los derechos audiovisuales”

El presidente de La Liga, Javier Tebas, participó, este pasado  jueves 2 de julio, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid), donde analizó la función de la patronal del fútbol español como organismo regulador y explicó las últimas novedades de la negociación por la venta de los derechos audiovisuales.

Multinacionales por marca España elabora un estudio sobre cómo favorecer la inversión extranjera en España

Multinacionales por marca España elabora un estudio sobre cómo favorecer la inversión extranjera en España

Con el propósito de fortalecer la presencia de las multinacionales extranjeras en el país y colaborar en la configuración de un entorno competitivo que sea favorable a la inversión extranjera, la asociación Multinacionales por marca España ha elaborado el informe “64 propuestas para favorecer la inversión en España”.

02 de JULIO de 2015
Reforma penal, apresurada, innecesaria y poco clara

Reforma penal, apresurada, innecesaria y poco clara

Veinticuatro horas después de su entrada en vigor, se ha convertido en uno de los temas de debate en todos los foros jurídicos del país.

Los procesos selectivos de altos cargos y retribuciones de miembros CGPJ, lo más buscado en el Portal de Transparencia

Los procesos selectivos de altos cargos y retribuciones de miembros CGPJ, lo más buscado en el Portal de Transparencia

El Portal de Transparencia del Consejo General del Poder Judicial, que entró en funcionamiento el 2 de julio de 2014, ha recibido en su primer año de vida 52.922 visitas, contabilizando como tales los accesos al mismo a través de la ‘home page’ del Portal en la página web del órgano de gobierno de los jueces.

Winkels Abogados crea un área centrada en derecho internacional de familia

Winkels Abogados crea un área centrada en derecho internacional de familia

Veinte años contemplan a Isabel Winkels, como socia directora de su propio despacho especializado en derecho de familia.

El Consejo Valenciano de abogados exigirá a Bravo que ésta sea la legislatura de la Justicia

El Consejo Valenciano de abogados exigirá a Bravo que ésta sea la legislatura de la Justicia

Se ha hecho público una nota en la que se pide que el nuevo Gobierno de Ximo Puig coja el toro por los cuernos y vea en la justicia una prioridad.

La AEPD simplifica y amplía sus servicios online de inscripción y notificación de ficheros

La AEPD simplifica y amplía sus servicios online de inscripción y notificación de ficheros

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) puso  en marcha ayer dos nuevas líneas de servicios orientadas a facilitar a los sujetos obligados el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

La Organización de Estados Americanos y España organizan ciberejercicios `para mejorar la seguridad cibernética

La Organización de Estados Americanos y España organizan ciberejercicios para mejorar la seguridad cibernética

La Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (Ministerio del Interior) ponen en marcha la primera edición de los ciberejercicios International CyberEx.

Un centenar de colegiados se forma sobre el nuevo baremo de daños personales en accidentes de tráfico

Un centenar de colegiados se forma sobre el nuevo baremo de daños personales en accidentes de tráfico

Un centenar de colegiados ha participado en la charla coloquio sobre “El resarcimiento de los perjuicios patrimoniales en el nuevo baremo de daños personales en accidentes de tráfico.

Jornada en el CGPJ sobre formación en materia de prevención de riesgos laborales en la carrera judicial

Jornada en el CGPJ sobre formación en materia de prevención de riesgos laborales en la carrera judicial

El pasado día 26 de junio, en la sede del Consejo General del Poder Judicial en Madrid, se ha desarrollado una jornada técnica de formación en materia de prevención de riesgos laborales de la Carrera Judicial.

Una de cada cuatro empresas españolas estudia hacer al menos cinco adquisiciones en 2015 según EY

Una de cada cuatro empresas españolas estudia hacer al menos cinco adquisiciones en 2015 según EY

El optimismo generalizado con la marcha de la economía española está dando alas a las empresas locales para dar un nuevo giro a su estrategia empresarial primando el crecimiento frente a la reducción de los costes.

Políticos y emprendedores presentan sus propuestas en la clausura de los programas de emprendimiento de Deusto Business School

Políticos y emprendedores presentan sus propuestas en la clausura de los programas de emprendimiento de Deusto Business School

Deusto Business School celebra hoy jueves en la sede de la Fundación Rafael del Pino la clausura de sus programas de emprendimiento del curso 2014-2015, PLPE (Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación) y PLCE (Programa de Liderazgo Corporativo en Emprendimiento e Innovación).

Jornada sobre independencia judicial y claves del éxito profesional para jóvenes abogados en La Rioja

Jornada sobre independencia judicial y claves del éxito profesional para jóvenes abogados en La Rioja

La asociación sin ánimo de lucro Jóvenes Abogados en Movimiento (JAM) crece en principios y valores, ahora son los compañeros de la Rioja, los que acogerán en su seno el próximo viernes 3 de julio la presentación del nuevo comité territorial JAM La Rioja.

01 de JULIO de 2015
Hoy entra en vigor el Código Penal con un recurso de inconstitucionalidad que planea sobre él

Hoy entra en vigor el Código Penal con un recurso de inconstitucionalidad que planea sobre él

Dar respuesta a nuevas conductas delictivas y proteger mejor a colectivos como menores, mujeres maltratadas o sectoriales como el comercio minorista son los ejes de la reforma del Código Penal que ha explicado el Ministro Catalá en muchas de sus comparecencias y que entra en vigor desde el día de hoy.

Este miércoles también entra en vigor la llamada “Ley Mordaza” que restringe diferentes derechos a base de multas indiscriminadas

Este miércoles también entra en vigor la llamada “Ley Mordaza” que restringe diferentes derechos a base de multas indiscriminadas

Al mismo tiempo que el Código Penal del que nos hacemos eco en otra información, hoy también entrará en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada el pasado mes de marzo en el Congreso y que por sus restricciones a diferentes derechos pasará a la historia como Ley Mordaza.

Los retos de las entidades públicas para aplicar la Ley de Transparencia, a debate en Valencia

Los retos de las entidades públicas para aplicar la Ley de Transparencia, a debate en Valencia

Los 542 municipios de la Comunidad Valenciana se enfrentan a una nueva normativa en materia de transparencia en la contratación pública a raíz de la nueva ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana que entró en vigor el 9 de abril.

Rödl & Partner organiza la segunda edición del Foro de Mujeres Directivas de Barcelona

Rödl & Partner organiza la segunda edición del Foro de Mujeres Directivas de Barcelona

La firma internacional especializada en el asesoramiento legal, tributario y de auditoría Rödl & Partner ha organizado su segunda edición del Foro de Mujeres Directivas de Barcelona.

Se suscribe el Manifiesto contra el amaño en las competiciones deportivas

Se suscribe el Manifiesto contra el amaño en las competiciones deportivas

Este Manifiesto contra el amaño de las competiciones deportivas para "coordinar las legislaciones internacionales" con la pretensión de "eliminar la mayor amenaza que tiene el deporte".

El TS ordena a la Comisión Nacional de la Competencia recalcular la sanción impuesta a cuatro grandes aseguradoras de edificios

El TS ordena a la Comisión Nacional de la Competencia recalcular la sanción impuesta a cuatro grandes aseguradoras de edificios

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado seis sentencias en las que revisa las multas, por un importe global de 120,4 millones de euros, que la Comisión Nacional de la Competencia impuso el 12 de noviembre de 2009 a seis grandes aseguradoras de edificios...

El Constitucional declara inconstitucional la consulta del Gobierno Canario sobre prospecciones petrolíferas

El Constitucional declara inconstitucional la consulta del Gobierno Canario sobre prospecciones petrolíferas

El Pleno del Tribunal Constitucional, por unanimidad, ha declarado contrario a la Constitución y, por tanto, nulo, el Decreto 107/2014, de 2 de octubre, por el que el Gobierno de Canarias convocó una consulta ciudadana relacionada con las prospecciones de gas o petróleo.

El 90% de los participantes en eventos de networking consiguen obtener oportunidades de negocio

El 90% de los participantes en eventos de networking consiguen obtener oportunidades de negocio

La Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) ha elaborado un estudio sobre el grado de satisfacción y rendimiento que suponen los eventos de networking para los empresarios madrileños.

Bruselas se congratula del acuerdo para suprimir las tarifas de itinerancia y garantizar una Internet abiertaBruselas se congratula del acuerdo para suprimir las tarifas de itinerancia y garantizar una Internet abierta

Enormes facturas telefónicas que arruinan el presupuesto de vacaciones, una conexión a Internet que no está a la altura de las expectativas: estas experiencias serán pronto viejos recuerdos.

ver más titulares de Junio 2015

 

 
 
 

Páginas enlazadas con Lawyerpress.com

Tirant lo Blanch

Agrupacion de Jovenes Abogados de Madrid

Mundo Financiero

Leyrespuestas - Abogados, Asesoría jurídica online

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
Informe de Marketing Jurídico de Lawyerpress
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal